Entidades firman acuerdo en RD para impulsar educación médica

imagen
El presidente de FEPAFEM/PAFAMS, doctor Marcos Núñez Cuervo, y el gerente administrador de CTO, doctor Raúl Díaz Vázquez, firmando en Santo Domingo un acuerdo de cooperación médica.

SANTO DOMINGO, 15 de septiembre.- La compañía multinacional de origen español CTO y la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM/PAFAMS) firmaron un acuerdo de cooperación a favor del desarrollo de la educación médica en América Latina.

La firma fue realizada en la sede de CTO en Santo Domingo por el presidente de FEPAFEM/PAFAMS, doctor Marcos Núñez Cuervo, así como por el gerente administrador de CTO, doctor Raúl Díaz Vázquez.

El acuerdo tiene el fin de aunar esfuerzos para llevar a cabo proyectos que impulsen el quehacer educativo en el sector salud, lo que se traduce en mejor capacitación de los profesionales de la medicina por medio de encuentros, jornadas y congresos así como de la mejora continua de ofertas académicas, entre otros aspectos.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

No esta claro cual es el nivel de accion : academico en las escuelas de medicina o de capacitacion en postgrado en hospitales universitarios. ¿porque no vemos el colegio medico?

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  ASURBANIPAL
1 Año hace

Porque el colegio medico es un ente politico que no le interesa la educacion de los medicos – su prioridad es el dinero.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Mayaluna
1 Año hace

Los administradores de los hospitales puestos por politicos son los que enguyen el presupuesto de Salud Publica.Si la prioridad del medico es el dinero son muy malos administradores porque hay mas de 25 clinicas quebradas, gracias a los financieros que intervinieron en la Ley de la Seguridad Social.

Así lo Veo
Así lo Veo
Responder a  ASURBANIPAL
1 Año hace

No es que sean malos administradores, con declararse en bancarrota, para cerrar las clínicas, se están embolsillando los financiamientos que obtuvieron, sin dar cuenta de su paradero, porque culpan la situación a acciones del Estado, y no al mal uso del dinero. Eso es corrupción. El sobrecobrarle al estado, ya no les funciona, bajo el nuevo sistema. No mas robo, en eso consiste sus rebeldia.