SANTO DOMINGO.- Personalidades vinculadas al quehacer comunicacional, empresarial y social fueron reconocidas el pasado sábado 30 de diciembre por la Fundación Villa María-Mejoramiento Social (FUNVIMAMESO), en el marco de la celebración de su encuentro de confraternidad.
El locutor, Rubén Darío Aponte, la empresaria Blanca Sabater, el empresario Ángel María Veloz y el dirigente social Fernando Javier Recibieron placas de reconocimiento.
El evento, el cual se convirtió en un pasadía para los residentes de Villa María, Mejoramiento Social y sectores aledaños, inició a las 6: de la mañana con un aguinaldo y concluyó a las 8:00 de la noche, con la presentación de grupos artísticos y culturales de la zona.
En la actividad se presentaron la escuela escénica de la fundación teatro Popular Danzante de Nereyda Rodríguez, el cantante solista Gran Güin Güin, el conjunto musical dirigido por Cuso Cuevas, Julio Figueroa e Inmenio Chávez; además de poetas y cantantes de la barriada.
El presidente de Funvimameso, Miguel Mendoza, informó que la entidad que dirige trabaja por el desarrollo integral de los moradores en las áreas de salud, con énfasis en la prevención del VIH y el SIDA, Educación, Equidad de Género, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Juventud y la cultural general.
Expresó que Funvimameso es una entidad social, compuesta por profesionales del derecho, la medicina, la ingeniería, la comunicación y por trabajadores comunitarios, la cual se abre paso con la impulsión de un proceso de socialización de los problemas más relevantes de la barriada.
Agregó que la institución aplica un novedoso programa basado en planes de desarrollo que van desde la educación, la salud, el deporte y la cultura general, el cual favorece a los excluidos de esas barriadas.
Funvimameso, es una ONG, sin fines de lucro, fundada el 10 de marzo e incorporada en junio del 2010, mediante resolución No. 0030, la cual tiene como lema “Por la Salud, la Educación y el Bienestar Social de la Población Dominicana.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto


