SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó al Gobierno del presidente Luis Abinader por haber aumentado el pasado fin de semana cinco pesos a las gasolinas y a los dos tipos gasoil.
Martín Matos, secretario de Energía y Minas de esta organización politica, cuestionó que dicho aumento se produjera después que el Gobierno ha sostenido que el país tiene una cadena de suministro segura y una planificación metodológica para estabilizar los costos de los carburantes.
«El gobierno dominicano dijo hace un tiempo que estaba cubierto el tema del subsidio de combustible; sin embargo, vemos que en solo 15 días el petróleo subió, y ha habido un aumento de RD$5 en los precios de los combustibles», declaró Matos a periodistas que lo entrevistaron en la Casa Nacional del PLD.
Preguntó por qué si durante casi cinco años los combustibles han estado fijos por debajo de 70 dólares, en solamente 15 días sido aumentados los precios de todos ellos, en niveles que la ciudadanía no soporta.
A su juicio, ello ocurre porque estos precios no están siendo calculados de la forma correcta, el gobierno carecía de planes de contingencia o simplemente se quiere aprovechar de la actual situación.
El Secretario de Energía y Minas del PLD advirtió que esta alza de precios se evidenciará en los pasajes del transporte público, lo cual es un nuevo inconveniente a los que ya tiene el pueblo dominicano.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGCP suspende los registros de proveedores de 82 funcionarios
Aceptan las elecciones en Haití a 88 partidos y 17 coaliciones
EDUCA pide garantizar las horas establecidas calendario escolar
PHD cuestiona reunión CEN y reclama fecha para convención
Cinco haitianos heridos en un accidente vehículos Migración
Gobierno garantiza docentes; ADP alerta por falta de aulas
Primer ministro haitiano evalúa temas cruciales en gira interna
Gobierno anuncia EFICOMPRAS para agilizar compras públicas
EU: Imponen 21 años a uno de RD tenía laboratorio fentanilo
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana


