Entidades oficiales realizarán acciones para niños, niñas y  adolescentes

imagen
El acuerdo fue firmado por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y la presidenta de CONANI, Kenia Lora Abreu.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) y el Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) firmaron un convenio en el que ambas instituciones se comprometen a desplegar acciones conjuntas para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes en territorio dominicano, a través de diferentes iniciativas culturales que fortalezcan ambas entidades.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y la presidenta de CONANI, Kenia Lora Abreu, en la sede de la institución cultural.

´´Sabemos el impacto positivo que va a crear en los más de 3000 niños, niñas y adolescentes institucionalizados, tanto los que están en los Hogares de Paso como en las Asociaciones Sin Fines de Lucro adscritas al CONANI´´, manifestó Lora.

De su lado, Selman dijo que  “la idea de esta firma proviene de la presidenta ejecutiva del CONANI, la cual  hemos acogido desde el primer día con gran entusiasmo, junto al  compromiso social que tenemos todos con la primera infancia en la República Dominicana’’.

En dicho convenio, el MINC se compromete a designar a profesores de las diferentes ramas del arte y la cultura para impartir programas de educación artística, para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes  (NNA) que se encuentren en los Hogares de Paso, los cuales serán apoyados para la realización de presentaciones artísticas en los recintos acordados por ambas partes; y a desarrollar el Programa Piloto “Kinder Musical” con los NNA de los Hogares que cumplan con el perfil establecido por las partes.

Por su parte, el CONANI se compromete a  brindar espacios para que las personas referidas por el Ministerio de Cultura, puedan realizar sus pasantías y trabajos de investigación, en las distintas dependencias del CONANI.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *