PUERTO PRINCIPE (Prensa Latina).- El titular haitiano de Justicia, Lucmane Delille, expresó hoy su consternación por los enfrentamientos entre bandas armadas en la capitalina comuna de Martissant, y lo calificó de actos terroristas.
Desde inicios de semana, grupos armados de la barriada situada en la entrada sur de Puerto Príncipe, pugnan por el control del territorio, y los hechos dejaron al menos seis fallecidos, según un balance parcial de la policía.
Delille prometió una respuesta adecuada a estas acciones, y anunció la intervención de las fuerzas del orden para pacificar la zona. «Pagarán por lo que han hecho. Estamos indignados», declaró el ministro a medios de prensa.
Por su parte, Anthonal Mortimé, coordinador del colectivo Défenseur Plus, señaló que más de 20 personas fueron asesinadas por las pandillas durante esta semana. Se trata de ciudadanos pacíficos que no están involucrados en bandas armadas, aseguró y criticó la pasividad de las fuerzas de orden público.
Pese a la amenaza de la Covid-19, que cuenta con 43 casos positivos en Haití, continúa latente la inseguridad, en especial en la capital y otras urbes.
En marzo pasado, el recién instalado primer ministro Joseph Jouthe, prometió que se enfocaría en la inseguridad, responsable de numerosas muertes y secuestros en el país.
En los últimos meses, tras las masivas protestas antigubernamentales que sacudieron la nación, creció este flagelo, y la parálisis y operación Bloqueo, implementada el pasado año por sectores opositores, permitió la expansión de las bandas armadas, que ahora controlan amplias zonas de la capital.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
Irán responde a Trump y le dice que Ormuz seguirá bloqueado
La ONU lamenta Rusia inhabilite al partido no apoya la guerra
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central
ABA destaca dinamismo crédito y fortaleza de la banca de la RD
Eclipse oscurece partes Europa con un espectáculo excepcional


