Entregan 32 millones para liquidación ex empleados Seguros Constitución

imagen
El funcionario en la entrega de recursos.

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix,  entregó los recursos correspondientes a la liquidación de 124 ex empleados de Seguros Constitución, por un monto de 32 millones de pesos.

El funcionario explicó que con la acción se da inicio al proceso de liquidación de la compañía, a la cual le fue  revocada su licencia para operar cualquiera de los ramos de seguros en el país, mediante la  Resolución 01-2017.

 

“Iniciamos el proceso por la parte más vulnerable, que son estos ex empleados que con el lamentable cierre de Seguros Constitución pierden su sustento de trabajo”, expresó.

 

Gutiérrez Félix precisó que apenas se inicia el cronograma de liquidación, ya que se está en la etapa de liquidar esos ex empleados, que es la mayor  prioridad, luego la ubicación, evaluación de los activos y pasivos, de los bienes muebles e inmuebles, cuentas por cobrar y pagar, para entonces proceder a recibir las demandas  de  suplidores,  reclamaciones de los asegurados y otras demandas, que deberán ser verificadas y certificadas para proceder a pagarlas.

 

Explicó que  el proceso se realizará con total transparencia, como se ha hecho  con el precedente de las demás compañías de seguros que entraron en ese proceso, “siempre apegado a la normativa de carácter especial, que es la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana”, precisó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios