Red reclama cese deportaciones de haitianos desde R.Dominicana

imagen
Los directivos de la entidad.

SANTO DOMINGO.- La Red de Encuentro Dominicano-Haitiano Jacques Viau (REDH-JV) reclamó este miércoles el cese de las deportaciones de  haitianos.

En un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET, la entidad pide buscar soluciones “concretas y sostenibles” a la crisis haitiana en la República Dominicana.

Saludó el llamado de los derechos humanos que abogan por el cese de las deportaciones de migrantes haitianos.

A continuación el texto del documento:

«La Red de Encuentro Dominicano-Haitiano Jacques Viau (REDH-JV) se une al posicionamiento de cuatro de agencias del Sistema de Naciones Unidas y al llamado realizado por múltiples organizaciones de derechos humanos en toda la región que abogan por el cese de las deportaciones de migrantes haitianos, reconociendo la situación de inestabilidad que persiste en el vecino país, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio pasado.

Las organizaciones que trabajan con población migrante en República Dominicana saludan el encuentro sostenido por el Presidente Luis Abinader con sus homólogos Laurentino Cortizo de Panamá y Carlos Alvarado de Costa Rica, con miras a buscar soluciones “concretas y sostenibles” a la crisis haitiana, que arrojó una propuesta de cuatro ejes de trabajo: Pacificación, Democracia, Recuperación de los ecosistemas, Diseño y Ejecución de un Plan de Desarrollo sostenible para Haití con el acompañamiento de agencias internacionales.

Para la REDH-JV las soluciones planteadas deben estar apegadas a la protección de los derechos humanos, partiendo de la extrema necesidad de que sea otorgada una moratoria temporal a las deportaciones contra ciudadanos/as haitianos/as en toda la región ante un escenario social, político y económico altamente complejo.

Recientemente ha despertado la alarma el accionar de bandas armadas que han instaurado el secuestro como forma de extorsión a la población, lo que se suma a los retos económicos y de infraestructura, la falta de empleo y las secuelas de eventos naturales como el terremoto de agosto y el paso de la tormenta tropical Grace. En este contexto, el Sistema de Naciones Unidas y defensores de derechos humanos de todo el continente han solicitado a los Estados no deportar a migrantes haitianos, más bien evaluar sus necesidades de protección.

Las deportaciones masivas son un problema regional que puede ahondar la crisis en Haití: Desde el 19 de septiembre, 76 vuelos desde los Estados Unidos han expulsado alrededor de 8 mil personas haitianas. Según cifras recientes de la OIM desde esta misma fecha el total de haitianos-as repatriados fue de 10 mil 218 incluyendo desde otros países como México, Las Bahamas, las islas Turcas y Caicos, y Cuba. Se incluyen las intercepciones de parte de la Guardia Costera de EE.UU (USCG). Según las cifras oficiales de la USCG de Miami, sus tripulaciones han rescatado a 1,527 personas haitianas desde el 1 de octubre de 2020 durante este último año, comparado con 418 migrantes haitianos-as en el año fiscal 2020.

La REDH-JV lamenta la resolución emitida por el Ministerio de Interior y Policía a fines de septiembre, fruto de una reunión del Consejo Nacional de Migración (CNM-RD), en la que se aboga por acrecentar las deportaciones en territorio dominicano. Además, se anuncian medidas contra mujeres extranjeras embarazadas, lo que, a todas luces, viola el derecho universal a la salud en el país, sin que se tomara ninguna previsión para evitar que las restricciones impacten a mujeres nacidas en la República Dominicana identificadas como extranjeras.

Instamos a no continuar con la política de recrudecimiento de las detenciones y deportaciones en el país. Sugiere avanzar en el fortalecimiento del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), debido a que las personas migrantes no tienen información sobre cómo proceder para mantenerse en regla.

La REDH-JV es un espacio de reflexión y trabajo conjunto, orientados a impulsar debates y acciones en torno a los derechos humanos vinculados a la migración haitiana y sus descendientes en la República Dominicana».

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
148 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Se jodieron
Se jodieron
1 mes hace

Se les acabò el chantaje.

evelyn
evelyn
1 mes hace

Desde cuando los de fuera dicen lo que un pais debe de hacer , y porque no vinieron a las naciones unidas a reclamarle a biden, los 21 mil que les deporto en una semana. es haiti que debe solucionar los problemas de sus ciudadanos, se debe cooperar si se puede mas no es obligatorio, que le reclamen a su gobierno,

express
express
1 mes hace

pero, Dios santo, y que mas, es lo que quieren?. Abusadores… Ya esta bueno, espero que de verdad, cierren la frontera.

informa
informa
1 mes hace

Bandidos.

No dijeron nada cuando sacaron los haitianos del Río.

Nunca han venido a mi campo a sacar un solo haitiano a pesar de que llegan nuevos todos los dias.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Hay que hablar con los paises africanos de donde son oriundo los haitianos por tanto los que Haiti les niega sus papeles podrian emigrar alli que fue de donde vinieron su ancestros, podriamos hablar con los organismos internacionales para que le costeen el viaje como a los que emigran a la frontera sur de EE.UU

joe
joe
1 mes hace

En la bahama los tratan como animales, cuando los apresan los amarran como perros y despues los mandan para su querido haiti y yo no veo este grupo de cagalitrote reclamando ningun trato humano para sus compatriotas

joe
joe
1 mes hace

Estos red de encuentros son unos verdaderos falsantes ya que jamas van haiti a reclamar ningun derechos para los haitiano, el gobierno dominicano debe cojer este grupito de farsantes y devolverlo a su letrina haitiana

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  joe
1 mes hace

Es que de ahí es que dependen sus emulumentos o sus ingresos, haciendo estos tipos de reclamaciones, aún cayendo en humillaciones, típicas de cuando un haitiano reside ilegal o indocumentado en la R. D. Nadie, en otras naciones, ve que estos haitianos piden los mismos que ocurre en la tierra Nuestra. Será que la R. D., es el sanitario donde el haitiano, cuando quiere o le da las ganas, defeca…!.-

Romer
Romer
1 mes hace

Bayan a poner orden en su país respecten la RD

Romer
Romer
1 mes hace

Díganle eso a los Estados Unidos bueno charlatanes todas las personas qué estén de forma i regular en un país tiene qué ser de por todo CÑ

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Vaya a reclamar en Haiti todo lo que exigen donde los los estamos deportando. Ustedes se creen que por ser haitianis los vamos a dejar quedarse en este pais. Pues se van porque aqui no se quedan. TODOS LOS ILEGALES HAITIANOS SE VAN DEPORTADOS PARA SU PAIS. LA LEY ES CLARA. ILEGALES DEPORTADOS. COMPRENDEN HAITI-ANOS.

Luis
Luis
1 mes hace

Desde hace un poco más de 200 años los Dominicanos tenemos varios millones de refugiados haitianos en los territorios llamados HINCHA, LAS CAOBAS, BANICA Y SAN RAFAEL, en alrededor de 5 mil kilómetros cuadrados, y es el territorio más grande del mundo con refugiados…..favor no sigan jodiendo tanto.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
1 mes hace

Lamento mucho la situacion de Haiti pero esa situacion es culpa de los mismos haitianos. Cada pais tiene derecho a proteger sus soberania y mas de un invasor que a la fuerza quiere que lo acepten. Nuestro pais es muy reducido para gentes que se reproducen sin control aun cuando no tienen recursos con que mantener a sus hijos, eso es falta de responsabilidad. Tenemos cuatro millones de haitianos, eso es ya demasiado he insostenile.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  M. Rodriguez
1 mes hace

Señor/señora M. Rodríguez. He visto poco planteamiento serio como como el suyo en este foro. Su comentario no tiene desperdicio.
Ojalá los políticos y las actuales AUTORIDADES, CONJUNTAMENTE CON LOS MILITARES DE LA FRONTERA TOMEN CONCIENCIA DE SU DEBE PATRIO.

Montana
Montana
1 mes hace

RECLAMEN EN SU PAIS VAYAN PARA LA ONU Y ONG QUE LOS MUEVEN A USTEDES MALDITOS HASTA CUANDO VAMOS A CARGAR CON ESTA PLAGA CONSTRUIR UN PAIS NO ES NADA FÁCIL COMO LO HICIMOS NOSOTROS PARA DESPUES TENER QUE CARGAR CON USTEDES PLAGAS DESPUÉS QUE ACABARON CON EL SUYO

Jose alcántara
Jose alcántara
1 mes hace

Yo espero que le emitieran la misma comunicación a EEUU

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
1 mes hace

PORQUÉ USTEDES DIGAN QUE SESE LA DEPORTACIÓN AHY QUE HACERLO PUES NO QUE SIGAN BUCANDO ESO AHITIANO Y MANDARLO PARA SU CASA NADIE LOS QUIEREN EN NINGÚN PAIS DEL MUNDO PORQUE SON UNA PLAGA MUY MALA PEOR QUE LAS CUCARACHAS….

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Migración debió agarrarlo ahí llevarlos a Dajabon sin parar y depositarlos en su cagadero de aquél lado

MACIAL JEON SMITH
MACIAL JEON SMITH
1 mes hace

E ESE GRUPO DE BANDIDOS Y PERVERSO HAY QUE DEPORTARLOS Y LOS MAL LLAMADOS DOMINICANOS METERLOS PRESOS POR TRAIDORES A LA PATRIA. BANDIDO MARDITO DERECHO HUMANO UE LO UNICO QUE HACEN ES DEFENDER LOS MAL HECHO Y LA DELINCUENCIA Y LA CORRUPCION. CARCEL PARA EOS BANDALOS.

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

ya nada mas falta que pidan que deporten dominicanos de sangre ,para haiti y le dejemos nuestra parte de la isla a ellos ,para destruirla tambien,

Ismael
Ismael
1 mes hace

Que le digan a estados unidos que no deporte a los haitianos, cuando lo tratan como animales de la sabana

Freddy
Freddy
1 mes hace

Y PORQUE ESTOS CHARLATANES CON LOS MAL LLAMADOS DRECHOS HUMANOS QUE NI DE DERECHOS NI HUMANOS TIENEN NADA VAN A OTROS PAISES QUE ESTAN DEPORTANDO HAITIANOS CUANDO HAITI LES EXIJE A LOS DOMINICANOS VISAS PARA ENTRAR A SU TERRITORIO

Santos augusto santa feliz
Santos augusto santa feliz
1 mes hace

CARAJO PERO CADA PAIS TIENE SOBERANIA COÑO, COMO ES POSIBLE QUE SEAN TAN MEDIOCRES PARA SUGERIR ALGO ASI, AQUI TENEMOS DOS MILLONES DE HAITIANOS

Santos augusto santa feliz
Santos augusto santa feliz
1 mes hace

Y PORQUE USTEDES NO SE LO LLEVAN PARA SU CASA, LE PAGAN SEGURIDAD SOCIAL Y LE DAN TRABAJO, PARTIA DE BANDIDOS

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
1 mes hace

NADIE LOS QUIERE EN SUS PAISES POR MALOS, MALAGRADECIDOS, TRAICIONEROS DIFAMADORES Y VENTAGISTAS QUE SON. PRETENDEN SER CHANTAGISTAS Y VIVIR A CUESTAS DEL VECINO, PERO DEPORTADOS TODOS, SE VAN PARA SU PAIS, HAITIANOS ILEGALES, ES LO UNICO QUE SON ILEGALES, Y SE VAN POR DONDE MISMO VINIERON Y PARA DE DONDE MISMO VINIERON. LES LLEGO LA HORA Y ESTA ES LA MEJOR OPORTUNIDAD, O SE VAN O SE VAN , PERO E PA FUERA QUE VAN.

johanny mena
johanny mena
1 mes hace

Da mucha pena que dominicana no tienes un Govierno con pantalone los politicos solo estan para robar, a los haitianos hay que pararlos ya no permitirle esta burla sacarlos a como de lugar no rentarle casa ni darle trabajos.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
1 mes hace

Que se están están creyendo estas personas? República Dominicana tienes muchos problemas con los dominicanos y no puede cargar con los problemas de los haitianos, que dicho sea de paso son bien desagradecidos.

Ricardo
Ricardo
1 mes hace

Nuestro pais no puede cargar con el problema haitiano
Debemos empezar desde la punta de Miche hasta toda la region fronteriza hasta mandarlos a todos a su pais. Miren lo que esta pasando con los centroamericanos se organizan en carabanas para meterse por miles en los Estados Unidos. ESO NO PUEDE PERMITIRSE y Mexico es el culpable que les permiten y hasta los escoltan para que lleguen a la frontera con EU.

Ricardo
Ricardo
Responder a  Ricardo
1 mes hace

Lo que cada pueblo tiene que hacer en cada uno de su pais es exijirles a los gobiernos que tienen que resuelvan los problemas y si no QUE EL PUEBLO SE REVELE HASTA TUMBAR A TODOS ESOS GOBIERNOS CORRUPTOS
Cada pais tiene sus leyes migratorias Y NADIE TIENE DERECHO A VIOLARLA
RAMFIS preparate pal 24 que solo tu sabe como parar esta invasion pasifica en RD

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

Muy buena manera de justificar su salario, me van a decir que está defensoría es HONORÍFICA??
No lo ví sacando la cabeza cuando EE.UU. deportó a Miles de haitianos recientemente.
Mejor denuncien el NEGOCIO FRONTERIZO CON LA TRATA DE INDOCUMENTADO REALIZADO POR LOS GRUPOS CIVICO-MILITAR.
Traten de presionar a la comunidad internacional para q. ponga ORDEN EN LA TRIBU.

Maximo D
Maximo D
1 mes hace

Ese cancer debe ser parado con el metodo que requiera

Montana
Montana
Responder a  Maximo D
1 mes hace

El método es tomar las leyes con nuestras manos comenzar desde el este hasta llegar. A Dajabon echando los como vaca hasta que lleguen al corral de haiti

Antonio roca
Antonio roca
1 mes hace

A estos mugrosos canes hay que deportarlos, si es posible al infierno.

Julián
Julián
1 mes hace

Sería bueno que hagan lo mismo con EE.UU., México, Colombia, y los demás países que están haciendo lo mismo.

La T
La T
1 mes hace

Pídanselo a USA, que los deporta al instante, por miles y sin oír a nadie.

SULI
SULI
1 mes hace

PORQUE NADA MAS DE DOMINICANA, SI OTROS PAISES DEPORTAN HAITIANOS POR MASA Y AQUI SOLO DEPORTAN UNOS CUANTOS

Misionero Ivan Flores
Misionero Ivan Flores
Responder a  SULI
1 mes hace

Me pregunto si deportan de Estados Unidos, España a todos los compatriotas , que pasaría?
Creo que Estados Unidos,Canadá, y la Unión Europea deben otorgar residencias a los Haitianos.La mayoría son más trabajadores e inteligentes, y honestos.

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
Responder a  Misionero Ivan Flores
1 mes hace

SON MAS TRABAJADOES, CARBONEROS DEFORESTADORES QUE TODO QUE TODO EL MUNDO. ESTAN MAS ENFERMOS, SON MAS ANALFABETOS, PAREN MAS QUE TODAS LAS MUJERES, Y DESTRUYEN MAS QUE TODO EL MUNDO. SOLO CON MIRAR HACIA HAITI LO CONFIRMA. PERO NO ACEPTAN HAITIANOS DE NINGUNA INDOLE, POR LO BUENOS QUE SON, COMO TU DICES, HAITIANOLOGO.

antonio roca
antonio roca
Responder a  Misionero Ivan Flores
1 mes hace

Eso es problema de cada pais, el problema nuestro son ustedes los Pitises que corroen la nacion Dominicana y si no hacemos algo, desapareceremos.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Misionero Ivan Flores
1 mes hace

Quien niega su nacionalidad, es humillarse por mismo. Caso del haitiano. Misionero de mier da, y cuantos dominicanos no deportan de diferentes países, y tú ves al pueblo o autoridades dominicanas, quejándose por tal acción. Váyanse a levantar, como son muy trabadores, inteligentes y honestos, de ese estilo de personas es que, Haití, necesitan. Otro haitiano que le da vergüenza identificarse por su origen. Esas tres palabras: trabajadores, inteligentes y honestos, eran muy usadas por un sobrenombre, ya desaparecido del foro, no físicamente, llamado el bori, que hoy, tiene cuchimil usos de sobrenombres.-

El Terribe
El Terribe
1 mes hace

A esos cinco que estan sentados hay que deportarlos

Maximo D
Maximo D
1 mes hace

Yo pido que las aceleren

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Maximo D
1 mes hace

Si’ Ud. vas a Punta Cana con su familia, eso alli’ esta’ lleno de Haitianos. Yo estuve alli’ con mi esposa e hijos y unos Costarricences que estaban tambien de vacaciones me preguntaron si eras que aqui’ se
hablaban 2 idiomas; uno que ellos no entendian bien y el otro espanol …

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Y porque ustedes no le piden eso a los otros países Dominicana tiene todo el derecho de hacer cumplir sus leyes migratorias una cosa es estar en contra de maltrato y otra es pedir que no se cumplan las leyes

Juan Espaillat
Juan Espaillat
1 mes hace

Si este gobierno se respetara, anduviera el haitiano al pecho deportado, nos están invadiendo masivamente e ilegalmente, nos están acabando nuestro presupuesto y el gobierno no dice nada por sus negocios en Haití, al paso que vamos nos vamos a joder más temprano que tarde!!

Kaliman
Kaliman
Responder a  Juan Espaillat
1 mes hace

Usted es un payaso y un tonto útil

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Respuesta a estos Haitianos,

https://youtu.be/X6spqdkQvUs

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
1 mes hace

HAY QUE SEGUIR DEPORTANDOILEGALES HAITIANOS SI SI NO PODEMOS JODERNO POR ELLOS, QUEMARON SU PAIS QUE SE JODAN QUE SE VALLAN AQUI NO PODEMOS CON ELLOS FUERA DEL PAIS!!!

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

RECLAMA EL QUE TIENE EL DERECHO. NOSOTROS LOS DOMINICANOS RECLAMAMOS S LAS DEPORTACIONES MASIVAS DE TODOS ILEGALES HAITIANOS, LAS PARTURIENTAS CONSUMIENDO EL PRESUPUESTO DE LAS MUJERES DOMINICANAS A CAMBIO DE CHANTEJE Y DIFAMACION, SE VAN DEPORTADAS CON TODOS SU RESTAVECS, DEPOIRTADOS TODOS LOS HAITIANOS INDOCUMENTADOS EXIGIENDO RESIDENCIA PERMANENTE SIN TENER ARRAIGO NI CALIDAD PARA DEMOSTRAR NI SU NOMBRE Y DE CUALQUIER HAITIANO ILEGAL.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

HAITIANOS INVASORES ESTO ES REPUBLICA DOMINICANA, CESEN DE INVADIRNOS, VAMOS A DEPORTALOS HASTA EL ULTIMO DE SUS ILEGALES, VAN A SER DEPORTADOS A SU PAIS DE ORIGEN, TAL Y COMO VINIERON. USTEDES SON LOS RESPONSABLES DE LO QUE USTEDES HICIERON CON HAITI. RESULEVAN SU BARBICUE USTEDES MISMOS. VIVIR DEL VECINO YA NO ES UNA OPCION. EL PUEBLO DOMINICANOSE HARTO DE HAITI Y SU BASURA HAITIANA.
SE VAN IGUAL QUE EN TODO EL MUNDO. SE VAN.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Aqui tienen la Respuesta, Haitianos Vividores y Chantajistas

https://almomento.net/una-salida-rapida-antes-que-esa-bomba-de-tiempo-explote/

Y este Mèdio, que vaya colando su cafè claro….

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Saben por que continuan esos chantajes?

Por que todavìa no ha existido un gobierno con dos cojones, que mande a la Mierda a los gringos!!

Sòlo Balaguer los Mantùvo a Raya.

Altagracia
Altagracia
1 mes hace

Ese grupo de haitianos que hacer llamar defensores que cojan para haiti y nos dejen en paz. Pidiendo listona para un país que su Dios es el demonio.

Anónimo
Anónimo
1 mes hace

😠Azarasos 🐀🐀🐀🐀 Las haitianas que hayan nacido en RD ilegales NO SON DOMINICANAS!! Por lo tanto, esa parte del texto NO VA 🐀🐀🐀: …..sin que se tomara ninguna previsión para evitar que las restricciones impacten a mujeres nacidas en la República Dominicana identificadas como extranjeras.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Anónimo
1 mes hace

ENTONCES LAS PARTURIENTAS HAITIANAS CAMBIARON EL ARTICULO 11 DE SU CONSTITIUCION QUE ORDENA CLARO Y PELAO: NAZCAN DONDE NAZCAN LOS HIJOS DE HAITIANAS NACEN HAITIANOS. ESO ES BABOSE HAITIANE, CAMIONA CON TU TRASERO HAITIANO. E PA FUERA QUE VAN.

Antonio
Antonio
1 mes hace

Peeeerooooo y donde está migración!!!
Pero porque no los deportan ya!!!

Que vaina
Que vaina
Responder a  Antonio
1 mes hace

Su Director, Enrique Dìaz anda haciendo negocios para cruzar haitianos a Rep.Dom. https://youtu.be/VWWBegkLD6E
Tambien tiene una querìda dirigiendo a migracion, usando tarjetas entre USD10,000 a UD$ 30,000 del Estado Dominicano, entre otras Cosas……
El de Cancillerìa, celebrando el Cumpleaños a la Rèina de Inglaterra
https://youtu.be/mbe6tJRg5jo.
Medio Haitì en Rep.Dom., mas los que vienen……

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
1 mes hace

En resumen, este grupo, REDH-JV pide que se viole la ley.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

El chantaje de pedir que cesen las deportaciones de haitianos tiene que ser confrontado presionando al Gobierno para que expulse a todos los haitianos del territorio dominicano.

Resulta que la presencia haitiana en R.D. es una expansión territorial la cual haría desaparecer al pueblo dominicano.

Ya se menciona que el 22% de los partos en R.D. son de parturientas haitianas, algo totalmente inaceptable.

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Eso que’ Ud. dices , no’ se debes permitir; ellos solo se chuparan el presupuesto Dominicano de los Hospitales PUBLICO del PAIS. Asi’ que’ La Secretaria de Estado de Relacione Exteriores y su Depto. de Immigracion -Emigracion debes ponerle mas’ atencion a esto, que’ para algo el Estado (o seas nosotros ) les pagamos.

el peje
el peje
1 mes hace

el problemas de ustedes los haitianos e que nuncas an tenidos una planicacion familiar es sinnnga ysinnngas sin saver las consecuencias que traes ese gustos en el futuro y hay estas el cosechos hambre miseria desigualdad frustraciones pandillas robos delincuencias les a caidos un infierno llenos de brujerias, echicerias menos el amor de Dios… oren y saquen al diablo de su pais primero y tendran paz.

el aturdido.-
el aturdido.-
1 mes hace

es decir que… no deportaciones de pitises… y también los que logren entrar… hay que chupárselo como un caramelo… los que no se deporten y los que entren… la sumatoria… sería otro haití en la r. d… ni cuantas sumisones llega el haitiano… para cabullirse en tierra ajena… oígan lo que piden… que se extienda el plan de regularizacón… carajo hasta en su misma tierra… tiene uno aguantar humillaciones.. a una sociedad… que…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

ningún para lo quiere en su tierra…

JUSTICIA
JUSTICIA
1 mes hace

Muy penoso la realidad pero no se puede siguir pagando partos a mujeres ilegales, entonces el gobierno haitiano no toma la responsalidad y se la quieren seguir hechando a otros, ustedes no se quejan a Estados Unidos que no sigan deportando Haitianos ilegales entonces en RD QUIEREN VENIR A PONER LEYES, OERO OFRESCOME, LOS DOMINICANOS QUE VA HAITI LO SECUESTRAN ESE ES EL PAGO QUE RECIBIMOS POR RECIBIR HAITIANOS ILEGALES, RECIBIENDOLOS EN LOS HOSPIT