Entidades acuerdan fortalecer el microcrédito en RD

SANTO DOMINGO.- La Fundación Reservas del País y la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF) suscribieron un acuerdo de cooperación con miras a fortalecer las instituciones microfinancieras del país.
Fue firmado en las oficinas de la Fundación Reservas por su directora ejecutiva, Rosa Rita Álvarez, y el presidente de la Red Dominicana de Microfinanzas, Guillermo Rondón.
Ambas instituciones se comprometieron a trabajar para desarrollar acciones conjuntas que permitan implementar mejoras en las instituciones de microfinanzas dominicanas, de tal forma que aumenten en cantidad y calidad los productos y servicios que ofrecen, ampliando su oferta para las microempresas.
Alvarez destacó que la Fundación Reservas promueve la inclusión financiera y laboral de mujeres, hombres y jóvenes dominicanos a través de los préstamos que otorga a instituciones de microfinanzas no reguladas (ONGs y Cooperativas), a las cuales ha aprobado de 2013 a la fecha, 600 millones de pesos.Con esos recursos dichas instituciones han financiado más de 15 mil microempresas, las que han generado y fortalecido alrededor de 27 mil empleos.
Explicó que este financiamiento va acompañado de un programa de capacitación y asistencia técnica, dirigido a lograr que dichas instituciones realicen su trabajo con la mayor eficiencia y efectividad, garantizando responder de forma oportuna y acorde a las necesidades de sus clientes.
De su lado, Rondón, presidente de REDOMIF, destacó que es objetivo de esa institución ser la voz unificada y representativa del sector de las microfinanzas de laRepública Dominicana, para contribuir con ello a su fortalecimiento e integración.
Señaló que en ese contexto REDOMIF, como miembro de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF), es la organizadora local de la “VII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas” bajo el tema “Creando oportunidades para los Clientes”, que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en el Hotel Barceló Bávaro Beach y en la cual se compartirán interesantes experiencias regionales en favor de las microempresas.
El acuerdo contempla identificar las necesidades de las instituciones de microfinanzas, para coordinar actividades de capacitación y asistencia técnica, así como explorar oportunidades en el mercado que permitan mantener actualizadas a las instituciones en los distintos servicios relacionados con su quehacer.
Las acciones a desarrollar tienden a potencializar los aportes de las microempresas en la economía del país y el bienestar de las y los dominicanos, en la medida que impactan al Producto Interno Bruto, a la generación de empleos y son un pilar importante en la inclusión social de hombres y mujeres dominicanas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios