Enfrentamiento entre el PLD y el PRM marca semana en Rep. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno y el opositor de la Liberación Dominicana, se enfrentaron en la semana que concluye hoy, luego de la acusación del presidente Luis Abinader, contra los segundos por su mala gestión en el gobierno.

Aunque los pronunciamientos del jefe de Estado se produjeron días atrás, el martes fue cuando la tolda morada sacó su artillería para responder en una rueda de prensa en la cual un equipo técnico se presentó con un gran volumen de información, sobre todo económica, para destacar los resultados de la gestión de gobierno del PLD durante los últimos años.

Los exfuncionarios del pasado gobierno rechazaron las acusaciones del presidente Abinader y dijeron que durante el mandato de Danilo Medina, fueron garantizados el bienestar y la estabilidad al país.

«Contrario a lo ocurrido en los años 2003 y 1985», etapa en la cual gobernó el Partido Revolucionario Dominicano, del cual salió el PRM.

El exministro de Economía Juan Ariel Jiménez, quien fungió como vocero del equipo técnico, advirtió que la trayectoria de endeudamiento llevada a cabo por el gobierno de Abinader, en unos dos o tres años, superará los ochos de Medina.

Asimismo, explicó que durante el mandato del PLD de 2012 a 2019 el país tuvo un crecimiento promedio del seis por ciento, el más alto de América Latina y el mayor de República Dominicana en los últimos 40 años.

Otro argumento utilizado en defensa de la anterior administración se refiere a que la pobreza bajó en un 19 por ciento y la pobreza extrema, la cual antes afectaba a casi 10 de cada 100 personas, descendió a tres de cada 100.

Finalmente, el exministro Jiménez sostuvo que «el pasado equipo económico dejó unos mil 100 millones de dólares disponibles a ser usados por la nueva administración, de ellos 750 millones aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo, 500 ya aprobados por el Congreso Nacional».

A partir de este momento, de un bando y otro se escuchan argumentos los cuales en muchas ocasiones dejan más oscuridad que otra cosa.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El radar
11 dias hace

Pero el PLD se unió al PRD…una orden de arresto para Danilo

Antonio
11 dias hace

🤣🤣🤣 enfrentamiento 🤣🤣🤣 cuatro gente haciendo el ridiculo!!!

Hi Camilo
13 dias hace

Si eso que saco el PLD es la artillería, estan jodido, ya que no enfrentaron la verdadera acusación de corrupción, el PLD es una organización delictiva que nunca puede responder, la corrupción, el robo y la impunidad de los 16 años corrido donde se impuso la cosa nostra, la Familia Medina Sánchez un paquete de perversos y sus lambiscones, lo mejor es que a la corta todos tendrán que ir preso, nadie salva al PLD de la cárcel, lo estamos vigilando

Shakespeare
13 dias hace

Afuera estan,afuera se quedaran.Luis Abinader 2024/2028

TIRSO DE MOLINA
13 dias hace

CUANDO HAYA 50 O 60 PRESOS DE LA TURBA DE LADRONES DEL PLD HABLAMOS DE ENFRENTAMIENTO, MIENTRAS TANTO ES UN CIRCO MEDIÁTICO PARA ENTRETENER EL PUEBLO, UNA BOLA DE HUMO BASADA EN INTERROGATORIOS Y CONVERSACIONES Y NADA DE ACCIÓN. LA TAYOTA NO TIENE LOS MATERIALES COLGANTES PARA PROCESAR NI UNO DE LOS BANDIDOS ANTERIORES, Y EL PUEBLO TRAGANDO AIRE , QUE CAMBIO METIMOS??? LA REVERSA ???
ESTOY ARREPENTIDO, DE SABERLO VOTO MORADO !!!

Adri
Responder a  TIRSO DE MOLINA
13 dias hace

Sr Molina, un buen proceso judicial no se prepara en días o semanas, de lo contrario se cae porque si no está bien instrumentado, la contraparte se aprovecha de los huecos y debilidades del expediente acusatorio. No estamos hablando de un fulano que se robó dos latas de leche en polvo y una caja de pañales.

David
13 dias hace

Oigan la Bulla, malditos Todos.

Eduardo Guillermo
13 dias hace

Los MamaGuebоs del PRMiеrda y la Tayota mamañеma pretenden gobernar 4 años dando excusas y chismeando, el pueblo no lo va a permitir.

Caronte
Responder a  Eduardo Guillermo
13 dias hace

Perdona E.G., parece que me perdi ese egregio momento. Podrias decirme cuando fue que nosotros {el Pueblo} te autorizamos a hablar por nosotros?

Donald Gril
Responder a  Eduardo Guillermo
12 dias hace

Eduardo pues claro que vamos dejar a Abinader más allá del 2028 o tu cree que vamos a poner de nuevo a esa partida de ladrones de pld, eso jamás ni pensarlo, eso ladrones del pld no volverán jamas.