NUEVA YORK.- Instituciones del sector privado de Puerto Plata sostuvieron un encuentro este jueves con directivos de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Bajo el título “Comercio, turismo e inversiones”, se desarrollaron las ponencias, las cuales estuvieron a cargo de Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico de este destino; Carlos Rodolí, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE); Edgar Martínez, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Industrial de esta provincia; César José de los Santos, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Humberto Pichardo de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA).
También forman parte de la delegación el empresario José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue; Román Medina Diplán, directivo del Clúster y de la Cámara; Juan Pablo González, director técnico de la Cámara de Comercio, y Leonardo Medrano, por Nice Dominicana.
Jesús Burgos, presidente del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos (Copropusa), explicó que la intención de esta reunión consistió en identificar oportunidades para crear y fortalecer las conexiones que permitan exportaciones de productos industriales, agrícolas y artesanales, así como analizar las oportunidades para establecer posibles acuerdos bilaterales de promoción e inversión turística.
Por la NSA estuvo su presidente Samuel Collado (vía zoom) y de manera presencial Nayelly de Jesús, vicepresidente; Frank Zapata, secretario general; los ejecutivos honorarios Ángel Rafael Núñez, Frank Pimentel y Jorge Guillén, así como los miembros Nelson Eusebio y Antony Peña, quienes expusieron el interés de integrar mayores productos exportados desde el país, y en respuesta, los participantes en el encuentro manifestaron estar en la mejor disposición de apoyar el proceso que lleve a que esas intenciones se materialicen.
El evento formó parte de la agenda de la décimo sexta edición del encuentro de puertoplateños residentes en Estados Unidos, que organiza Copropusa, como parte de las iniciativas que contribuyen cada año con el acercamiento fraternal y comercial entre Puerto Plata y Nueva York.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Por qué EE.UU. le teme a Cuba?
Neumología: vapeo se disfraza con mercadeo atraer a jóvenes
PLD pide investigar prácticas «inmorales» pasados comicios
Cuba bajo presión
Más 20 % mujeres interrumpe actividades período menstrual
N. JERSEY: Espaillat pide cierre Centro Detención Inmigrantes
OPINION: Talento dominicano que construye el futuro
Economista ve crisis en Medio Oriente dispara inflación en RD
Periodista Fresa Torres denuncia abandono CDP ante fallecimiento de su madre
El gran reto de la cobertura médica y la salud mental (OPINION)

