SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ensayista dominicana Pura Emeterio Rondón pondrá a circular los libros «Literatura Dominicana y Otras Ficciones»; «Estudios Críticos y Domingo Moreno Jiménez: Cimiento y Búsqueda en la Lírica Dominicana; el 2 de marzo próximo, en la Academia Dominicana de la Lengua.
Las obras serán presentadas por los escritores Andrés L. Mateo y Roxana Amaro, a partir de las 6:30 de la tarde, en el salón de conferencias de la Academia en la calle Las Mercedes no. 204 de la Ciudad Colonial.
La autora ha sido galardonada dos veces con el Premio Nacional de Ensayo en los años 1992 y 1999, con las obras Género épico y elemento popular en Compadre Mon” y “Ética y estética del mito en las literaturas dominicana y haitiana”, respectivamente.
Tiene una sólida trayectoria como ensayista y profesora universitaria. Graduada en Letras, Lengua y Literatura Española; Literatura Iberoamericana y Estudios Afroiberoamericanos, en Venezuela, México y República Dominicana, ha ejercido la docencia en las universidades de Oriente, Venezuela; Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde actualmente coordina la Maestría en Literatura.
En la actualidad forma parte del Ateneo Insular, que dirige el intelectual dominicano Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, de la cual ella también forma parte como miembro correspondiente. Es miembro fundadora del movimiento Intelectuales por la República Dominicana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Moneycorps inaugura sucursal en SDE, celebra 20 aniversario
Acosta pide Abinader ampliar programas sociales Gobierno
Bartender Noé Encarnación gana Copa Nacional Coctelería
Ley, batuta… ¿y la Constitución?
OPINION: Una sola voz, una sola fuerza
La verdadera discapacidad está en la indiferencia
¿Hambe cero en RD? (OPINION)
Dominicana: país de Fe y diversidad espiritual
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La República Dominicana y el valor de mil medallas en los JCC


