SANTO DOMINGO.- Al menos 19 de los 26 partidos que integran el Foro Permanente de Presidentes de Partidos Políticos de la República (Foppredom) analizaron el alcance de la aplicación de la nueva Ley de Partidos.
José Francisco Peña Guaba, secretario general de la entidad, informó que realizarán 7 talleres para educar, concientizar a los dirigentes, militantes y las cúpulas de los partidos afiliados, a fin de que cada organización comience ajustarse a la nueva ley.
De igual forma, anunció que Foppredom se reunirá con el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, para plantearle puntos relacionados con los reglamentos que deberán ser elaborados para adecuarlos a la aplicación de la ley. Entre ellos citó la filiación, plazos de los eventos, cambios de estatutos, inscripción de candidaturas, reglamentos para primarias, reglamentos para la actualización de los partidos y propuesta de programa de formación.
En la reunión participaron dirigentes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Unión Demócrata Cristina (UDC), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unión Nacional (PUN), Demócrata Cristiano (PDC), Quisqueyano Demócrata (PQDC), Popular Dominicano (PPD), Moda y Dominicano Verde (PDV).
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueve equipos competirán en el Clásico de Softbol Los Alcarrizos
Santo Domingo, génesis y ruptura de dos naciones
BCRD premia a los ganadores de los “Economistas del Futuro”
Los Mogotes y Villa barren en béisbol RBI Rica Villa Altagracia
Congreso “Puentes Botánicos» cierra con llamado conservación
El Popular consolida liderazgo en turismo con créditos sector
Atención de calidad distingue al Centro Médico Guadalupe
Los Gigantes derrotan a los Leones en serie regular de LNB
«Dos Calles, Espacio Creativo» presenta al tenor Enrique Pina
Trujillo, Batista y Castro (2 de 2)

