Entregan Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta

imagen
Luna y los demás galardonados junto al presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- Casilda Luna, residente en Washington, Estados Unidos, recibió este jueves el Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta, por su trabajo a favor de sus compatriotas y en la promoción de la cultura nacional.

En ceremonia efectuada en el Teatro Nacional Eduardo Brito de esta capital, encabezada por el presidente Luis Abinader, le fue entregado el galardón a Luna, quien lo ganó entre 75 candidatos.

Además de la premiada, fueron reconocidos otros nueve dominicanos destacados en Canadá, Estados Unidos, Italia, y Puerto Rico.

Se trata de Alan Junior Reyes, César Sánchez, Ramón Tallaj, Teresa Bello de Burgos, Mirtha Racelis Mella, Juan Emilio Romero, Rhadamés Ávila, Rubén Darío Jiménez y José Francisco Rodríguez, quienes recibieron placas y pergaminos de reconocimiento.

Al intervenir en el acto, Abinader destacó el rol que desempeña la valiosa comunidad dominicana en el extranjero, siendo personas de buen trato social, hospitalarias y trabajadoras.

Asimismo, dijo que a pesar de la distancia, no se separan de su país y mantienen conexión con sus familiares, contribuyendo además al desarrollo económico de la nación.

CASILDA LUNA

La galardonada nació en Samaná. En 1962 llega a Estados Unidos y se convirtió en una hábil organizadora de la comunidad latina en esa ciudad, ejerciendo un liderazgo el cual le permitió crear programas y organizaciones que impactaron el desarrollo  de los grupos más vulnerables.

También formó parte de un grupo organizador que presentó, frente al Concejo Municipal de Washington, una propuesta para el establecimiento de la Oficina de Asuntos Hispanos, la cual hoy todavía funciona conocida como OLA, y proporciona importantes servicios a los latinos.

El premio entregado este jueves fue establecido mediante decreto en julio de 2017 para reconocer a emigrantes dominicanos y descendientes suyos, hasta la segunda generación, cuyos aportes han impactado de forma positiva la comunidad donde residen y a su país de origen.

clf-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alana
Alana
8 meses hace

Casilda Luna se merece eso y mas. Gracias Presidente Abinader por otorgarle el premio. Ella es una luchadora del bienestar de los latinos en Washington, DC