Entregan a familias 15 cadáveres de víctimas de la explosión en SC

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha recibido, identificado y entregado a sus familiares, hasta el momento, 15 cadáveres de personas que fallecieron en la explosión registrada el pasado 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal.

Al ofrecer la información este domingo a través de un comunicado de prensa, el director general del Inacif, Francisco Gerdo, dijo que actualmente se trabaja en 20 restos humanos que corresponden cada uno a un segmento corporal, es decir, no a un cuerpo completo.

En ese sentido, explicó que «no podemos saber, hasta que se identifiquen, a cuántos cuerpos pertenecen (los restos), dado que, por su estado, no han podido ser identificados de manera convencional» y, además, se hallaron en distintas ubicaciones

En estos casos es necesario realizar las pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos, por lo que los familiares de 22 personas desaparecidas en el siniestro fueron enviados al laboratorio Referencia, donde se lleva a cabo el proceso, para aportar muestras que permitan una comparación.

Gerdo detalló «que este proceso se está ejecutando con carácter de urgencia», el laboratorio le está dando prioridad a esos casos, y está trabajando para la identificación de los restos de manera gratuita.

Las autoridades continúan avanzando con la investigación del siniestro, que ha dejado hasta el momento un saldo de unas 34 personas fallecidas y decenas de heridos, así como daños materiales, sin que hasta el momento se hayan proporcionado datos precisos sobre las causas de la explosión.

Compártelo en tus redes:
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
9 meses hace

cuánto cuesta la vida de un pobre ?la familia de una persona fallecida en una tragedia es resarcida con monto equivalente a dos mil dólares en pagos parciales ( rd$ 130,000.00 ) cuya muerte fue ocasionada por irresponsabilidad de las autoridades que no cumplieron su deber de fiscalizar la operación de una empresa.

Rafael
Rafael
9 meses hace

cuánto cuesta la vida de un pobre ?la familia de una persona fallecida en una tragedia es resarcida con el equivalente a mil dólares en pagos parciales ( rd$ 130,000.00 ) cuya muerte fue ocasionada por irresponsabilidad de las autoridades que no cumplieron su deber de fiscalizar la operación de una empresa.

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
9 meses hace

ya las esperanza de hacer justicia por los responsables de esta tragedia se van esfumando cada dia que pasa. los aparentes responsables todos estan ligados al gobierno o a la politica, uno reformista, otro trujillista y el otro funcionario del gobierno actual.…ja..ja..ja.. pobrecito mi patron piensa que el pobre soy yo !!!!las elecciones del 2024 vienen ya, despierta san cristobal !!!! tu voto vale mucho y hace justicia a tus familiares

PUERCA TULIA MARRANA FALSO PHD HAITIANA
PUERCA TULIA MARRANA FALSO PHD HAITIANA
Responder a  Mas de lo Mismo
8 meses hace

dan a s c o las gentes que politizan el dolor agenos…ganas de vomitar….rastreros como tulio la marrana haitiana

PBeato
PBeato
9 meses hace

señores, hay coza en la vidad rara;; porque,, san senon destruyo el pais y el jefe lo construyo y esta jente( demonios) no puede construir un barrio,, sea la historia y sus hechos el ****..

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  PBeato
9 meses hace

mire baboso de ****, cuando san zenon en 1930 no habia ni el 2 por ciento de las edificaciones de ahora, ademas eramos menos de 3 millones de habitantes, aprenda historia baboso y estupido, animal.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
Responder a  Sandrita Esmeralda
9 meses hace

el paso del ciclón san zenón, el 3 de septiembre de 1930, dejó a santo domingo en un estado descrito por el listín diario de la época como apocalíptico. en pocas horas la capital se redujo a escombros y solamente aquellas casas coloniales con techos romanos y las de cemento de buena calidad resistieron al ímpetu del viento, la lluvia y las altas olas.los muertos y heridos oscilaban entre los 3,000 y más de 10,000, respectivamente, según una publicación de este medio correspondiente al miércoles 10 de septiembre de 1930.en menos de cinco años el dictador “transformó la ciudad en… Leer mas »

Moisés
Moisés
Responder a  PBeato
9 meses hace

los que construlleron muchos son los ladrones que tu defiende.