SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, 17 de marzo.- Enfermeras de esta ciudad paralizaron de manera parcial sus labores tras denunciar sobrecarga de trabajo debido a la falta de personal y a que supuestamente el Ministerio de Salud no está cumpliendo con el pago de incentivos acordados entre las partes.
El paro tuvo lugar en los hospitales públicos José María Cabral y Báez, infantil doctor Arturo Grullón y Juan XXIII, ubicados en distintos sectores de la ciudad.
Las enfermeras advirtieron que la paralización podría extenderse más allá de 24 horas si las autoridades sanitarias no ofrecen una respuesta concreta a sus demandas.
indicaron que con los paros buscan que sean mejoradas sus condiciones laborales y garantizar una atención segura y de calidad a los pacientes que acuden diariamente a los citados hospitales.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve «absurda» la preocupación sobre salud mental de Trump
IRAN: Jamenei pide firmeza y unión para hacer frente a guerra
Trump augura acuerdo de paz con Irán «este fin de semana»
NY: Acusan menor de 16 años de asesinato dominicana de 23
OPINION: La nómina CB y el peso muerto en Consulado NY
PUERTO RICO: Comunidad RD y Gobernación fortalecen lazos
MADRID: Euri Cabral presentará Libro sobre Juan Luis Guerra
Fuerzas Armadas: Disciplina, Patria y Futuro
MADRID: Embajada RD inaugura su programa en Feria del Libro
Llueve en zonas de RD desde la madrugada, pero sigue el calor


Paralizar las labores en un hospital público, debe ser tipificado com acto de terrorismo contra la población y penas de 5 a 10 años de cárcel.
Cuidado que hay mucha enfermera graduada y sin trabajo
Las APOYO 100×100 merecen lo que exigen.