Banreservas es certificado por gestión antisoborno

imagen
El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, y el director de Cumplimiento, Heiromy Castro, reciben la certificación ISO-37001 de Sistema de Gestión Antisoborno, de mano del representante de TUV SUD, Amadeo Verdún.

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas recibió la certificación ISO-37001 de Sistema de Gestión Antisoborno, norma que lo acredita por cumplir con estándares internacionales para prevenir, detectar, y mitigar el riesgo de soborno y corrupción.

Al formalizar la entrega, el Organismo Certificador TUV NORD, acreditado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), expuso que determinó que Banreservas estableció y puso en marcha procesos, procedimientos y políticas objetivas contra el soborno y la corrupción.

El administrador general de la entidad, Samuel Pereyra, explicó que “esta certificación hace tangible el compromiso de nuestra entidad con los valores éticos y nos posiciona como una de las primeras instituciones financieras certificada de la región”.

Consideró que esta certificación es el resultado del trabajo incesante de los últimos dos años y nueve meses, que tiene con el claro objetivo de fortalecer el compromiso ético del Banco de Reservas de la República Dominicana ante sus colaboradores, partes interesadas y la comunidad en general.

Dijo que el Banco de Reservas, en su constante compromiso de perfeccionamiento y superación, ha trabajado mediante su Gerencia de División de Cumplimiento Ético Anticorrupción y Antisoborno arduamente para obtener la Certificación ISO 37001.

“Estamos orgullosos de haber establecido en nuestro banco los cimientos fundamentales para que esos valores primordiales sean considerados en nuestra institución mediante la puesta en funcionamiento de un Sistema de Cumplimiento Ético y Anticorrupción alineado a las mejores prácticas internacionales”, concluyó.

Heiromy Castro, director general de Cumplimiento, precisó que todo empezó con el proyecto de “Fortalecimiento y Desarrollo de una Cultura Ética Corporativa”, del banco y sus empresas subsidiarias.

El acto se efectuó en el Hotel Intercontinental, ante clientes, representantes de entidades reguladoras y ejecutivos de Banreservas y sus filiales.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
M ELGUEM
M ELGUEM
3 meses hace

EL BANCO Q ES COMPLICE DE TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION DESDE EL PASADO SIGLO. EL BANCO Q SE APROVECHA DE SU POSICION ESTATAL Q DA PEOR SERVICIO AL CLIENTE, DENLE UN PREMIO ESAS CATEGORIAS Q SI SE LO HA GANADO.

Lulo de NewYork
Lulo de NewYork
3 meses hace

Y esta payasada.
Busquen en gogle y ponga nombre samuel pereyra
Quedaraa asombrado de actos de corrupcion

Paul
Paul
3 meses hace

Y El premio a prestarle Al suegro 100 y pico de millones sin garantia ni nada,bueno ya la garantia El se la esta comiendo🤔descarados👎

Joselito
Joselito
3 meses hace

No entiendo eso de Antisoborno porque primero deben de ver los administradores anteriores a ver si fueron Antisobornos

Paul
Paul
Responder a  Joselito
3 meses hace

Otro disparate mas de estos perremeistas para tapar sus actos de corrupcion