Piden RD otorgue nacionalidad a hijos de haitianos nacidos en RD

imagen
Representantes de la plataforma Dominicanos por Derecho.

SANTO DOMINGO.- La plataforma Dominicanos por Derecho (DXD)  llamó al presidente Luis Abinader dar cumplimiento al  compromiso del Estado de  restaurar la nacionalidad a cuatro generaciones de haitianos nacidos en la República Dominicana entre 1929 y 2010.

En un documento de prensa, la entidad dice éstos últimos han sido víctimas de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que ha desnacionalizado a esas generaciones.

«En ocasión de conmemorarse el octavo aniversario de la promulgación de la Sentencia 168-13 emitida por Tribunal Constitucional, dictamen que  desnacionalizó a cuatro generaciones personas nacidas en territorio nacional ente 1929 y 2010,  aseguramos que miles de dominicanos  continúan siendo  afectados por  la inexistencia jurídica, la violación de sus derechos civiles y políticos y la exclusión social que se extiende a familias y comunidades», explica.

Informa que  siete mil 147 dominicanos no registrados que pudieron acogerse al procedimiento  naturalización, bajo el literal B de la Ley 169-14,  cuyos expedientes fueron revisados y aprobados por el Ministerio de Interior y Policía, continúan indocumentados corriendo el riesgo de ser expulsados erróneamente.

Denuncia que  los decretos presidenciales 262-20 y 297-21, que concedieron la naturalización a 799 personas, han sido ignorados por las instituciones estatales a cargo de su implementación, impidiendo que los beneficiarios presenten la documentación de identidad que los acredite como dominicanos.

Asegura que  continuarán adelante con el proceso de lucha, que a su juicio, cuenta con el respaldo del pueblo dominicano.

Firman el documento la  Asociación Scalabriniana al servicio de la movilidad humana (ASCALA),  Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO),  Centro Cultural Dominico-Haitiano (CCDH), Centro para la Observación Migratoria y el Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA), Centro de Educación para el Desarrollo (CEDUCA), Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH-RD), Movimiento de Mujeres DominicoHaitianas (MUDHA), Movimiento Reconoci.do y el Movimiento Socio-Cultural de los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA).

of-am-sp

Compártelo en tus redes:
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
131 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Cepeda Godoy
Manuel Cepeda Godoy
2 Años hace

creo que a los que nacen en republica dominicana siendo hijos de ilegales les deberian de dar un acta de nacionalidad dominicana o’ tarjeta de residencia permanente dominicana en vez de darles un acta de nacimiento dominicano, la diferencia es que quien tiene un acta de nacionalidad dominicana no puede ser presidente del pais

Jason Cruz
Jason Cruz
2 Años hace

el que nace en republica dominicana y es hijo de un ilegal debe de recibir un certificado de nacionalidad dominicana o’ por lo menos una identificacion para vivir y trabajar permanente en republica dominicana………………….. en estados unidos y en canada todos los que nacen ahi y son hijos de ilegales reciben su ciudadania americana o’ canadiense dede su nacimiento.

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
2 Años hace

ven acá y nosotros somos una fábrica de nacionalidad para los haitianos.partía sinvergüenzas vayan hacer su reclamo a su letrina

JOSE BLANCO
JOSE BLANCO
2 Años hace

esta gente del diabloblo exigen lo que no se puede los consulados haitianos que hay varios aqui en el pais le tiene que dar sus papeles,, los consulados haitianos de aqui viven llenos de ahitianos que sera lo que buscan,,,kojollo

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 Años hace

en honor a la verdad, uno se siente impotente y, con rabia, ante la actitud de estos ilegales haitianos exigiendo como si tuvieran merito propio.en cambio, se han callado la boca con los abusos y el acoso de parte de las autoridades de ee.uu.dÓnde estaban estas instituciones haitianas que solo saben chantajear al ingenuo gobernante dominicano.

Piro
Piro
2 Años hace

la embajada haitiana prometiò darles sus cedulas de identidad haitianas tal cual les corresponde. nos han invadido con el trafico de uteros llenando de parturientas pensando que esa era la jugada maestra …..muy mal haitianitos ,muy mal. sean responsables de sus malos actos.

El Terribe
El Terribe
2 Años hace

con los haitianos solo hay una solucion: matarlos a todos

Sanfite piesal
Sanfite piesal
2 Años hace

sanfite piesal puasident

Segoba
Segoba
2 Años hace

yo le sugiero que busquen sus papeles en la embajada haitiana como lo indica su constitucion

mario santoni
mario santoni
2 Años hace

la única modificación que requiere la constitución debe ser para excluir a los nacionales haitianos de poder solicitar nacionalidad dominicana. razones de seguridad nacional. para haitianos solo debe haber posibilidad de residencia temporal por un ano sin posibilidad de prorrogas consecutivas!

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
2 Años hace

una **** de nacionalidad para que sus descendientes invadan al pais esos los que ustedes quieren dejen al gobierno que haga sus trabajos mÉtanse en sus asuntos que esto. no es asunto de ustedes.

Antonio
Antonio
2 Años hace

zeñore den gracia que no los de portan!!! dejen de pedir lo que ni en su país le dan!!!

Michell
Michell
2 Años hace

vigilemos a esos periodistas traicioneros que venden la dignidad de nuestra patria a cambio de sus bolsillos llenos$$.empresarios que trafican con mano de obra haitiana y meten mujeres a parir sin control alguno. todo eso recae en las costillas de cada dominicano.nos meteran una reforma fiscal para que los dominicanos sigamos ahorcados con la carga$$$ de los haitianos.

Michell
Michell
2 Años hace

cojan juicio!!! miren eu como los deportan. los haitianos no entienden que es allà en haitì que tienen que hacer sus exigencias. y canada no los quiere ni de visita. nosotros no aguantamos màs este caos con el desorden haitiano donde se apoderan de los espacios publicos hasta para hacer sus necesidades y bravucones que son en tierra ajena…invaden los hospitales , matan nuestros campesinos, saquean , incendian nuestros bosques ,,,,no màs!!

Oigan
Oigan
2 Años hace

en su propio pais haitì ni identificacion les dan. y no se atreven a exigir porque le dan pa`abajo .allà en su propio haitì y mire aquì tanto que joden pretendiendo que sigamos cargando con sus irresponsabilidades de tirar hijos al mundo como si fuera un relajo pa que otro se los mantenga.

Oigan
Oigan
2 Años hace

nos meteran una reforma fiscal $$para seguir manteniendo haitianas pariendo al por mayor.dejen el relajo , esto no se aguanta. organicen su pais , vayan haitì a exigir sus identificaciones pero dejen de joder tanto aquì tenemos bastante carga.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 Años hace

la maldit mafia que traen a las parturientas ahora exigen lo que no les corresponde..hast cuando este gobierno va a permitir estas mafias..pueblo unete el 26 plaza.de la bandera..fuera las mafias y corrupcion en el gobierno..fuera macarrulla del palacio.

Dominicano
Dominicano
2 Años hace

gracias a dios tenemos nuestra leyes,su nacionalidad es la haitiana por su yousangini

David Castillo
David Castillo
2 Años hace

nunca han sido dominicanos porque nacieron en la republica dominicana de madres haitianas ilegales. nadie por mas haitiano que sea, adquiere la nacionalidad de otro pais, en este caso la republica dominicana, sin antes haber renunciado a la nacionalidad haitiana y sobre todo cumplir con las leyes dominicanas, y en ninguno de los casos los reclamante haitianos han hecho nada de esas dos condiciones pre- establecidas. por eso nacen haitianos.

jose
jose
2 Años hace

para ser dominicano hay que ser hijo de dominicanos por lo menos uno de sus progenitores debe ser dominicano y el otro debe ser residente legal, lo que pasa con los haitianos es que la mayoria son ilegales e indocumentados entraron al pais de manera ilegal violando la constitucion y leyes de rd. si niño nacido es de padre dominicano y madre haitiana legalmente entonces viene a ser dominicano. eso es tan dificil de entender?

julo26
julo26
2 Años hace

no podemos ser mezquinos y actuar con irresponsabilidad en contra de estados unidos cuya democracia es similar a la nuestra, de respeto a nuestras constitucion y la ley regulatorias a las que tenemos todos que respetar aunque un grupo no lo entiendan es una obligateriedad soberana que nos identifica mutuamente con usa, la reciprosidad vale mucho y nos hacen dignos y honorables en estados unidos, ya lo saben

julo26
julo26
2 Años hace

señores ahora sabemos, el porque donald trumps ex presidente de lo estados unidos de america, nos advertias sobre la reaperturas con china comunista y el acercamiento con rusia y que tuvieramos mucha prudencia y cuidaramos nuestros interes mutuos entre ellos y nosotros en nuestro continente, y su partio latinoamericano y hoy se vez acorralados teniendo que buscar un acuerdo nordico americano de inglaterra, y autralia y estados unidos de america

julo26
julo26
2 Años hace

nuetros patricios sabian que con el tiempo surgirian, hombres si honor ni digno a la patria que entregarian a la agenda del poder extrangeros de las potencias ocidentales europeas,de franciam españa, holanda, noruega y sus colonias en el continente americanos y del caribe en latinoamerica hoy apoyados por los enemigos de estados unidos, china y rusia, ya lo saben

julo26
julo26
2 Años hace

ademas tenemos una historia de intervenciones y una invacion que nos libramos gracias a duarte y los trinitarios que el 27 de feberos de 1844 en la puerta del conde encabezados por sanchez y mellas izaron nuestra enseña tricolor bordadas por salimez enrique ureñas y llevadas por juana saltitopa a la puerta de la misericordia y unirses a las luchas independentistas y nunca mas permitir que haiti vuelva a mansillar en suelo patrio como pretenden

Randy
Randy
2 Años hace

si es así que habrán l’as frontera entonces porque solo van al país a parir y ni porque el gobierno dominicano le hace el favor agradecen y luego quieren estar jodiendo

Juan O De Castro
Juan O De Castro
2 Años hace

como es posible que nosotros carguemos con estas gente cuando el mundo entero lo rechasa, malditos sean los que apoyan esta ridicules, ..viva dominicana ,sin haitianos…

julo26
julo26
2 Años hace

nosotros no podemos nacionalizar a mas haitianos mas de los que tenemos, al carecer de documentos de identidad ciudadana de acta legal y cedula de identidad, pasaportes visados por nuestros consules en haiti y certificados por nuestra cancilleria aqui, eso ya es un caso cerrados por el tribunal constitucional y la sentencia emitida 68/2913 para evitar los ilgales sin documentos y regular su estatus mugratorios en nuestro pais, ellos lo saben

Ramon Duarte
Ramon Duarte
2 Años hace

atencion dominicanas y dominicanosquieren que carguemos con la fabrica de pobresmas grande del continente llamada haitidigamos no a esa canalladano a ese chantajeque los haitianos resuelvan su problema en su paishaitiy dejen de estar pariendo de a 20 hijosfabrica de pobres

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  Ramon Duarte
2 Años hace

dominicano Únete el 26 septiembre 10 am plaza de la bandera..fuera las mafias de palacio..fuera la corrupciÓn..fuera macarrulla…y socios..

julo26
julo26
2 Años hace

la sociedad dominicana no puedes seguir, que esos grupos sigan operando en nuestros territorios y aprovechar que estados unidos tampoco desea a los que tratan de introducir haitianos y otros extranjeros de maneras compulsivas y abusar de su hospitalidad historicas a diversas razas y nacionalidades del mundo occidental como nosotros lo hacemos, hay que ser realista, y coherente, porque nos puede costar caro si el presidente permita esos grupos

La mamis
La mamis
2 Años hace

lo hay que cobrarle a haiti, la matanza que ellos hicieron aqui en el 1805,_el deguello de moca, donde esos verdygos mataron el 50% de la poblacion blanca y mulatos, eso es lo que remerecen, no ser dominicanos, por salvajes y crueles, que desgrscia tener eseo esclavos libertos de vecinos, no son dominicanos y punto.

julo26
julo26
2 Años hace

a los que han opinados a favor de los inmigrantes que estados unidos no dejo entrar a sus territorios desde texa del paso en texas, hoy, tienen que darse en el pecho y ir en penitencia al santuario de el santo cerros de la vigen de la mercede y a higuey donde el santuario de la vigen de la altagracia, al ver como ayer ya comensaron los grupos proshatianos inmigrantes ilegales,desean entrar,ah importunando el dias a dias cotidianos a toda costa

joe
joe
2 Años hace

los haitianos hace mucho tiempo que vienen usando el utero de sus mujeres para conquistar nuevas tierra, aqui tiene que hacerse una limpieza total de haitianos, si nuestro pais sigue permitiendo ese macabro plan en cuestion de poco tiempo habremos perdido la patria….hace mucho tiempo que los eeuu traso el plan de mover parte de la poblacion haitiana para nuestro pais, por esa razon fue que en los 60s y los 70s visaron a miles de dominicanos

La mamis
La mamis
Responder a  joe
2 Años hace

ese es el plan, invasion por vientre, la gente cree que lis haitianos son brutos, y no, som mas inteligentes que muchos, tienen artimañas para lograr sus objetivos, poredo no se le puede dar la nacionalidad, nos odian, y el sueño de ellos es hacer lo del 1805.

Montana
Montana
Responder a  joe
2 Años hace

hermano no olvides estas letras si nosotros el pueblo creamos un grupo paramilitar como ocurrió en colombia para luchar en contra de la guerrilla esos haitianos nos van a quitar nuestro país de aquia 5 años todos esos que piden papeles se van a revelar encontramos de nosotros

carlos peguero
carlos peguero
2 Años hace

negativo, eso no vÁ.

Margarita
Margarita
2 Años hace

los haitianos no tienen derecho a exigir en otro pais y violar las leyes establecidas en nuestra constitucion. los hijos de haitianos son haitianos no importan donde nazcan. manipuladores haitianos!

Margarita
Margarita
2 Años hace

presidente abinader no se deje manipular por los haitianos.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 Años hace

la sentencia 168/13, no ha desnacionalizados a pitises. solo ha ratificado lo que dicen, desde 1929, las constituciones y sus transformaciones, de como se obtiene la nacionalidad dominicanas. si quieren un nombre y un apellido, su pais, esta bastante cerca, balsa de tergiversadores. en que etapa, a una criatura nacida en la r. d., bajo ilegalidad de sus padres, se le ha otorgado acta de nacimiento?. comienzan, de nuevo, con una cruzada, …

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 Años hace

…haciendo creer que, en la r. d., hay un antihaitianismo arraigado. que pais del mundo, con un supuesto antihaitianismo, aguanta, segun estimaciones, mas de dos millones de habitantes, siendo racistas…!. nadie se cree esa vai na.-

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 Años hace

que se respete la constitucion haitiana, la cual es muy clara y precisa sobre su nacionalidad. ellos no son apatridas son haitianaos, nazcan donde nazcan. dejen la falsa historieta de su nacionalismo.desgraciadamente estamos odeados de traidores. los que simpatizen con haitianos,que se lleven algunos para sus casas.

Joselito
Joselito
2 Años hace

los dominicanos no son responsables de los padres haitiano que cruzaron a pie el río masacre y lo que hicieron fue venir sin que el gobierno de haití les diera papeles ni ni pasaporte, ademas no son apátrida porque la constitución haitiana dice que el haitiano es haitiano de naciemiento y no pierde su ciudadanía, que no se hagan los idioticas,

Hoperman
Hoperman
2 Años hace

quieren invadir el país y cambiar la ley a su conveniencia que vayan a francia o canada y traten de hacer eso pero como aki tenemos un gobierno perverso y traidor con funcionarios como lozano y el canciller no nos sorprendamos con lo que viene

Ramon Duarte
Ramon Duarte
2 Años hace

ningun pais quiere saber de haitianosporque lo primero que hacen cuando llegan a un paises tener 10 hijos y tirarlos a la calleson una fabrica de pobrespor eso nadie quiere saber de haitianosresuelvan su problema en su pais haiti

eldeso
eldeso
2 Años hace

dejense de pendejadas, vamos a tomar las leyes en nuestras propias manos y vamos deportar cada haitiano que este ilegal en el pais ya que las autoridades miran para otro lado y no le ponen caso a la inmigracion ilegal de los pitises de 100 pitises de este lado 95 estan ilegales he dicho joder, yo viajo desde azua y paso por el puesto en los pilones y son muchos los pitises ilegales que pasan por ese control militar, los militares hacien su cuarto

Anónimo
Anónimo
2 Años hace

la constitución haitiana de 1987 en su artículo 11, sobre la nacionalidad, estipula lo siguiente: “posee la nacionalidad haitiana de orígen, todo individuo nacido de un padre o una madre haitiana quienes nacieron haitianos y no hayan renunciado nunca a su nacionalidad al momento del nacimiento”.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Anónimo
2 Años hace

ellos son haitianos. todos los extranjeros ilegales nacidos aquí tampoco tienen nacionalidad dominicana. los haitianos ilegales son la población más grande aquí pero como quiera no le da el derecho de no seguir la ley por su número. no es culpa nuestra que haití es una selva arruinada. rd no es culpable de los problemas de haití. hay que expulsarlos. que la onu haga un llamado para darle tratamiento especial a haitianos para ser aceptados en todos los países del mundo.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Anónimo
2 Años hace

si francia canada e usa hacen un decreto para admitir entre 500 mil a un millón de haitianos en sus países cada uno todos estos «apatriados» se irán corriendo para lograr ese viaje. la comunidad internacional no tiene ningún moral para presionarnos a nosotros a violar nuestras leyes en favor de ilegales. que lo hagan ellos. si no no tienen ningún derecho de demandar eso de nosotros.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 Años hace

puede echar por tierra su dicurso en la onu el presidente? con esta petición que hacen las ong tradicionales creo que no. sería violatoria a la ley haitiana en su artículo 55 en todos los países del mundo para usted pedir la ciudadanía tiene que presentar acta de nacimiento como documento legal los haitianos en ese sentido son apátrida no tienen documento de ninguna índole

David Castillo
David Castillo
Responder a  Ramón alvarez
2 Años hace

son indocumentados haitianos. eso es lo unico que son, haitianos indocumentados.ni mas ni menos haitianos sin documentos, porque haiti no les da documentos y ese es un problema de los haitianos, donde los dominicanos no tiene culpa ni responsabilidad alguna.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 Años hace

si el presidente abinader acepta esta ignominia pondría en juego nuestra nacionalidad y nuestra independencia como nación. el artículo 55 de la constitución haitiana es muy clara todos nacional haitiano no importa donde nazca es haitiano le están tratando de echarle una baina improcedente al presidente a buscar sus acta para haití

Miller
Miller
2 Años hace

nos meteran una reforma fiscal $$para seguir manteniendo haitianas pariendo al por mayor.dejen el relajo , esto no se aguanta. organicen su pais , vayan haitì a exigir sus identificaciones pero dejen de joder tanto aquì tenemos bastante carga.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 Años hace

dejen de estar chantajeandonos , vayanse para haiti junto con los ricos dominicanos que tiene empresas en haiti y no pagan impuestos en ningun lado . la prensa no debe hacerse eco de personas que su pais no le da documento por tanto no existen. ya esta bueno que la hegemonia de poder nos este jugando a la bandera falsa con los haitianos.

Fabiola
Fabiola
2 Años hace

no se conforman con arroz , habichuela , ahora tambien quieren imponer reglas en tierra ajena.nos desvian el agua de los rios ,incendian nuestros bosques ,matan nuestros campesinos….mire desde tiempos biblicos existen las fronteras , vaya a poner orden en su pais que nosotros sabemos los que no toca. tienen toda la vida siendo ingratos e inconformes. vayan a exigir allà en su pais que ni cedula les dan.

Que vaina
Que vaina
2 Años hace

y vestidos todos de verde, el color fe participacion ciudadana ($), el color del fupu, el color de las ongs feministas, lgbti, vuelve el chantaje, esta vez para abinader, pero el pueblo dominicano no lo dejarà solo. comience a deportar haitianos ilegales, no se deje tumbar el pulso presidente.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 Años hace

1) la solución es expulsarlos de la r.d., ya que no son dominicanos sino haitianos.la constitución está bien clara.lo que se debe hacer es montarlos en un avión y asilarlos en otro país lejos de haití para que no intenten cruzar el masacre a pie.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

2) a los haitianos casi ningún país los quiere precisamente por ser negros.por ende, la dominicanidad no puede sacrificarse haitianizando a la r.d.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

3) además, otorgarles nacionalidad dominicana a esos haitianos es pasar por pndj, ya que se les estaría cediendo la isla entera.o sea, tendrían acceso legítimo tanto en r.d. como en haití, mientras que el dominicano no.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

4) a defender la patria se ha dicho cueste lo que cueste.cero nacionalidad dominicana a esos haitianos.fin.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

ahi difiero de ti, no es por ser negros, es por que los gobiernos haitianos de delincuentes, por años promueven la ilegalidad, los expulsa de haiti sin documentacion para que sean otros paises los que los absorvan. entonces las ongs se lucran de ese negocio, evidentemente los estados unidos financian eso, pero no los quierenen su pais.

Última edición 2 Años hace by Que vaina
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Que vaina
2 Años hace

permítame decirle que por los haitianos ser negros es que son rechazados.o sea, uno de los pocos países donde los haitianos son aceptados es en r.d.

Última edición 2 Años hace by Eduardo Guillermo
evelyn
evelyn
2 Años hace

la deuda historica es que nos subyugaron por 22 anos, que degoyaron ninos en moca y que mataron y violaron mujeres dominicanas y quemaron nuestra bandera en nuestro pais, acabaron con haiti y si les dejasemos a dominicana tambien la acaban deforestacion etc, senores no se discriminen ustedes mismos ustedes no quieren ser haitianos y cual es el problema . en rep dom se es dominicano si uno de los padres es dominicano sanguineo, no por territorio

No jodas carajo
No jodas carajo
2 Años hace

los salvajes mañeses desde que cruzan el masacre creen que son dominicanos

Frank Tejada
Frank Tejada
2 Años hace

vengan todos para república dominicana. Éste país es de ustedes. vengan y asi se acaba la vaina. tanto que joden esos muertos de hambre. algunos tiene la culpa de sus desgracia. marditos negros que tantos azaran.

Montana
Montana
Responder a  Frank Tejada
2 Años hace

así se habla c…. esos hp piensan que tienen derecho en este país deja que se nos crucen los cables a unos cuantos que se va acabar esa m….da méxico se va quedar corto con commbia de ejemplo

Hi Camello
Hi Camello
2 Años hace

primero que canten el hinno nacional domincianosi lo cantan perfento, se ganan un viaje a texas

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 Años hace

don saul pimentel: los foristas decentes y educados exigimos que bloquen a los degenerados que se la pasan vomitando odio racista y xenofobo en el foro, eso incita a la violencia lo cual es ilegal.#blacklivesmatter

Que vaina
Que vaina
2 Años hace

se van a la ****, ya el chantaje se les cayò, vallan donde biden a que les dè papeles.el jueguito se acabò. por que no protestan por el asesinato de su presidente.abinader, no caigas en ese chantaje…destituye al canciller y al de migracion y expulsa todas las ongs del pais. hay que terminar con eso antes de vuelvan con lo mismo.empieza a deportar haitianos ilegales, comp respuesta…..

Claudio
Claudio
2 Años hace

diablo se jodio el país.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 Años hace

no le hagan coro al racismo y aprendan a convivir con los hermanos haitianos que son tan seres humanos como tú y como yo, ayúdenlos, conozcan su gastronomía, su historia , denle empleos y acójanlos como los hermanos siameses que son haiti y dominicana

La MARRANA TULIO, FAKE PHD y FAKE INFLUENCER
La MARRANA TULIO, FAKE PHD y FAKE INFLUENCER
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

pero siameses de la pu pu de tu madre, ratrero **** , por que te da verguenza si eres haitiano por tu constitucion, ****….. ese chantaje se les cayo ya como dice en otro comentario, rata vende patria

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

rata sarnosa roba identidad.

juan bosch
juan bosch
2 Años hace

lo que no entiendo, porque si en rep dom tratan a los haitianos mal,porque quieren ser dominicanos, para eso existen leyes en todo paises, y la dominicana dicen que si tu naciste en rep dom hijo de alguien ilegal esa persona no es dominicana, punto

juan bosch
juan bosch
Responder a  juan bosch
2 Años hace

por algo la usaid, permitio la migracion de dominicanos,para usa,para ellos ir llenando poco a poco a rep dom, y despues que estan en usa, lo envian hacia alla

nizon mateo
nizon mateo
2 Años hace

los haitiano son lacria que destrullen todos a sus paso miracomo esta su propio pais fuera de aqui.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  nizon mateo
2 Años hace

a los cuatro millones y medio de hermanos haitianos que conviven feliz y armoniosamente con nosotros le corresponde por ley la ciudadanía dominicana , ya sea porque nacieron aquí o por el tiempo residiendo en el país ; y a los cientos de miles que vienen a refugiarse de la crisis política y económica que sufren también. no podemos dejar apátridas a nuestros hermanos territoriales, la isla es una e indivisible, duélale a quien le duela !!!!

José Martínez
José Martínez
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

que usa francia y canadá que son países más grandes con más espacio que hagan eso. ¿porque un país tan pequeño como el nuestro tiene que asumir ese problema de haití sin ninguna potencia extranjera asumiendo el cargo de haití? si esos países no están asumiendo haitianos no tienen ningún derecho de decirnos a nosotros como ejecutar las leyes de nuestro país o obligarnos a nosotros asumir el problema haitiano porque nosotros no somos la causa de la crisis en haití!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

la rata, la misma rata.la rata, la misma rata.la rata, la misma rata sarnosa roba identidad infectando este medio.

Ramon Duarte
Ramon Duarte
2 Años hace

esta en juego la existencia de la republica dominicana y los dominicanosno mas chantajeel presidente se los dijo bien clarono hay solucion dominicana al problema haitiano

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
2 Años hace

fuck haiti! haitianos nacieron, y haitianos se quedarán por el resto de sus miserablemente vidas! fuera ****plaga!

Fabiola
Fabiola
2 Años hace

no se conforman con arroz , habichuela , ahora tambien quieren imponer reglas en tierra ajena. nos desvian el agua de los rios , incendian nuestros bosques matan nuestros campesinos…..mire desde tiempos biblicos existen las fronteras , vaya a poner orden en su pais que nosotros sabemos los que no toca. tienen toda la vida siendo ingratos e inconformes. vayan a exigir allà en su pais que ni cedula les dan.

Chenoa
Chenoa
2 Años hace

o sea hacemos el acto de bondad de que entren a parir sin control a nuestros hospitales , y ahora sacan las uñas pidiendo nacionalidad ??? esto no se aguanta !!a cada dominicanos nos cobran impuestos para mantener esta paridera de haitianas que de forma irresponsable tiran hijos al mundo sin ningun control

José Martínez
José Martínez
2 Años hace

todos en esa foto son haitianos. todos tienen cédulas haitianas. todos pueden aplicar para el proceso de ciudadanía. que costa una fortuna o que no lo logras problema suyo pero es un proceso. no le vamos a regalar nada atento a ustedes. este es nuestro país y ustedes van a obedecer nuestras leyes y reglas. eh más podemos hacer una ley que prohíbe que extranjeros sigan naturalizandose después de cierta cantidad de extranjeros nacionalizado.

Galleno
Galleno
2 Años hace

en texas los esperan con los brazos abiertos.

Josecito
Josecito
2 Años hace

ninguno de los racistas asquersos que estan expresando su odio aqui se atreven a decirle eso en la cara a un haitianoracistas cobardes hijos de perr

nizon mateo
nizon mateo
Responder a  Josecito
2 Años hace

yo no solo les digo que se larguen para haiti que reclamen sus derecho alla que aqui no son vienveni si no que si tengo arratrarlo lo arratro .

La MARRANA TULIO, FAKE PHD y FAKE INFLUENCER
La MARRANA TULIO, FAKE PHD y FAKE INFLUENCER
Responder a  Josecito
2 Años hace

racista? y te da verguenza decir que eres haitiano por derecho y tu constitucion? el odio lo trae tu envidia de que nadie en ningun pais los liere por destructores, ingratos y demas «bondades» que tienen….. vayase con su chantaje pa canada, o reclamele a los gringos que no los deporten, ratrero….

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
2 Años hace

apoyamos los reclamos de estos grupos sociales, es un llamado justo y digno de respaldo por la sociedad en general.

Ramon Duarte
Ramon Duarte
2 Años hace

de la constitucion haitianatodo haitiano hijo de haitianos es haitiano donde quiera que nazcard es un pais pobre, vayanse para texas

Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
2 Años hace

la sentencia asquerosa y racista 168-13 no se quedara asi hijos de su mldita madre

José Martínez
José Martínez
Responder a  Jose Pichardo ¡Anti-Racista!
2 Años hace

ley de república dominicana es el que nace de padres dominicanos es ciudadano dominicano. hijo de extranjeros no ciudadanos nacen con la nacionalidad de sus padres. haití le ah regalado cédula haitiana a todos los «apatriados» significando que son haitianos. con sus cédulas pueden aplicar por ciudadanía. haitÍ ni nadie nos va a meter presiÓn para cambiar nuestras leyes.

José Martínez
José Martínez
2 Años hace

nope. haiti le ha dado cédulas haitianas. usen sus cédulas haitians para ir por su proceso de migración. eh mÁs podemos ir como emirates Árabes unidos adonde la ley es jus sanguini adonde en dubai hay 300 mil Árabes ciudadanos contra 3 millones de indios que no son permitido a tener ciudadanÍa por temor de perder identidad nacional. aquÍ hay leyes que ponemos nosotros y ustedes la tienen que respetar. ¡la 168-13 se queda!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 Años hace

le corresponde por ley la nacionalidad, todo el que nace en la rep dom es y será siempre dominicano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

y no solo a los nacidos hasta el 2010, el que nació aquí hoy es dominicano. no importa su ascendencia, ni su color, son nuestros hermanos territoriales así como también los migrantes haitianos que quieran establecerse aquí, pues muy bien lo dijo abinader en las naciones unidas: nunca nos cansaremos de ayudar al pueblo haitiano.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

usted me puede **** este gran gu ebo sin ga tu mal dÍ ta madre asqueroso. aquÍ usted es dado la ciudadanÍa de sus padres. si sus padres no son ciudadanos dominicanos usted no nacen con ciudadanÍa dominicana. usted estÁ describiendo gringolandia y la Última vez que chequie somos libre y independiente. vete a chupar gu ebos en estados unidos pendejo

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

anda a haití y di que tú quieres la ciudadanía haitiana porque tú naciste en haití a ver si tus familiares te verán otra vez. tanto que odian al dominicano, entonces para que quieren ciudadanía dominicana?. ahorita dice uno que su mujer dio a luz en texas que su hijo es americano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

rata sarnosa roba identidad.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Eduardo Guillermo
2 Años hace

incorrecto. en rd tienes que ser declarado por padres dominicanos que tienen cédulas dominicanos y son ciudadanos dominicanos. si usted nace de extranjeros que no tienen ciudadanía dominicana usted es dado la ciudadanía de sus padres. no estamos en estados unidos. aquÍ tenemos nuestras leyes. todos los que vienen aquÍ de allÁ las tienen que respetar. no vamos a cambiar nuestras leyes para complacer a nadie!!!

Moreno,tu dia llega
Moreno,tu dia llega
2 Años hace

echenlos a la camiona…ya !!!!!!!!!!!!!!

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Moreno,tu dia llega
2 Años hace

exacto.

Carlos tejada
Carlos tejada
Responder a  Noalestablishmentdominicano
2 Años hace

señor presidente abinader. en mi casa tiene 7 votos a favor. gracias por asumir una actitud patriota y nacionalista. no le tiemble el pulso para sacar de una ves y por todas a los haitianos ilegales de nuestro país. y ese verja perimetral hágala rápidamente ante de que sea demasiado tarde.no permita jamás de organismos foráneos instalar campamentos de haitianos en nuestra frontera. eso lo desea usa. canadá. y la unión europea. todo un plan macabro. Éxito en tus años que te queda en el tren gubernamental.si haces esto. 2024 y 2028.

Carlos tejada
Carlos tejada
Responder a  Noalestablishmentdominicano
2 Años hace

abinader firme ante todo. no mas chantaje. 2024 y 2028.fuera los ilegales haitianos. muro. muro y muro.