SANTO DOMINGO.- El Partido Esperanza Democrática (PED), la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunciaron de manera oficial la celebración de la Cumbre Nacional por la Dominicanidad.
Se trata de un foro permanente orientado a enfrentar los desafíos más apremiantes que afectan la identidad nacional, la soberanía y la política migratoria de la República Dominicana.
Ante la creciente inestabilidad regional y la crisis fronteriza con la vecina Haití, la Cumbre tiene como uno de sus ejes fundamentales consensuar una respuesta nacional frente al desenfreno migratorio, indicaron los organizadores.
Esa situación ha generado, dijeron, una presión insostenible sobre la República Dominicana, las instituciones gubernamentales, y la población en general, como consecuencia del colapso prolongado en el plano político, económico y humanitario del Estado haitiano.
OBJETIVOS DE LA CUMBRE
Los objetivos centrales de la Cumbre incluyen defender y reafirmar la soberanía e identidad cultural dominicana, construir un consenso nacional sobre la política migratoria y la situación fronteriza.
También movilizar a la ciudadanía en defensa de los intereses nacionales, establecer un espacio permanente de articulación, concientización y acción colectiva.
El Foro será un espacio amplio, participativo y permanente de consulta ciudadana, y convocará a todos los sectores de la sociedad-
En ella estarán ciudadanos comunes, profesionales, líderes comunitarios, empresarios, académicos, autoridades locales y nacionales, y la comunidad dominicana en el exterior, para discutir y formular soluciones viables y consensuadas.
CRISIS MIGRATORIA
Ramfis Domínguez-Trujillo, presidente del PED, refirió que “La crisis migratoria frente a Haití no se puede seguir tratando con paños tibios, ni soluciones mediáticas, necesitamos un plan determinado, organizado y contundente.
Debe resolverse de manera permanente, planteó, con mano dura, ¨para proteger nuestros intereses y la soberanía de la República Dominicana que logramos a base de sangre y fuego de nuestros antepasados.¨
agl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miembro Dirección FP se va y anuncia apoyo Gonzalo Castillo
EE.UU. pide a América Latina incrementar el gasto en defensa
Irán rechaza acuerdo Ormuz y lanza ataque a bases de EE.UU.
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención
Incendios Francia y España se estabilizan; evacuados regresan
JCE flexibiliza la renovación de cédula en algunos municipios
EEUU: Trump defiende aranceles a Irán en sanciones contra Rusia
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Abinader agotará agenda de inauguraciones tres provincias
DGM deporta 800 extranjeros indocumentados y detiene 955


