SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comercio en provisiones sufrió pérdidas por RD$18,239,200.00 por robos y asaltos sufridos en el primer semestre de 2017, según reveló una encuesta aplicada a 234 comerciantes del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD).
El documento indicó que un 27% de los comerciantes pasaron por ese proceso en su negocio, incluyendo uno que perdió un familiar; mientras que el 52 % percibe que las autoridades no realizan bien su trabajo.
Los encuestados manifestaron que las medidas de seguridad que más ellos utilizan son la instalación de cámaras (54 %) y de rejas (12 %); pero algunos optan por cerrar más temprano sus negocios (6 %).
Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, resaltó que ese sector es el más golpeado por el auge de la delincuencia.
Solicitó al director de la Policía Nacional tomar en cuenta las necesidades de seguridad de un sector que brinda más de 18 horas diarias de servicio.
El CONACERD está integrado por dueños de colmados, minimarkets, pequeños supermercados, almacenes y surtidoras del Distrito Nacional, los municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Norte, Este y Oeste; los distritos municipales La Guayiga y La Cuaba.
(pr-am)-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

