Una multitud despide a “La Soga” en Gurabo con música y gallos

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Una multitud participó  en el sepelio del exteniente de la Policía Fernando de los Santos (La Soga), asesinado en el residencial San Francisco de Asís de la comunidad de Gurabo, al norte de aquí.

Desde el lugar donde realizaron las honras fúnebres hasta el cementerio San Bartolo, de Gurabo, el cortejo fúnebre fue acompañado por la canción “Me voy a otro lugar”, de El Varón de la Bachata.

Para honrar las aficiones del fallecido, los allegados de La Soga colocaron al cadáver tabacos e hicieron que gallos pelearan pelearan frente a su ataud.

A Fernando de los Santos le sobreviven siete hijos,  que procreó en diferentes uniones matrimoniales.

“La Soga”, quien ha sido vinculado a varios asesinatos y otros hechos de violencia, fue ultimado la mañana de este miércoles, próximo a su vivienda en la comunidad Gurabo, de aquí.

El ahora occiso encabezó a un grupo de agentes conocido como “El Equipo” o “El Escuadrón”, que perseguía a supuestos delincuentes o prófugos de la justicia.

La Soga se convirtió por más de seis años en uno de los hombres más buscados por las autoridades.

Se le atribuye la muerte de aproximadamente 30 personas, entre ellas las de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), en 2011, supuestamente por encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly), quienes le habrían pagado 250 mil pesos.

La Soga estaba en libertad condicional desde diciembre de 2018, a la espera de la apertura de un juicio de fondo por homicidio.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios