Entidades religiosas piden a RD detener deportaciones haitianos

imagen
Haitianos.

Santo Domingo, 13 abr.- Organizaciones religiosas y defensoras de los derechos humanos dominicanas y extranjeras solicitaron la presidente Luis Abinader detener las deportaciones de haitianos indocumentados ante la total violencia e inseguridad que se vive en Haití.

«Hacemos un llamado al presidente de la República, Luis Abinader Corona, y a las instituciones competentes a una reflexión seria, al diálogo y acciones, basadas en los derechos humanos», expresaron las organizaciones en un documento hecho llegar a EFE.

Entre esas organizaciones figuran la Arquidiócesis de Santo Domingo, Centro Montalvo, Asociación Scalabriniana al Servicio de la Movilidad Humana (ASCALA) y Misioneros Dominicos.

«La distinción entre migrantes y sus descendientes y aquellos que en los últimos años han residido en el país de forma regular, es esencial para una política migratoria justa y eficaz que garantice el cumplimento pleno de la ley (de migración) 285-04 y como lo establece la ley 169-14 del 21 de mayo 2014, para la regularización y naturalización», refirieron.

A juicio de las organizaciones, está claro que una docena de familias campesinas o de un barrio marginado de Santo Domingo no son quienes ponen en peligro la seguridad nacional. «El hueco que causa mayor inseguridad en nuestra frontera es la corrupción».

Recordaron la indignación causada por los operativos migratorios en «nuestros bateyes», como de 15 de marzo pasado, a las 2 de la madrugada en las comunidades de la provincia de El Seibo (Villa Guerrero, Santa Lucía, Kilómetro 4 y Kilómetro 8). «En donde hubo violencia física y psicológica contra niños, mujeres embarazadas y personas vulnerables».

Expresaron «llantos de dolor» por personas detenidas que deben pagar sumas exorbitantes para regresar a sus hogares. «Como país, estamos obligados a actuar dentro de un marco legal que respete la dignidad humana».

Otras organizaciones al pie de documento son Rayjon Share Care, de Canadá, y Dominicans fort Justice and Pace.

«Como comunidad de fe, creemos que cada persona es creada a imagen de Dios y merecedora de respeto y amor. El mandato de amar al prójimo como a nosotros mismos nos impulsa a buscar soluciones justas y compasivas, que reflejen los valores de nuestro Creador», agregaron.

En ese orden, aludieron al mensaje de los obispos dominicanos con motivo del 27 de febrero de 2021 donde, citando al papa Francisco, expresaron: «Comprendo que ante las personas migrantes algunos tengan dudas y sientan temores. Lo entiendo como parte del instinto natural de autodefensa. Pero también es verdad que una persona y un pueblo solo son fecundos si saben integrar creativamente en su interior la apertura a los otros».

Las entidades firmantes consideraron que, las acciones que se ejercen ante cualquier situación de crisis, deben siempre respetar la dignidad humana y ajustarse a las leyes nacionales e internacionales. Esto incluye un trato humano para todos los migrantes y sus descendientes y procesos justos y transparentes para la regularización y renovación de documentos.

Oficinas de las Naciones Unidas han solicitado recientemente al Gobierno dominicano detener las deportaciones de haitianos indocumentados, pero las autoridades nacionales han respondido que no lo harán, al considerar que las leyes de migración así lo ordenan y reiterar de que la solución a los problemas de Haití no pueden ser buscados en República Dominicana.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
213 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
1 mes hace

los perversos enemigos del pueblo dominicana y traidores de la rep. dom. todos los paises del mundo deportan a los hatianos [por mal comportamiento y sus echiseria y brujeria. hoy amanece que cuba deportara 250 haitianos y porque dominicana no puede hacerle cuando la mayoria de ellos van al pais a delin quier, , matar robar, y violar. el gobierno tiene que acelerar la deportacion de ilegales. para garantizar la tranquilidad de la socdo

Juana
Juana
1 mes hace

esas entidades religiosas, que la van a decir a cuba, y a usa, pués los dos estan deportando haitianos.

Carbuccia
Carbuccia
1 mes hace

vengan a andrés , boca chica , calle el peso y caminero y se darán gusto con buscados sicarios indocumentados protegidos por el comando boca chica , invasores utilizando construyendo en terrenos privados , violadores , asaltadores de turistas ,,,aquÍ tenemos hasta europeos cuidados escondidos pero ni la prensa se atreve a preguntar.vengan , traigan a la culpable lizardo !

AJC
AJC
1 mes hace

ahora valla a la embajada americana sin embajador y pídale que detengan las deportaciones desde eeuu

Porfirio Romero
Porfirio Romero
1 mes hace

(recuerdo en el año 1992 en las noticias) a un obispo católico decir lo mismo cuando balaguer comenso la repatriación de ilegales haitianos y hoy estamos pagando la consecuencias.de esa decisión histórica fue de dónde vino la frase» ahí viene la camiona».no recuerdo el nombre de ese obispo,pero el tiempo demostró que balaguer tenía razón y no lo dejaron actuar,gran parte de la culpa la tiene la iglesia católica.fuera ilegales.

AJC
AJC
1 mes hace

pídanle lo mismo a eeuu a ver cuál será su respuesta.

ELRUBIO
ELRUBIO
1 mes hace

los primeros espanoles y el fa=tal padre las casa,fueron los primeros azaro=sos en traer los jodios negros a la hispaniola,quieren seguir negreando mas esta isla,acabar con el concordato y expulsarlo todos,seria la mejor solucion.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

los jesuitas son los instigadores de las guerra civil y los conflictos en el mundo

iriis p
iriis p
1 mes hace

boicot a estas organizaciones de traidores

iriis p
iriis p
1 mes hace

 organizaciones de traidores a la patria estan la arquidiócesis de santo domingo, centro montalvo, asociación scalabriniana al servicio de la movilidad humana (ascala) y misioneros dominicos.

iriis p
iriis p
1 mes hace

 organizaciones de traidores a la patria entre ellos estan la arquidiócesis de santo domingo, centro montalvo, asociación scalabriniana al servicio de la movilidad humana (ascala) y misioneros dominicos.

Rafael Rivera, Riverita,, Haina, serie 93 hoy di
Rafael Rivera, Riverita,, Haina, serie 93 hoy di
1 mes hace

esos misioneros que’ digan algo, cuando los estados unidos deportan a los dominicanos y demas extranjeros por no tener su documentacion en regla.

MATUTE...
MATUTE...
1 mes hace

esto degraciado religioso queno sabemos de donde son si son extra terrestre o haitiano si tanto le gustan los haitiano vallense de aquí o no busquen que aquí se arme una degracia y que el pueblo tenga que actuar encontra de ustedes mardito de **** carajo

Rafael Rivera, Riverita,, Haina, serie 93 hoy di
Rafael Rivera, Riverita,, Haina, serie 93 hoy di
1 mes hace

otra cosa a esos religiosos que se vayan a vivir a haiti, darles su practicas aver si’ se educan un poco mejor , aunque yo se’ que’ haiti tienes buenos intelectuales y millonarios pero a ellos no les importa la mayoria y una pregunta .. poirque entonces nosotros.>. la republica dominixana>>> tenemos que’ cargar con haiti, nuestros hospitales , las escuelas, , etc. etc. atentamente

Rafael Rivera, Riverita,, Haina, serie 93 hoy di
Rafael Rivera, Riverita,, Haina, serie 93 hoy di
1 mes hace

pero la oficina de las naciones unidas no les piden eso a los estados unidos que’ diariamente deportan millares de extranjeros que; viven alla’ sin la documentation necesaria, y eso que’ los estados unidos tienen mucho terrenos despoblados todavia. atte.

Alba
Alba
1 mes hace

por esto motivó soi atea está gente está atentando contra la patria dominicana solo por un cheke que le da el gobierno

Encarnacion
Encarnacion
Responder a  Alba
1 mes hace

y creen en un dios que no les resuelve el problema interno que tienen.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

que se vallan todos los curas sacerdotes y todos el que esté de acuerdo a la invasión y le exhorto a los feligreses que abandonen las iglesias y oren en su casas dios está en todas partes para que no sean cómplices de estas aberraciones de la iglesias católica y su cardenal.un saludo afectuoso a nicolás lópez rodríguez ese sí era un patriota que ninguna organización le tumbo el pulso

chefeli
chefeli
1 mes hace

que se los lleven a todos y a los que lo apoyan tambien.

SAPO LOCO
SAPO LOCO
1 mes hace

**** pa to lo pitice y los que los apollan banda de ****v del culo

SAPO LOCO
SAPO LOCO
1 mes hace

religiosos / derechos humanos apolladores de lo pitice llevencelo pa su casa bande aquerosos anti patriotas del culo gediondos iagual alo pitice mal agradecidos / grupo de mamagv

Johan aguasvivas
Johan aguasvivas
1 mes hace

muchos dominicanos poniendo comentarios sin ni siquiera leer o entender el comunicado. estoy seguro que la mayoria tiene un familiar ilegal en estados unidos del cual dependen o indirectamente se benefician. sean coerente.

frg
frg
Responder a  Johan aguasvivas
1 mes hace

seré coherente, sí. ilegales no deben estar en un país que no les corresponde y deben ser repatriados. deportados. o no ves noticias de la cantidad de dominicanos que deportan y nadie ni iglesia ni nadie se queja. seamos coherentes.

La mamis
La mamis
Responder a  Johan aguasvivas
1 mes hace

la diferencia es que los dominicanos no somos una amenaza para ni gun país y nos adaptamos y no estamos llevando mentiras a la onu, oim y todas agencias rastreras, los haitianos si son tan una amenaza para rd, y no van a descansar hasta que no te pongan a ti y a todos la goma encindida en el cuello, ya viste porque no somos compatibles.

Pablo
Pablo
Responder a  Johan aguasvivas
1 mes hace

sr. johan..!! sera usted que apoya la ilegalidad y quisiera que la república dominicana pierda su identidad como nación, usted no está mirando o no entiende lo que está sucediendo con la invasión pacífica de los haitianos? mire..!! usted. la ilegalidad lo es donde quiera que está se produzca. yo no he escuchado a ningún dominicano defender o promover que los dominicanos y dominicanas entren ilegalmente a ningún país. parece ser que usted si.

Pablo
Pablo
Responder a  Johan aguasvivas
1 mes hace

no es lo mismo ni es igual que dominicanos y dominicanas estén o entren de manera ilegal a otros países, especialmente a los estados unidos. en donde existen más de un millón. ese millón de dominicanos y dominicanas no significan nada para la población de 330 millones de personas que viven en los estados unidos. ni el dominicano cree ni dice que el territorio de los estados unidos les pertenece.

Rafael Rivera, Riverita,, Haina, serie 93 hoy di
Rafael Rivera, Riverita,, Haina, serie 93 hoy di
Responder a  Johan aguasvivas
1 mes hace

los estados unidos diariamente deportan millares de ciudadanos de los diferentes paises del mundo que’ se encuentran ilegales o sin documentascion para vivir en ese pais.

Enigma
Enigma
1 mes hace

que sigan las deportaciones masivas de haitianos, sin mal trato con respeto ya que eso buscan para hacerse las víctimas y hacernos ver como los malos pero no, sino actuamos nos vamos a jo.der y luego nuestros descendientes van a padecer la perdida de sus derechos.

Johan aguasvivas
Johan aguasvivas
Responder a  Enigma
1 mes hace

veo que no sabes ni siquiera interpretar un comunicado, te gustaria estar en estados unidos y que lo que vive ahora mismo haiti este pasado aqui en republica dominicana. como te sentiria al ser deportado?

frg
frg
1 mes hace

a ustedes se les pide dejar de violar niños. por favor. y no hay forma de que suspendan esa práctica. que te digo…..

Juan
Juan
1 mes hace

fuera la onu y los ilegales haitianos de republica dominicana

Johan aguasvivas
Johan aguasvivas
Responder a  Juan
1 mes hace

dices eso y lo mas seguro es que estas loco que te paguen un viaje a ti o un familiar tuyo para irte/irse a estados unidos. quien los entiende.

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
1 mes hace

dominicanos: oremos a nuestro padre celestial, para que el presidente luis abinader, esté diciendo la verdad al pueblo. la cantidad de haitianos en verón en el este y otras localidades del pais, demuestra que las nacionalidad y soberania dominicanas no les importan a las autoridades. parte de la iglesia católica, organizaciones y personalidades sanguijuelas locales y foráneas están a favor de los haitianos. dios esta en control.

Hggggg
Hggggg
1 mes hace

que se chupen un ripio esos religiosos corruptos, pedofilos.

Soy RD
Soy RD
1 mes hace

de cuanto sera el.deposito que le.hacen a su cuenta para decir esa barbaridad.en estos momentos haiti necesita.escuchar la palabra deberian de darse una vueltica por alla grupo de hdp

Fares
Fares
1 mes hace

todos los haitianos indocumentados deben salir del pais, de lo contrario seran repartriados a su pais,

El Negro Prieto
El Negro Prieto
1 mes hace

ahí se ve los demagogos que son estos far-san-tes, no les importa las masacres que a diario ocurren en haití, donde niños, ancianos, mujeres embarazadas, inválidos, en fín, indefensos haitianos son asesinados y estas dia-bó-bi-cas entidades religiosas o no solo les importa las deportaciones de haitianos que están solamente en rd, los de más nos.

Julio
Julio
1 mes hace

llevenselo para sus casas todos esos monsieurs

LABASUCA
LABASUCA
1 mes hace

da pena y vergüenza la rastrera de estos vende patria los hospitales repleto de haitianos y este país callándose a pedazo como dice el refrán de cada 50 nacimiento en la maternidad 48 son haitiano, y donde están lo que deportan a donde están, aquí no hay migración eso son un grupo de come chequé solamente, bago…….

Cortababa
Cortababa
1 mes hace

aquí no hay deportación eso se llama negocio, porque deportan 20 y vienen 370, y yo me pregunto y por donde es que entran porque la frontera está muy bien cuidada

Rafael Lopez Cruz
Rafael Lopez Cruz
1 mes hace

la iglesia católica siempre ha defendido las peores causas, estuvo del lado de trujillo hasta última hora, le hizo campaña en contra a juan bosch etc etc

Jimmy
Jimmy
1 mes hace

que sigan las deportaciones.

Jimmy
Jimmy
1 mes hace

el arzobispado de santo domingo y las demás organizaciones que solicitan que paren las deportaciones. ¿porqué ellos no lo llevan al arzobispado de santo domingo y las demás organizaciones a sus respectivos países?

Francisco
Francisco
1 mes hace

están bajando las recaudaciones en las iglesias?

cobra2311
cobra2311
1 mes hace

que se siga deportando a todo aquel que este de manera ilegal no solo haitiano sino de cualquier nacionalidad.

Bienvenido Mercedes
Bienvenido Mercedes
1 mes hace

me gustaria saber, si todos estos intercesores, que dicendefender los derechos humanos de los haitianos, si han idoahaiti, a exigir allá los derechos que deben tener sus ciudadanos en su propio país, se los estan dando, o si ellos, (los haitianos) lo estan viviendo; , pues todos ustedes deberian estar abogando por los haitianos en haiti, de donde son, y sí tienen todo el derecho a demandar servicios, y documentación, como lo estan exigiendo aquí.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

estados unidos, jamaica, panamÀ, chile, bahamas, canada, brazil, los deporta….., estas ongs no dicen nada. no hay tal crisis en haiti, solo es en su capital, el resto està tranquilo.ya ese chantaje no funciona y se sabe, que es un plan financiado con traidores de este lado.haitianos a su paÍs, haiti.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

ya republica dominicana no coge esa. van a tener que irse, quieran Ò no!!!llamenos como ustedes quieran!!no queremos haitianos!!!ningun pais los quiere, nosotros tampoco.

Raymundo
Raymundo
1 mes hace

considero que si a estás instituciones les interesan tanto los haitianos ilegales que se los lleven al vaticano que es un estado millonario

Raymundo
Raymundo
1 mes hace

la ley es dura pero es la ley y debe ser aplicada, más en estos momentos en los que se atenta contra nuestra identidad como nación y con nuestra soberanía, somos un país pobre en vías de desarrollo no podemos asumir la carga que significa la migración de nacionales haitianos ilegales, que continúen las deportaciones pero sin ateopellos

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

organizaciones religiosa, que nadie conoce. se acabÒ el chantaje. nadie detendrÀ las repatriaciones.!!!fuera la onu,!!eh pa fuera que van!!!quieran Ò no

Claudio
Claudio
1 mes hace

no le den trabajo para que acaben la emigración para nuestro pais

Jova
Jova
1 mes hace

hay que averiguar si estas iglesias pagan impuestos al fisco

Jova
Jova
1 mes hace

se los pueden llevar al vaticano y a canadá si estan tan preocupados o se lo pueden llevar al norte de haiti que ahi no hay problemas

Elrubio
Elrubio
1 mes hace

esas entidades religiosas,no tienen la carga economica y social que tiene la rep dom,es facil protestar desde una buena oficina,con buenas comidads y buenos vinos.ademas de recibir un cheque de 6 cifras,poe que no se lo reparten entre los paises europeos,que son los responsable de depositar sus esclavos en esa media isla,despojada y dismada sus habitantes nativos con un genocidio brutal.expoliando todos sus recursos por el imperio espanol.

joe
joe
1 mes hace

obispos y sacerdotes catolico alumnos adelantados de el mismo satanas!!

joe
joe
1 mes hace

religioso o sea el obispado catolico, un reguero de obispos descarados y vende patria

Jose jimenez
Jose jimenez
1 mes hace

vayanse para haiti a desfenderlo, pero alla, la rd no tiene porque cargar con esa plaga haitiana, que deverian desaparecer de la tierra, juntos con todas kas ongs y todos esos malditos cura del infierno

Papo mota
Papo mota
1 mes hace

que se lo vayan a pedir a eeuu,francia y a canada, no a la rd ,buenos ****s, curas del diablo , abusadores ****s, que viven ni las sanguijuela del pueblo dominicano y tambien queren mandar rayas, buenos malditos ****

E.C.
E.C.
1 mes hace

quizas llego la hora de acallar las voces agoreras de ciertas sectas religiosas, al mejor estilo del boludo daniel ortega de nicaragua, el gran fidel castro de cuba, el pri en mejico o stalin en rusia. cuando los religiosos se pasan de la raya y quieren controlar el gobierno hay que darles fuego……

Rafael
Rafael
Responder a  E.C.
1 mes hace

así tampoco. eso es abuso también.

Felipe Volges
Felipe Volges
1 mes hace

parrafeando la frase del presidente de los estados unidos james monroe del año 1823 que dice: “america para los americanos”, yo la traeré a nuestro tiempo y a nuestras problemática situación relacionada con la masiva inmigración de ciudadanos de todo el mundo de manera ilegal a nuestros país; sobretodo de ciudadanos de nacionalidad haitiana. la frase relacionada a nosotros sería : la republica dominicana para los dominicanos.

Trampolín
Trampolín
1 mes hace

no, no y no, que se lo lleven a españa como refugiados y para ir le sea más fácil, dominicana les paga el transporte aéreo.

El Negro Prieto
El Negro Prieto
1 mes hace

metan en la camioneta a las dirigentes de esas entidades y depositen los en haití para que gocen

Elizabeth
Elizabeth
1 mes hace

dios mío pero hasta cuando esté bendito pueblo dominicano tendrá q cargar con la situación haitiana, pero por qué esos países q alegan por ellos los repatrían cuando están en los de ellos? son unos doble moral.

Felipe Volges
Felipe Volges
1 mes hace

ninguna organización sean religiosa o social; tiene derecho a opinar y mucho menos criticar las leyes migratorias de un país libre y soberano como es el nuestro. hasta jesús expulsó del templo a latigazos a quienes habían invadidos y profanados el templo; con la famosa frase: “mi templo es una casa de oración; no cueva de ladrones”. con esto quiero resaltar que nuestros país tiene no sólo el derecho, sino la obligación de hacer cumplir sus leyes.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
1 mes hace

que pongan 5 cruceros , 3 buques hospitales y 3 buques para servicios de maternidad . no queremos ser haitianizados y mÁs nÁ………………………….recueden ……………..moca,…eh!!!

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Frank De Jesús .
1 mes hace

y eso solamente es hasta que ,la Élite politica y la oligarquÍa ,haitianas, se pongan de acuerdo y formen un gobierno inclusivo,justo y democratico . repÚblica dominicana no puede ,no quiere y no debe asimilar a un enemigo histÓrico que quiere desaparecer del mapa nuestra soberania y nuestra dminicanidad.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

lo grande de eso es que rep dom de sus impuestos le entregan dinero a sus enemigo, a ese centro de tigueraje que le llaman iglesia

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

el pueblo debe abandonar la iglesias hasta que estos irresponsable se arrepientan de su propósito mal sano oren en su casa que dios está en todas partes y no sean partes de las intenciones de la iglesia católica fuera los traidores de nuestro territorio

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

en los tiempos del cardenal nicolás lópez rodríguez usted no veía a los curas y sacerdotes atacar al país ni permitía que ningún curas bandidos se intro mitinera en los asuntos meramente de ley hoy la iglesia católica ha montado un descrédito contra el país y ha pasado a apoyar a la élite que nos quieren obligar a una fusión con haití se equivocaron pelearemos contra cualquier intento de invasión usando la iglesia católica con esos fines diabolic

E.C.
E.C.
Responder a  Ramón alvarez
1 mes hace

los curas, pastores y ministros religiosos, al igual que los politicos traidores a la nacion hay que tenerlos bien ubicados para hacerles una visita de cortesia cuando suene el clarinete indicando el inicio de acciones belicas….

Jose tomas delgado
Jose tomas delgado
1 mes hace

sr. presidente, no le oiga peticiones a estos curas y ongs, del diablo, ea todo lo contrario debe de expulsarlo a ellos con todos los hatianos para haiti, buenos malditos, ni un paso atras, sr. presidente que su pueblo, que es a quien usted se debe lo apoya, fuera estos curas , maldito y **** de nuestro pais , fuera toda la plaga haitiana de rd, ¡ que viva trujillo, balaguer y luis abinader 4 aÑos mas

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

esos religiosos que se dediquen a buscar a cristo y dejen de estar apoyando ong los curas y sacerdotes bandidos violadores bebedores fumadores que son partes del anticristo deberían salir juntos con los deportados si tanto los aman son personas pagadas para atacar al país que está en su pleno derecho de decidir quien puede estar en su territorio son atrevidos y violadores de las leyes todos aquellos que se esconden detrás de una sotana para ataca

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

no creo que ni dios ni nadie en el mundo esté de acuerdo con la postura de la iglesia en contra de la república dominicana

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

no entiendo la iglesia por eso que es pierden tanto fieles porque hace cosas injustas contra la república dominicana

Santo jimenez
Santo jimenez
1 mes hace

¿ porque estos malditos cura, especialmente el maldito grupo montalvo, que eldiablo debe de calgar con todos ellos, no se mudan hacia haiti a desfender a los haitianos, buenos malditos, ¿ y porque tienes que ser la rd, que cargue con esa **** plaga haitiana, pidancelo a eeuu, canada, y francia para que se lo lleven a todos, buenos malditos, ****s curas del diablo

Nidia ortiz
Nidia ortiz
1 mes hace

pero, ¿ y quienes son estos curas asqueroso vividores pra trazar ordenes al presidente para que permita y viole las leyes para que no la aplique y expulse de nuestra soberania a todas las personas ilegales, cojollo ? ¿ y es loco que estan estos curaa del diablo, ¿ porque no se lo piden a eeuu, canada,francia, bahamas, que lo devuelben como animales para haiti, buenos hijos de la granputas, hijos del diablo

Gladys Hernandez
Gladys Hernandez
1 mes hace

al presidente abinader que siga haciendo el trabajo sin escuchar más que al pueblo dominicano.

Ruddy
Ruddy
1 mes hace

y,si el centro montalvo es dirigido por ese corrupto traidor a la patris llamado guillermo montalbo,**** cheles hay que ahorcarlo en una plaza publica para sentar un ejemplo que con la soberania no se juega.y tanbien decirle a las iglesias no importa sus nominacione que no se metan en la politica,para mi todas estas iglesias son todas unas falsantes.

Toy seco
Toy seco
1 mes hace

que sigan las deportaciones de manera masivas, aquí hay que controlar esa migración desmedida que fomenta la violencia, crimen y delito

Ruddy
Ruddy
1 mes hace

esas instituciones religiosas siempre estan con el cantico de dios,quire a todo por igual,eso es verdad,y entonces porque la union europea,u.s.a. canada y la falsa acnur no hacen nada por haiti!todo se los quieren cargar a rrp.dominicana,al diablo ckn los religiosos, el pueblo esta cansado de tantos haitianos en re.dominicana,al centro montalbo,no se si es dirigido por ese montalbo que estaba de ministro con el gobierno del vico danilo medina,si.

Frank De Jesús .
Frank De Jesús .
Responder a  Ruddy
1 mes hace

por cierto ..¿y dÓnde estÁ montalvo ??? …creo que le debo preguntar al dr., vincho castillo .

AJC
AJC
1 mes hace

por lo que pude entender, ninguna de estas organizaciones religiosas son dominicanas. haití vive la situación que ha vivido todo el tiempo. haití es una nación de criminales tanto en el gobierno como en los civiles. estas supuestas organizaciones deben pedirle a eeuu que cuando los ciudadanos haitianos llegue o se acerquen a aguas de puerto rico en yola, le permitan la entrada y de inmediato les otorguen cupones de alimentos y un techo.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

toidas esa vagancia religiosa y traicionera debe desaparecer de nuestro pais, son entidades quinto columnistas y nos quieren destruir.

Galleno
Galleno
1 mes hace

en primer lugar no quieren deportacion luego de violar las leyes migratorias y en segundo lugar son los mismos que alegan racismo y hacer daño a la imagen del país que les ha aceptado que gasta más de un 30 por ciento en el presupuesto de salud solamente porque en el educación es otro monto y muy grande. ya han destruido su país ahora también quieren hacer lo mismo con el nuestro.

Ernesto
Ernesto
1 mes hace

esas organizaciones que se vayan para haití a protestar contra las bandas que asesinan y asaltan a sus compatriotas y que se están muriendo de hambre.el gobierno que siga cumpliendo con la ley y deporte a todos los ilegales y las ongs que azaran tanto que las mande tambien para haiti que alli hacen mejor trabajo.todos los ilegales que se vayan para sus paises!

Enigma
Enigma
1 mes hace

esas asociaciones dizque dominico-haitiano son farsas ya que están integrado por haitianos y que sus hijos haitianos que se creen ser dominicanos más no lo son se hacen llamar así para chantajearnos y arrebatarnos nuestra patria, ellos destruyen su pais y quieren a toda costa y excusa meternos en sus errores para que les demos nuestro pais.

El bambino
El bambino
1 mes hace

ven acá es obligatorio tener el país lleno de ilegales lingratos y desleales haitianos depredadores voladores asesinos…

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

en vez de defender a la feligresia dominicana, defienden a los ilegales haitianos por dinero. pero vayan a donde esta el problema, eso es en haiti, de donde viene esa gente que trae su pobreza extrema, miseria dantesca y enfermedades incontables que nunca han sido causada por los dominicanos. no tenemos que violar nuestras leyes para complacer a esa caterba que vividores del pendejo. la ley 285-04 es la ley y hay que cumplirla.

Isaias
Isaias
1 mes hace

que esas instituciones le soliciten, a guayana, puerto rico, cuba. estados unidos, san martín, chile, méxico, canadá y que no deporten a los haitianos. es muy bueno querer ayudar utilizando el dinero y presupuesto ageno

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

entonces os. países grandes tendrán razón en dejar que haití se hunda para que las iglesias que tanto dinero reciben del gobierno venir a pedir que se detenga el derecho del país de hacer cumplir la ley eso parece que aceptaron el chantaje y dinero de organismos internacionales

Josue castro
Josue castro
1 mes hace

esos zuc!0$ estan defendiendo los dolares que les mandan eso es todo no les importa que el dominicano se lo lleve el diablolo. con la invasores haitianos.

ELVIA
ELVIA
1 mes hace

pero diganle a chile; usa; y otros que tienen mejor economía que rd que no los deporten. ellos tienen a rd al borde del colapso y con un presidente en campaña y en belen con los pastores.

Luis
Luis
1 mes hace

esas entidades son haitianas, migración debe seguir cumpliendo la ley diales a quien les duelas y punto

Cesar B
Cesar B
1 mes hace

el grave problema de los haitianos en república dominicana es que ellos no se comportan emigrantes, si no como invasores. la crisis de haiti esta planificada por pir sectores que incluye a la iglesia, pero si tenemos luchar encontra de iglesia, hay hacerlo y movilizar al pueblo!

Rafael Martinez
Rafael Martinez
1 mes hace

pero cada miembro, de cada organización de esas, que de lleven 2 cada quien para su casa y que le digan a cada país, a los cuales les prestan ese servicio, que se lleven 100, cada país.ustedes se disfrasan de religiosos pero de religiosos no tienen nada; su religión está en lo que reciben de esas potencias.

Henry manzueta..
Henry manzueta..
1 mes hace

haiti hay que dejarlo solo con su desgracia,el haitiano ademas de miserable no agradece ,es como las serpiente ,estos grupos que piden esta vagabunderia es bueno que el pueblo identifique quienes de sus mienbros hacen esta reclamacion abusiva y pendeja .si no se recogen y deportan …los que estan en haiti,entenderan que pueden coger para aca,a un hombre pobre no se le puede exigir, que aloje y de que comer a los demas,eso es criminal…y cruel..

Edward
Edward
1 mes hace

lean bien eso fue escrito por josé martí, hace muchos años y hoy lo estamos viviendo, todo ese montaje en haití es manipulado por las grandes potencias para crear el caos y que se venga esa plaga para este lado, pero les aseguro que yo y un grupo grande de hombres estamos listos para derramar nuestra sangre contra esa fusión

Edward
Edward
1 mes hace

haití no es una nación, es una masa de gente, y con intenciones muy siniestras hacia los dominicanos». josé martí

Edward
Edward
1 mes hace

«con haití no hay posibilidad de entendimiento, todas las trivialidades de la ciencia política y económica se estallan contra esa realidad brutal. es una cultura de miseria, depredación y pobreza que los tragará irremediablemente a menos que opongamos una seria resistencia. cierren la frontera o restrinjan al máximo. que se invierta todo lo que quiera, internamente en haití, pero no liguen los pueblos porque nada bueno saldrá.

Nabopolasar
Nabopolasar
1 mes hace

este país no puede seguir ayudando más a los haitianos, hemos sobrepasado todas nuestras posibilidades razonables, de tal forma que la integridad de la patria está en peligro. el problema haitiano es responsabilidad de los haitianos y de estados unidos, canadá, francia y del resto del mundo.

Morales
Morales
1 mes hace

el gobierno no ara caso a ese llamado porque tiene los pies sobre la tierra y el no está loco, para aser caso a estúpidos religiosos que lo qué están buscando es su tajadas

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
1 mes hace

esas entidades religiosa no pueden estar llamando al gobierno para parar la deportaciones. aqui tenemos que erradicar la ilegalidad principalmente de haiti.

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

porque no van haiti y le protetan a las banda esos hijos de puta.

César omar
César omar
1 mes hace

eso está muy fácil de resolver: sencillamente que esos religiosos vayan a haití y pidan a las pandillas que frenen sus actividades abusivas contra su propio pueblo y punto.

Chamonytejada
Chamonytejada
1 mes hace

se vayan al vaticano a pedir por los migrantes ilegales y sus crías; canadá es otro destino que los canadienses que piden por los invasores ilegales podrían utilizar pues canadá es bastante grande. se largan de nuestro país, invasores congoses mañeses, con todos los grupejos que los trafican.

Luciano G
Luciano G
1 mes hace

la república dominicana es un estado de derechos libre y soberano tenemos una constitución y esa constitución actúa sin contemplaciones no podemos permitir una migración sea haitiana o no totalmente ilegal sin una documentación regularizada por tanto estamos en todo el derecho de deportar a todo indocumentado que se encuentre en nuestra nación y no solo deportarlos …debemos arreciar la deportación y blindar nuestras fronteras

Ella Misma
Ella Misma
1 mes hace

soy catolica 100%, pero hasta el mismo papa le digo; fuera de rd y todo el que quiera hacer obra de amor y misericordia que la haga en haiti, comenzando con el mismo de mover su trono para haiti y todo el atente con la existencia del pueblo dominicano debe ser declarado como terrorista.

ittachi
ittachi
Responder a  Ella Misma
1 mes hace

si eres catolica. te conviene salir de la iglesia catolica porque un verdadero cristiano jamas permitiria. las costumbres satanicas y el vudu en su propia iglesia!!. ya que los mismos sacerdotes cayeron en la brujeria.

Jose
Jose
Responder a  ittachi
1 mes hace

esos padre que permitieron eso deben ser expulsados de la iglesia

Joe123
Joe123
1 mes hace

la iglesia debe y tiene que entender que desobedecer a dios (gaga,, vudo, y magia negra) paga su precio.

Miguel palacio
Miguel palacio
1 mes hace

esos cura que se vallan para haiti y protejan a los haitianos allá, sinvergüenzas lo que buscan es que le den más dineros de los que reciben por defender a los haitianos y joder a repÚblica dominicana. traidores.

La mamis
La mamis
1 mes hace

a estos religiosos se le olvida que cuando los haitianos en 1805, el dsguello de moca, ellos quemaron a todos los padres en las iglesias, lo pasa es ya todos los padres que dan mira en rd son haitianos, vaya a misa.