Entra en vigor nueva ley protegerá inmigrantes

imagen

NUEVA YORK cuenta desde el pasado viernes con una legislación para proteger contra el fraude a los miles de inmigrantes que buscan ayuda de decenas de personas que ofrecen sus servicios a esta comunidad.

La nueva ley crea un registro obligatorio de personas que brinden servicios de inmigración que no sean abogados, con el fin de evitar estafas a los inmigrantes, lo que convierte a Nueva York en el primer estado con este tipo de legislación.

«Esta es la ley más completa en contra del fraude para proteger a inmigrantes que se ha aprobado en Nueva York en más de 50 años», dijo el asambleísta Marcos Crespo, presidente del Comité de Nuevos Ciudadanos y autor del proyecto, convertido en ley el pasado agosto por el gobernador Andrew Cuomo y que hoy entró en vigor.

«Crea una protección más fuerte para inmigrantes que han sido víctima de un fraude y que han perdido sus ahorros pagando por lo que creían eran servicios de inmigración legítimos», dijo y destacó que los que han sido víctimas pueden llamar a la Oficina de Nuevos Ciudadanos, del Departamento de Estado, para denunciarlo y pedir ayuda.

La nueva ley crea un registro de quienes busquen ofrecer servicios de inmigración para asegurar que cuentan con las calificaciones, aprobados por el Estado.

De esa manera el Estado se asegurará de que los inmigrantes saben dónde ir sin riesgo de ser estafados y si ello ocurre, la misma medida provee compensaciones económicas.

Entre otros varios aspectos, la ley también dispone que deben contar con traductores y deben tener una lista de precios por cada servicio que se ofrece.

Asimismo, el proveedor no puede retener los documentos originales que presente el inmigrante, aunque éste falle en pagar el costo del servicio o cualquier otro precio en disputa.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios