Santo Domingo 8 may.- El Ministerio dominicano de Vivienda y Edificaciones (Mived) entregó el pabellón de karate del Centro Olímpico Félix Sánchez completamente remozado, como parte de los trabajos de adecuación de infraestructuras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
La instalación cuenta con una capacidad de dos mil 226 asientos y fue equipada con iluminación de 1,500 lux en el área de competencia, además de sistemas de seguridad, detección de incendios y megafonía, cumpliendo con estándares internacionales para eventos de alto nivel.
El titular del Mived, Víctor Bisonó, destacó que las obras responden a una visión de desarrollo del deporte y respaldo a los atletas.
De su lado, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, valoró la calidad de la obra y el avance de las infraestructuras deportivas. Afirmó que los trabajos garantizan el éxito de los deportistas en cada disciplina.
El presidente del Comité Organizador, José P. Monegro, aseguró que estos serán los Juegos Centroamericanos más grandes por la cantidad de atletas y disciplinas participantes.
El pabellón incluye vestidores, baños, cafetería, parqueos y sistema eléctrico optimizado.
Asimismo, se realizaron trabajos de impermeabilización, mantenimiento de la estructura metálica y la instalación de techo de aluzinc con aislante térmico, junto a mejoras en ventilación y pintura general.
La entrega del pabellón de karate se suma a las intervenciones que ejecuta el Mived en distintas instalaciones deportivas.
Estas obras buscan garantizar escenarios adecuados para los JCC, que se desarrollarán en la República Dominicana del 24 de julio al 8 de agosto con la participación de unos seis mil atletas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Licey anuncia rotación abridora para sus próximos 5 partidos
UCRANIA: Dominicanos en guerra piden ayuda a su país
Boxeo dominicano arranca con cuatro victorias en clasificatorio
CR entrega viviendas empleados y completa proyecto de 40 casas
Más de 200 jugadores competirán en Cap Cana de Golf
Embajada R. Dom. en Rusia promueve programa laboral
ESPAÑA: RD fortalece alianza educativa con Grupo San Valero
Turismo de RD: mucho marketing, pocos beneficios para el pueblo
Jaisa Sánchez y Alberto Bautista conquistan Maratón de SD 2026
Entérate NY (OPINION)

