Entregan a Refidomsa su primera licencia importación en 49 años

imagen
Leonardo Aguilera y Víctor Bisonó en la entrega de la licencia de importación a Refidomsa

SANTO DOMINGO.- La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) ha obtenido su primera licencia de importación de combustible en 49 años de historia, otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (Micm).

Al saludar esa decisión del Micm, el presidente de Refidomsa, Leonardo Aguilera, dijo que “marca un antes y un después”.

“Nos abre mayores perspectivas hacia la consolidación como la principal empresa de derivados del petróleo en la República Dominicana, y fortalece aún más la visión que tenemos del papel que debemos jugar en el sector», dijo.

«Nos pareció ilógico que Refidomsa, con 49 años funcionando, nunca había tenido su licencia y bajo el impulso del presidente Luis Abinader nos propusimos lograrlo para demostrar que la ley entra por casa», añadió.

Éxpuso que la obtención de la licencia de importación se suma a otras importantes iniciativas que ha implementado su gestión, con miras a darle más preeminencia a la empresa totalmente propiedad del Estado dominicano.

Entre ellas “la incursión en el mercado de AC-30 en octubre de 2020, así como la ampliación de la infraestructura para disponer de mayor capacidad de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP)”.

«Nuestra gestión se caracteriza por la proactividad en todos los aspectos corporativos con miras a poner la empresa en las mejores condiciones de competitividad y responder a las expectativas que sobre ella tiene el presidente Luis Abinader», sostuvo Aguilera.

En el acto de entrega de la licencia, el titular del Micm) Víctor-Ito-Bisonó, manifestó su gran satisfacción de hacerlo.

«Felicitamos al presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, Leonardo Aguilera, y a su equipo que con su esfuerzo y visión han cumplido con todos los requisitos exigidos por la ley», expresó.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Muguel
Muguel
1 mes hace

Mi pregunta es la siguiente! Que entidad emite esa licencia?
En qué beneficia a nuestro Pais?

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
1 mes hace

BIEN BIEN!!