SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) se mostró a favor de la regulación de la publicidad del estado en los medios de comunicación y llamó al gobierno a tener en cuenta a los medios digitales.
Instó al Ejecutivo a tener presente a los micro y pequeños empresarios de la comunicación digital, ya que ellos también cumplen con las aplicaciones fiscales, tienen empleados y muchas familias dependen de este sector.
Sostuvo que estas personas invierten recursos y tiempo en sus medios para mantenerlos actualizados, entre otras inversiones para el desarrollo del país y la democratización de la información.
MEDIOS DIGITALES TIENEN MAYOR ALCANCE
Los medios digitales son la vía más rápida, de mayor alcance y fidelidad para producir y reproducir informaciones de fácil acceso y para la comprensión de las iniciativas gubernamentales, expresó el presidente de SODOMEDI, Ramón Chávez.
Esta institución, que agrupa a dueños de canales de comunicación web, propuso su participación en la mesa de elaboración del reglamento de contrataciones.
El Consejo Directivo que encabeza Chávez apoyó el Decreto 1-24, emitido por el presidente Luis Abinader, que busca la transparencia y la equidad en la difusión oficial, y sostuvo que se debe aplicar con una mejor distribución de la inversión publicitaria estatal.
Estimó que lo anterior dinamizará el sector de la comunicación digital de noticias escritas.
USAR DE MANERA OBJETIVA PRESUPUESTO DE PUBLICIDAD
Chávez también llamó a las instituciones públicas a usar de manera equitativa su presupuesto destinado a la divulgación.
SODOMEDI trabaja en la capacitación para que sus afiliados se mantengan actualizados y llevar a los receptores una información apegada a la ética.
mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba rechaza «enérgicamente» expulsión 9 diplomáticos de RD
República Dominicana expulsa nueve diplomáticos cubanos
Estados Unidos no descarta una operación militar contra Cuba
Estudiantes haitianos son mas de 205,000 en la R. Dominicana
RD entre 40 países transbordo de productos chinos, dice EEUU
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
PANAMA: La R. Dom. participa en un «Foro Contra los Cárteles»
Colombia autoriza EU a operar militarmente en su territorio
Abinader reafirma compromiso fortalecer las Fuerzas Armadas
FP dice en RD hay crecimiento, pero no mejora calidad de vida


