Entre orquídeas, licitaciones, camiones y Logo

imagen
El autor es comunicador. Reside en Nueva York

Aunque muchos «amiguitos» se enojen porque no obtempero a su clamor para que  deje que el gobierno del PRM que encabeza Luis Abinader Corona cumpla los famosos 100 días y trabaje con tranquilidad sin sentir acoso alguno, ya sea por los medios de prensa o Redes Sociales, me solidarizo con quienes han roto esa tregua política sin haber terminado la luna de miel.
 
Es que los escandalos conocidos hasta ahora por parte de funcionarios y ministerios no le deja a cualquier mortal otro camino que indignarse con rabia y decepción, sobre todo cuando el presidente que elegimos con la esperanza de que en realidad fuera el «cambio» sirva de apañador y continúe como dicen por ahí , como al que «tó le jiede y ná le huele» .
 
De los últimos escándalos que han arropado al novato gobierno, la población aún esperaba una mínima sanción para los protagonistas de los mismos por parte del presidente Abinader, pero al parecer ese sueño será una pesadilla porque quienes han incurrido en ellos son canchanchanes y ministros muy cercanos al primer mandatario que ni suspendidos de sus funciones están.
 
Para solo mencionar algunos, están las orquídeas del Ministerio de Educación, donde a Roberto Fulcar le apodan «El Intocable» . Luego llega la Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, a quien apodan «La niña de los camiones». Esta fue bien astuta y pidió licencia sin disfrute de sueldos, pero está bien pegada por que el presidente no la tocó ni con el pétalo de una rosa. Otro escandalo fue el ya famoso e internacional Logo Marca País, que le costó al bolsillo de los contribuyentes la friolera de 32 milloncitos de pesos, y el más reciente le tocó las puertas al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
 
En este último escandalo tanto el presidente Luis Abinader, como Milagros Ortíz Bosch, encargada de Etica y Transparencia y Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, tendrán que emplearse bien a fondo y darle a conocer a los dominicanos la verdad o si hay gato entre macuto con Marcelo Guzmán Alvarez, sobrinito del Canciller quien tiene la suerte que todas las licitaciones eran adjudicadas a la empresa Waterlux Enterprise, a la que él está ligado.
 
Al presidente Abinader que se apriete los pantalones y deje el populismo y comience a gobernar como el pueblo está esperando que gobierne sobre todo para el pueblo , no para la oligarquía, porque si así es la cosa comenzando, el final no será muy promisorio y en el 2024 le van a pasar factura.
 
Debe limpiar la casa con estos funcionarios que a la postre sabrán buscársela cueste lo que le cueste porque como dije en un artículo anterior, la mayoría son perredeistas y son tigres disfrazados con saco y corbata y lo pueden hacer fracasar si no toma el toro por los cuernos.
 
No deje que los camiones de Kimberly se llenen de orquídeas y sea una Marca País con un logo en el MIREX, porque así están las cosas en el gobierno señor presidente.
 
gomper55@hotmail.com
 
JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Damian Contrera
3 Años hace

Hay dos tipos de populismo el de derecha y de izquierda: por ello esta es una palabra con un significado tematico impresiso. No se puede usar asi por asi.

De lo contrario el contenido del articulo esta muy bien: creo que Abinader se esta haciendo el tonto al quererle ver la cara al pueblo de «bobo.»

Pero los medios sociales de comunicacion no dejara que el haga esto: lo tienen bajo la lupa!

Última edición 3 Años hace by JOHNNY WEBSTER
Francia Gómez
Francia Gómez
3 Años hace

El fanatismo no deja a muchas personas ver la realidad, el cambio no era de unos ministros corruptos a otros, el cambio era para bien del país y para alibianar un poco la pobreza, ahora llegan gente nueva con más hambre y sed de los que estaban a acabar con lo poco que nos queda, pues no , hay que quitar la venda, no queremos más de lo mismo.

Francia Gómez
Francia Gómez
3 Años hace

Si

Enrique Rivera
Enrique Rivera
3 Años hace

Los cientos de casos estremecedores de corrupción ocurrido en los 20 años de poder del PLD, este dizque periodista Víctor Gomez, nunca dijo nada, por lo que es cómplice de la corrupción, la impunidad, el secuestro de la justicia, de la JCE, de la Camara de Cuentas por parte del PLD. Y este dizque comunicador a hechos del PLD se lo quiere achacar al PRM y al gobierno de Luis Abinader

Enrique Rivera
Enrique Rivera
3 Años hace

Este llamado comunicador residente en Nueva York, nunca habló contra la corrupción,la Impunidad, el secuestro de la Justicia, de la JCE, de la Camara de Cuentas,de los robos vulgares en el asfalto. No tiene moral para pretender criticar en varios casos lo que el PLD había dejado, las compras de orquideas, el Logo Marca País,contratado y pagado en 90% por el gobierno del PLD. Y la declaración juradas de bienes de Kimberley, está en investigación.

Enrique Rivera
Enrique Rivera
Responder a  Enrique Rivera
3 Años hace

Este llamado Comunicador Víctor Gomez, residente en Nueva York

David
David
3 Años hace

Estoy completamente en Desacuerdo, de qué aún Gobierno se les De plazo para que Actúe en Pro y a favor de los establecidos en las Leyes y en Bienestar del Pueblo., El mal a tiempo tiene Cura, No eres los que dice, Eres los que Hace, El Cobardes no llega a la Gloria., A las Pruebas me Remito.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
3 Años hace

Tu opinion y la de un mudo tienen igual peso y trascendencia, nada.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
3 Años hace

Bien dicho,porque y entonces cual es el país q queremos,que buscamos,que creo nos merecemos y me parece q abinader está lleno de buenas intenciones pero el anillo que le acompaña está en otra cosa y de seguir con está inobservancia,le podría costar caro salir airoso en una posible reelección…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴