Entidades convocan curso lengua de señas en Santo Domingo 

imagen
Escuela de Sordos

SANTO DOMINGO.- La Asociación Pro-Educación del Sordo y la Escuela Nacional del Sordo informaron que el 14 de octubre inician el curso de Lengua de Señas, nivel 1, dirigido a empresas, instituciones y público oyente en general, interesados en aprender a comunicarse en lengua de señas, para erradicar las barreras y fomentar la inclusión.

Las entidades explicaron que las clases serán  sabatinas, de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano, con una duración de 10 sábados,  impartidas en la sede de la Escuela Nacional de Sordos, en la calle Juan Pablo Pina #31, Villa Consuelo, Distrito Nacional.

Indicaron que ofrecen capacitación en dos niveles, con un profesor oyente y un monitor sordo,  que imparten conocimientos teóricos-prácticos de la lengua y la cultura sorda, para fomentar la equidad e igualdad, con la finalidad de que los egresados puedan desarrollar una comunicación efectiva e inclusiva con las personas con discapacidad auditiva.

Indicaron que el costo total es de RD$4,500, divididos en tres pagos, que incluyen inscripción, material de apoyo y certificado. Un primero de RD$1,500 (inscripción), segundo al finalizar el primer mes y el tercero al final del curso.

Es posible hacerlo  en las oficinas de lunes a jueves: 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los viernes hasta las 3:00 de la tarde o vía transferencia. Para más información  comunicarse por WhatsApp (829) 213-5494; teléfono (809) 682-5151; correo electrónico asociacion@apesrd.com.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios