«Entren to’ c’ño» y sus borregos en NY

imagen
El autor es periodista. Reside en Nueva York.

Faltando menos de dos años para la celebración de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, ya empizan a soplar aires de promesas y encantos soñolientos de políticos persuasivos.

Recientemente estuvo visitando algunos estados de los Estados Unidos uno de esos a los que les gusta encantar a sus seguidores y hasta opositores políticos con su verbosidad y conocimientos, para comenzar a hacer amarres y contactos futuristas.

El personaje en cuestión no es más y nada menos que «entren tó coño», el ingeniero Ramón Alburquerque, quien, a juzgar por su doble moral política, vino con la soga bien preparada para comenzar a amarrar a los borregos políticos que necesita y que deseen entrar en su corral presuntuoso.

El hecho de que los políticos dominicanos vengan a Estados Unidos, ya sea en tiempo de campaña o prematuramente, es una vieja practica que se va disgregando poco a poco, porque ya le cogimos la seña a cada uno, porque solo vienen a prometer y a buscar, y luego, ‘si te he visto no me acuerdo’, aunque el caso de Alburquerque aún está por verse.

Al destacado ingeniero, o a quienes se les ocurrió traerlo, se les olvidó que el verdadero opositor que tiene en estos momentos el partido de gobierno y el presidente Luis Abinader es ese invitado, que durante su periplo quiso curarse en salud diciendo que quiere unificar para que no se vayan a otro partido. Yo le diría a Ramoncito Alburquerque: no me hagas reír, que tengo los labios cuartiaos.

Solo hay que buscar videos, reportes de prensa, entrevistas, conferencias y demás, donde el flamante exsenador por la provincia de Monte Plata despotrica contra el presidente Luis Abinader como un niño resentido cuando no le dan algo.

Sentí vergüenza ajena por lo que me contaron algunos colegas y por los videos que subieron a las redes, donde se nota la pírrica asistencia que hubo en la actividad que se celebró en la seccional del PRM en Nueva York, un local que debió estar abarrotado ante un personaje de la estatura y categoría del ingeniero Ramón (entren tó coño) Alburquerque, quien dictó una «conferencia» para algunos miembros de la base perremeísta y también disgustados del partido al cual él pertenece.

Si esto es el comienzo en esta urbe de uno de los que aspira a terciar en una convención para competir por una precandidatura presidencial, lo veo «feo para la foto y muy arrugado para el video», porque puede decir después si pierde de Abinader, que lo venció el Estado.

A los integrantes de la corriente alternativa que juramentó para que trabajen por él le aconsejó que miren bien en el corral que los van a meter. Lo dejo de tarea.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

JA.JA.JA.JA. ESA FRASE DE ESTE PERSONAJE PORFIRIO ALBURQUERQUE SE HIZO MUY FAMOSA. CON ESTA FRASE SE PUEDES JUZGAR LA CALIDAD MORAL DE UNA PERSONA.LA CUAL A LA VEZ PUEDES PERJUDICAR LA BUENA IMAGEN DE UN PARTIDO POLITICO. SE SUPONE QUE UN INGENIERO PUEDAS TENER UNA UN CONCEPTO DE BUENOS MODALES Y EDUCACION. CREO QUE A ESTE SENOR LES HACE FALTAS AYUDAS PSICOLOGICA….. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Ney Mena
Ney Mena
2 meses hace

Aaaaaay,Tum,Tum me voy con otro tengo 11 aquí y 19 allá,es pa’fuera que van!

Eduardo Columna
Eduardo Columna
2 meses hace

Decia»James Baldwin»:No todo a lo que te enfrentas puede ser cambiado,pero nada puede ser cambiado sino te enfrentas a ello,es como decir;(La libertad no es algo que se les puede dar a alguien.La libertad es algo de lo cual las personas son dueÑas,y los individuos son libres mientras que ellos quieran serlo).A mi entender,el dominicano que le gusta vivir en el caos,como lo crearon los gobiernos pasado,son los mismos que seguiran a esos falsos lid

Eduardo Columna
Eduardo Columna
Responder a  Eduardo Columna
2 meses hace

Esos dominicanos que les gusta el caos social y que no miran hacia un mejor futuro para sus hijos, seran los mismos que seguiran a esos tipos de mal llamados lideres politicos,que solo saben hablar bonito,pero nada que les alinee al bien comun.No soy seguidor de nadie,pero me gusta la ideologia del sr. Luis Abinader,pero solo nunca podra hacer los cambios que el pueblo dominicano se merece.

Manolo Díaz,dominicano en España
Manolo Díaz,dominicano en España
2 meses hace

Ni la reelección ni el león encantan a la diaspora.

Raúl Hernández P.
Raúl Hernández P.
2 meses hace

Buenas tardes.

Aqui en Massachusetts, GANAMOS EN EL 2020, MUCHO A POCO, A FAVOR DEL PRM Y LUIS ABINADER.

AHORA, SI SABEN CONTAR, «QUE NO CUENTEN CON NOSOTROS».

ESOS TARADOS DE CÓNSULES QUE POR COMPROMISO HA NOMBRADO ABINADER EN NUESTRO ESTADO, NOS HICIERON TOMAR LA DECISIÓN DE NO VOLVER A VOTAR POR LUIS Y EL PRM EN EL 2024.

A ENRIQUE GARCIA, NO LO CONOCE NADIE EN EL ESTADO.

Dr. Raúl Hernández P.
Miembro del CMD.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Recuerde que los partidos politicos Dominicanos se alquilan cada 4 años al mejor postor, por tanto son pocos los Dominicanos que tengan el capital económico para terciar en el PRV, ( Partido Revolucionario Viejo ), con los millones de Abinader Corona. Aquí no se ganan elecciones por principios politicos, sino, por capital económico acumulado. Pregúntele a los que compraron la convención de ese partido si no es así.

Raúl Hernández P.
Raúl Hernández P.
2 meses hace

Buenas tardes.

Yo, vivo en el estado de Massachusetts, y vi como un descaro politico, que nuestro consulado, fue «ASALTADO» por dos vagos dominicanos, el último Enrique Garcia.

En New York:

Eligio Jaquez
Sonia Guzmán.

California:

Alfonso Rodriguez.

NO VOLVEMOS A LUCHAR POR EL PRM Y LUIS ABINADER, NOS VAMOS CON «EL LEÓN»

Dr. Raúl Hernández P.

Tun Tun
Tun Tun
Responder a  Raúl Hernández P.
2 meses hace

de paso mochate los granos !

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Raúl Hernández P.
2 meses hace

Lo primero es que usted no es doctor en nada porque su profesión es mecánico de bicicletas, lo segundo es que usted vive en el Bronx después que cumplió 8 años de cárcel por violar a un niño y lo tercero es que usted es un lambe tragos en Manhattan dónde todos le sacan los pies por lambon y ladrón.

Edward
Edward
Responder a  Raúl Hernández P.
2 meses hace

Caramba que pena, se va ud del partido porque no le gustó una decisión y apoyara a quien ud decía que era malo. Y ahora que hizo a Leonel un pollo serio, transparente… cuanta incoherencia y galloloquismo!

EUDI CERDA.
EUDI CERDA.
2 meses hace

La diáspora debiera no aceptar que jueguen con su inteligencia.

EUDI CERDA.
EUDI CERDA.
2 meses hace

La diáspora debiera no aceptar que jueguen con inteligencia.

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  EUDI CERDA.
2 meses hace

No me importa con quien vaya la diaspora, pero si es por el bandido de Leonel Fernandez, lo que demuestran es una ausencia total de inteligencia.