Entidades y políticos respaldan denuncia EU sobre corrupción en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La denuncia de Estados Unidos sobre las trabas y limitaciones de la corrupción gubernamental a la inversión extranjera han sido respaldadas por varios dirigentes políticos, entidades y activistas del país.

Entre los numero­sos problemas sistémicos que imperan en la República Dominicana, Estados Unidos citó la falta de reglas claras y estandarizadas para com­petir y la falta de aplicación de las reglas existentes, soborno, tráfico de influencia, escasa aplicación de las leyes de propiedad industrial e intelectual, obstáculos burocráticos, procesos judiciales y administrativos lentos y a veces sesgados, manejo discrecional de aduanas en las valoraciones de las importaciones y el galopante y descomunal endeudamiento público.

Finjus

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) entiende que la advertencia del Departamento de Estado de EE.UU. debe ser la punta de lanza para que el Congreso apruebe la Ley de Extinción de Dominio y otras que refuercen la de Compras y Contrataciones Públicas y el Código Penal.

Dijo que el informe es un nuevo acercamiento a aspectos críticos de la vida democrática dominicana, que trasciende el análisis concentrado en las garantías y los derechos humanos, al pasar revista a los aspectos más relevantes de las inversiones, los negocios, del desarrollo económico y social, la seguridad ciudadana y el florecimiento de una cultura de transparencia que confronte la impunidad y la corrupción.

Opinó que «estas develaciones abren una nueva oportunidad al Estado y a la sociedad dominicana, urgidos de cambios y transformaciones trascendentales en la vida institucional y el logro de los principales indicadores internacionales con los que se ha comprometido».

“Finjus reitera su compromiso con la elaboración de nuevas leyes que como la Ley General de Compras y Contrataciones públicas, de extinción de dominio, Código Penal, Policía y similares, que vendrán a mejorar no solo la percepción ciudadana sobre estos temas claves, sino que contribuirán a incrementar el interés de los inversionistas locales y extranjeros, para apoyar la recuperación pospandémica y calidad de vida del pueblo dominicano”, indicó.

Justicia y Transparencia

De su lado, la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) lamentó que los esfuerzos del actual gobierno, fundamentalmente en la persecución penal de la corrupción, se vean opacados por la «práctica clientelar y hasta cultural y generalizada de un accionar poco ético y transparente en el manejo de la cosa pública».

“La corrupción extendida afectaría la competitividad del país y nos dejaría fuera de beneficios internacionales”, señaló.

ASIEX

Por su parte, la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) dijo reconoció los esfuerzos del Gobierno para lograr una mayor competitividad y atracción de inversiones de alto valor agregado.

Indicó que «muchos de esos cambios son iniciativas recientes que están en un proceso de transición, por lo que se debe dar la oportunidad y el tiempo para que, tanto las autoridades encargadas de su implementación, como el Congreso puedan llevarlas a cabo de manera efectiva».

Dijo que «el clima de inversión será afianzado con la implementación de políticas públicas e iniciativas orientadas a lograr mayores niveles de transparencia e iniciativas que propicien agilidad en los procesos, eliminación de burocracias y sostenibilidad a las inversiones».

En ese sentido, abogó para que el país acelere las reformas para lograr un Estado con niveles de competitividad de clase mundial.

Adocco

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) opinó que el informe de Estados Unidos está acorde con la realidad que vive el país y se sumó a los pedidos de transformaciones y reformas.

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
59 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leilani
Leilani
1 mes hace

Creo que estan hablando de la corrupcion de Danilo y el PLD.

Bill Shiphr
Bill Shiphr
1 mes hace

La forma más rápida y segura en este caso sigue siendo ganancias en línea , porque la verdad es que en poco tiempo se puede ganar una buena cantidad de dinero, he tenido éxito más de una vez. Juega aquí juegos de chicas por lo general aquí todo es muy claro y bueno

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

YA NO SOMOS REPUBLICA DOMINICANA. MAS BIEN REPUBLICA DE LOS CORRUPTOS. TODOS LOS GOBIERNOS DOMINICANOS, SUFREN DE CORRUPTIVITIS AGUDA, QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS. JA,JA,JA,JA, QUE SIGAN LAS FIESTAS. Y DONDE ESTAS EL MERENGUE DE LA CORRUPCION……. SE LLAMA LA MISERIA . ERA TAN FUERTE QUE TRUJILLO LO PROHIBIO. Y BUEN MERENGUITO. JA.JA.JA.

Ramon Cáceres
Ramon Cáceres
1 mes hace

Esa lucha debe nacer el el congreso, quienes no lo hacen por no auto perjudicarse.

J. g
J. g
1 mes hace

Si fuera cierto esa lucha que predica el presidente de la R D que sj gobiero no es corrupto y ellos son los paladines encontra de las corrupcion pero quien que tenga ojo no se da cudnta que eso una falacias plliticas por su gobierno se colmpones de corruptos del hobiehnol 2000al 2004 que son los mandas mas

Jose Soto -Juan Dolio
Jose Soto -Juan Dolio
1 mes hace

DOMINICANOOO

A UN INCULTO, SE LE OCURRE INVERTIR EN UN PAIS DONDE TENEMOS INVASORES DOMINICOHAITIANOS POR DOQUIER Y NO TENEMOS UN LUGAR HONESTO DONDE IR A QUEJARNOS.

QUE TE INVADIERON TU TERRENO Y EL FISCAL Y COMANDANTE DE POLICIA TE PIDEN MAS DE LO QUE CUESTA EL TERRENO Y NO HACEN NADA ?

NI EXTRANJERO NI DIASPORA DEBEN COMPRAR.

CORRUPCION!

Yazmin Corona
Yazmin Corona
1 mes hace

Aproximadamente el suelo patrio son 45.000 kilómetros cuadrados.
El problema que han vendido 250.000 kilómetros cuadrados.
Cómo, Estados Unidos,no nos va poner en la lista de países fallidos , corruptos, donde las instituciones son cloacas.Y los posibles inversores ,no tienen Segu jurídica ,ni existen compañías internacionales de seguros que garantizan ni un peso .

No jodas carajo
No jodas carajo
1 mes hace

El narizon de la vaina que llaman finjus es un corrupto igual que su hermano títere de dañino letrina en la JCE

Leilani
Leilani
1 mes hace

Tenemos que seguir en la lucha para combatir la corrupcion por el bienestar del pueblo dominicano. Presidente Abinader usted tiene el respaldp del pueblo dominicano.

Yazmin Corona
Yazmin Corona
Responder a  Leilani
1 mes hace

Los políticos y sus testaferros tienen que devolver igual que los bancos ,confabulados con las instituciones han tumbado a cientos de extranjeros y conciudadanos
Miguel Vargas Maldonado ,sabe muy bien.El Rey tumbador.

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
1 mes hace

Eso es por envidia
Quieren hacerle daño a mi lider para que no ss presente a la reeleccion.

Ellos quieren a David Collado.

Tio Tom
Tio Tom
1 mes hace

Oigan ahora. Como aparece USA, ahora aparecen todas estas instituciones falsas, hipocritas y corruptas como FINJUS, FJT, ASIEX, ADOCCO. Los Dominicanos sufrimoa a diario y lo manifestamos en las redes sociales. Y todas estas instituciones con la boca cerrada, porque les convenia. Ahora salen como pilatos. Ese sistema hay que borrarlo desde arriba hasta abajo.

Luis
Luis
1 mes hace

La corrupción en la nación Dominicana es cultural y endémica, la sociedad es así y para extirparla es cuestión de concientización e institucionalidad de todo el engranaje del estado y el sistema Republicano.

Pancho
Pancho
Responder a  Luis
1 mes hace

QUE BONITO LE QUEDÓ JEFE… Y COMO CUANTO TIEMPO UD CREE QUE PUEDE LLEVARSE ESA PROPUESTA SEGUN SUS CALCULOS ???

catarxi
catarxi
Responder a  Pancho
1 mes hace

muchismo tiempo, en el tiempos del pld se llamas corruccion.pero ahora no se como se llamara; porque segun los peremeista ellos parecen ser el poder,inmaculados de todos los bien hecho y perfecto;pero nadas los ven ello.

catarxi
catarxi
Responder a  Luis
1 mes hace

si asi mismo, como usted escribe.

Felix
Felix
1 mes hace

Creo todas esas informaciones no se refieren a este gobierno porque lo que hoy se esta haciendo, jamas se habia visto en ningun gobierno pasado.
Trujillo lo hacia pero era para el robarselo todo.

Hi Camello
Hi Camello
1 mes hace

NI DISIMULAN

Última edición 1 mes hace by Hi Camello
julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

jajaja yo no veo los nombres de los politicos que han denunciado y apoyado las aseveraciones del departamento de estado de USA.pues no hay un solo politico dominicano que no tenga manchas de corrupto y ladron del erario publico.talvez uno entre mil.

el buen justiciero
el buen justiciero
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

bien dicho.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

La denuncia de USA, se fundamenta en un seguimiento de la maniobra de funcionarios del gobierno del PLD que en 16 años corrido manipulo e impuso un sistema de peaje que para muchos inversionistas era infranqueable, un tal Felix Jiménez y un tal Vanderhorst pedían dinero en efectivo para supuestamente facilitar el camino, llegando al punto que Félix Jiménez pidió 10 millones de dólares a un inversionista de USA, este se retiró de RD, sin invertir

El Pinguino
El Pinguino
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Mierda c…, se van a pasar cuatro marditos año diciendo que todo es culpa del PLD, c…aso y para que fue que se les eligio a ustedes fue para que esten buscando escusas y no hagan nada. Casi un año en el poder y no han podido mostrar ni una casi para un perro. No sean ustedes pendejo.

Marra,Ph.D perra en Calor
Marra,Ph.D perra en Calor
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Ni hablar de la Yanalan cuando estaba en el CEI-RD y caco e’ Ñe Ma,Dominguez Brito en Medio Ambiente…….

Ojo crítico
Ojo crítico
Responder a  Marra,Ph.D perra en Calor
1 mes hace

En el CEI-RD Jean Alain el ladronazo y su banda canceló cientos de personas no les pagó sus prestaciones y se las cogió para el.
Fue su primer robo.

Frank
Frank
1 mes hace

Para nadie es un secreto que la corrupción y la impunidad se está combatiendo en el país, como nunca antes. Con relación al endeudamiento podemos decir que el pasado gobierno dejó éste país en la ruina. El gobierno pasado cogió préstamos como ningún otro gobierno. Mientras por ahí aparece un amargado de la pasada administración, diciendo que le entrega un galardón a éste gobierno por el endeudamiento. Ése trofeo se lo ganaron ellos.

Gabriel A
Gabriel A
1 mes hace

Finjus le coge cuarto a los gobiernos. Esos son unos ladrones jesuitas !!!

Juan P
Juan P
1 mes hace

El director de Finjus es el que dijo que en Punta Catalina no hubo corrupción!!! Ahhhh, ya entiendo… Su padre fue el que dijo que a Leonel no le hicieron fraude !!! Ahhh, ya entiendo…. Finjus es quien anda con el prelado católico pa arriba y pa abajo !!! Ohhhhh

MARRA,PERRA EN CALOR
MARRA,PERRA EN CALOR
Responder a  Juan P
1 mes hace

Imbecil….el pasado director de la JCE es HERMANO del director del Finjus

Gabriel A
Gabriel A
Responder a  MARRA,PERRA EN CALOR
1 mes hace

Animalaso es padre del director de Finjus… Lee primero… Bestia

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

se acabo el robarrrrrrr,por eso no mas pandilleros de el pld

arsenio3004@gmail.com
arsenio3004@gmail.com
1 mes hace

Corrijamos el titular no todos los políticos están de acuerdo ayer oí a un dirigente del fatídico pld diciendo que no que ese informe lo hacen todos lo años y que es «normal» hay que tener cuidado con esa pandilla de delicuentes para que no saquen ni siquiera rejidores

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

EL PRMIIERDA VINO A ENRIQUECER MAS A LOS AMIGOS MULTI MILLONARIOS/BILLONARIOS DE LA TAYOTA.

GOBIERNO DE LOS POPIS CORRUPTOS.

#NoSabenGobernar #FuerzaG2024 #GraciasDanilo #BlackLivesMatter

Juan P
Juan P

Viejo basura !!!! Viejo asqueroso

MARRA,PERRA EN CALOR
MARRA,PERRA EN CALOR

Ustedes los eternos Miserables…Sucking Cocks !!!

Tulio Marrana, el FAKE PHD y FAKE INFLUENCER
Tulio Marrana, el FAKE PHD y FAKE INFLUENCER

y tus pajaros ladrones del PLD se enrikecieron por milagro divino, FAKE INLUENCER y FAKE PHD, se nota que ni a bachiburro llegaste jajajajaja chopo frustrado sin botella

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

El tema principal es el excesivo poder que ejercen los que controlan el estado. Existe una metodología dictatorial de la gerencia del estado. Esa cosa hay que abrirla a los dominicanos. El problema de la corrupción está en la excesiva centralización.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Que fácil es venir a montarse en lo que opina Estados Unidos. Denunciemos y hagamos algo con el atraso general y la falta de inclusión social generada por un estado demasiado cerrado y lleno de trabas al desarrollo de los ciudadanos.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Señores, ley de extinción de dominio público. Aquí hay un congreso desde su creación político corrupto, solo aprueban lo que le conviene a su clase política empresarial. A que pobre le van a aplicar esa ley?. Por eso no la han aprobado este pueblo da vergüenza le roban su patrimonio y lo que hace es que lo aplaude. Vamos a pedir la pena mínima y verás fuera los jueces y fiscales vende sentencias.

YO NO LO SABIA, CUAL CORRUPCION ?
YO NO LO SABIA, CUAL CORRUPCION ?
1 mes hace

QUE DICE VIQUIANO Y LA MARRIOTTI ???

juan bosch
juan bosch
Responder a  YO NO LO SABIA, CUAL CORRUPCION ?
1 mes hace

la mariota,

MARRA,PERRA EN CALOR
MARRA,PERRA EN CALOR
Responder a  juan bosch
1 mes hace

quiere ser la Vice de la Abel para el PLD llevar una dupleta GAY en el 2024

La T
La T
1 mes hace

Los delincuentes del funesto cartel morado ni aparecen. Saben que son los culpables y promotores del desastre. El defensor delincuencial Mariotti, está mudo.

johanny mena
johanny mena
1 mes hace

Los funcionarios Dominicano Siempre an sido corrupto eso es cultural en ellos.

catarxi
catarxi
Responder a  johanny mena
1 mes hace

mucha verdad,

Tiago
Tiago
1 mes hace

Las misma botellas burocracia y mafias en aduanas inseguridad precios por las nubes mafia en las telecomunicaciones que te matan por un celular de lo caros que están, el tránsito el mismo desorden mirian esta trabajando pero los jueces son de la misma podredumbre del PLD.

Braulio Díaz Tapia
Braulio Díaz Tapia
1 mes hace

Es k ahora hay ladrones apollado,x los críticos del pasado;K por odio al PLD callan,x k creen k si denuncian algo eso favorece al PLD

el aturdido.-
el aturdido.-
1 mes hace

es de esperarse que tambien salgan a enmendar este informe las camaradas plddalistas a ver si estan de acuerdo a lo que critica el gobierno estadounidense al dominicano… no seria raro verlo tomando esa actitud porque son tan descarados que la moral se esconde como el avestruz…

Última edición 1 mes hace by el aturdido.-
Alberto
Alberto
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

No aparecen los ladrones del PLD OPINANDO SOBRE ESO FUERON 20 AÑOS DESFALCANDO AL PAIS

Lesale
Lesale
Responder a  Alberto
1 mes hace

Todo el que se hace rico en un pais pobre es un criminal, pero en los 20 años de esos ladrones hubo crecimiento económico todos los años. No hay ni un solo dominicano que no sea mas rico hoy que 20 años atrás… No es lo mismo hacer una obra para robarte algo que no hacerla y probártelo todo, como en el caso de Diandino por ejemplo.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

La Zona Colonial es la unica ruina que conozco que la hicieron y los españoles y no conozco otra que se haya hecho desde que se fundo la RD,1844,pero el PLD, en 20 años hizo obras que se verán 500 años después como se ve la Zona Colonial hoy. No defiendo ladrones, ni los de ayer ni los de hoy, porque robar en un pais pobre es un crimen, pero los que están en el gobierno hoy, han quebrado el pais TRES VECES, TRES VECES.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

Yo soy loco, no quisiera que roben, pero prefiero que el pais crezca aunque roben. Yo quisiera que Diandino se hubiera robado $3,0000.00 millones de dólares y que hubiera un tren de pasajero para cada provincia del pais.

arsenio3004@gmail.com
arsenio3004@gmail.com
Responder a  Lesale
1 mes hace

Si tu angelitos del pld están en la cárcel por «equivocación»en el govierno de esas pandillas de delicuentes con saco y corbata no hay una institución que no fuera defalcada si el pueblo se respeta no sacarán ni un regidor en la próxima eleciones

catarxi
catarxi
Responder a  Alberto
1 mes hace

y usted cree q los 12 anos del pph no cuentan que pena, con las ingnorancia.

La T
La T
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Totalmente de acuerdo contigo.

Lesale
Lesale
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Aqui no hay un funcionario que haga una declaración de bienes al entrar al empleo que cuando haga la de la salida sea menor que la que entro. El Estado esta organizado para que de lo que se produce no alcance un centavo para loso de abajo.Bueno tu sale electo diputado y te dan 2 exoneraciones de vehículo sin limite de costo en 4 años y eso es corrupción, gasolina gratis sin limite a todas las instituciones del Estado cuando eso solamente debe estar reservado para los bomberos policía y militares,servicio de inteligencia, médicos y hospitales y presidencia de la… Leer mas »

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

Aqui los funcionarios con tarjeta del Estado gastan en los restaurantes de primera dinero como si esta fuera un pais millonario y es. corrupción. Aqui todo lo que hace el gobierno lo anuncian en espacio pagado como si el gobierno fuera una empresa comercial que tiene que promover sus productos para tener ganancia y eso es corrupción.o me refiero a este gobierno, es a todos y eso es corrupción.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

Aqui un grupito de funcionarios comen a la carta todos los días y el Estado paga que cada plato cuesta alrededor de $1000.00 y eso es corrupción. Malgastar el dinero de esa forma en un pais pobre donde hay gente en extrema pobreza, le rompe el alma a cualquiera y eso es corrupción

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Lesale
1 mes hace

hasta tú aun diciendo verdades cae en actos corruptivos… me quedo ahí para no llegar a situaciones de indolencias universales…

catarxi
catarxi
Responder a  Lesale
1 mes hace

qsi es esta en los correcto;