Ensayista pone a circular obras en Academia Dominicana de Lengua

imagen
LA AUTORA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ensayista dominicana Pura Emeterio Rondón pondrá a circular los libros «Literatura Dominicana y Otras Ficciones»; «Estudios Críticos y Domingo Moreno Jiménez: Cimiento y Búsqueda en la Lírica Dominicana; el 2 de marzo próximo, en la Academia Dominicana de la Lengua.

Las obras  serán presentadas por los escritores Andrés L. Mateo y Roxana Amaro, a partir de las 6:30 de la tarde, en el salón de conferencias de la Academia en la calle Las Mercedes no. 204 de la Ciudad Colonial.

La autora ha sido galardonada dos veces con el  Premio Nacional de Ensayo en los años 1992 y 1999, con las obras Género épico y elemento popular en Compadre Mon” y “Ética y estética del mito en las literaturas dominicana y haitiana”, respectivamente.

Tiene una sólida trayectoria como ensayista y profesora universitaria. Graduada en Letras, Lengua y Literatura Española; Literatura Iberoamericana y Estudios Afroiberoamericanos, en Venezuela, México y República Dominicana, ha ejercido la docencia en las universidades de Oriente, Venezuela;  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde actualmente coordina la Maestría en Literatura.

En la actualidad forma parte del Ateneo Insular, que dirige el intelectual dominicano Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, de la cual ella también forma parte como miembro correspondiente. Es miembro fundadora del movimiento Intelectuales por la República Dominicana.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MATA HARI
MATA HARI
6 Años hace

El español hay reestructuralo, digamen para se sirve un (H) si no tienen solido, J y G si suenan igual, S y C si suena igual, yo voy hacer un español mas practico..