Combate al coronavirus es la principal preocupación presidente electo de RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El combate al coronavirus es la «preocupación principal» de la República Dominicana, dijo este miércoles el presidente electo del país, Luis Abinader, tras reunirse con en el Palacio Nacional con el gobernante Danilo Medina.

Abinader, quien ganó las elecciones del domingo con el 52.52 % de los votos, señaló que lo importante ahora es que «la economía pueda normalizarse y que haya la coordinación debida de la COVID-19, que es la preocupación principal de todos los dominicanos y dominicanas».

Al día de hoy, el país registra 39.588 de contagios y 829 muertes por coronavirus, cuyos casos han aumentado a raíz de la reactivación económica y por las actividades del proceso electoral.

Sobre la posibilidad de que se establezca un nuevo estado de emergencia por la enfermedad, el economista y político dijo que conversó con Medina sobre este particular y que es una decisión del actual jefe de Estado que terminará el cargo hasta el 16 de agosto.

«Vamos a tener una comunicación en ese tema tan importante, ese es un tema nación, ese es un tema país».

Por otro lado, anunció la creación de un consejo de traspaso de mando, que estará dividido por tres comisiones, una técnica, una de evaluación del personal y otra de protocolo.

La comisión técnica de transición la coordina Lisandro Macarrulla y la componen el senador José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la diputada Gloria Reyes y los miembros de esa formación Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara y Dario Castillo.

«Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden y que todo el país continúe trabajando de manera organizado», apuntó.

Con relación al Despacho de la primera dama, dijo que no debe existir, aunque sí sus funciones.

Abinader, quien fue recibido con honores en el Palacio Nacional, estuvo acompañado de la vicepresidenta electa, Raquel Peña; y del director de campaña del PRM, Roberto Fulcar.

Abinader y Peña serán proclamados oficialmente presidente y vicepresidenta del país el 15 de julio próximo por la Junta Central Electoral (JCE).

El nuevo presidente será juramentado el 16 de agosto para un periodo de cuatro años y sustituirá a Danilo Medina, en el poder desde 2012 y quien está impedido constitucionalmente se presentarse nuevamente al cargo.

El presidente electo Luis Abinader visita en estos momentos al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

¡Comparte esta noticia!
2.5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
58 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Bernalda D Paez
1 mes hace

Bien por usted, que ya no continúen los contagios, pero para esto debe tener muchos cuidado y ser mano dura, usted sabrá hacer la cosa correcta, creo y a juzgar por su discurso la noche del triunfo, por favor ya estamos cansado de tanto engaño

ASURBANIPAL
1 mes hace

Esa comicion asegura la recapitalizacion de la industria privada y los bancos ya que tiene algunos dignos representantes de esas entidades
» si hacemos lo mismo obtendremos los mismos resultado» !cuidado!

Lucia Herrera
1 mes hace

Preocupacion!!!!!!!. Como puede ser preocupacion si ellos desde el dia uno de la pandemia dijeron que el gobierno queria utilizar esto para que no hubiera elecciones. Daban un show para aprobar la extension.

Observador
1 mes hace

Waoah yo pensaba que los anuncios diarios de el departamento de salud sobre los infectados por el Corina Covid -19 eran puras mentiras para posponer las elecciones,pero ahora veo que
Eso decían las bocinas de el PRM

Tulio El Sabio
1 mes hace

«SE ROMPIERON LAS BOTELLAS», YA NO HAY MAS BOTELLAS, «RECOJAN», «ADIOS PARA SIEMPRE, BOTELLONES Y BOTELLAS, NOMINILLAS» !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio El Sabio
Liranzo
1 mes hace

Porque no se llevó un grillete para que se lo pusiera de una vez para que no se fuera a escapar este delincuente corrupto

el que gana es el que goza
1 mes hace

Danilo…..el JORGE BLANCO del siglo XXI

T. Marra, Influencer y Ph.D, ciencias eroticas
Responder a  el que gana es el que goza
1 mes hace

Estamos con Don Luis!!! Me abrio los ojos y he decidido decir a GRITOS que soy gay!! #LaObraEsDeAbinader

Fulano

😂😂😂😂😂

Julio Nieves
1 mes hace

Yo lo dije Desde un Principio, que Ese Problema de la Pandemia, se lo Iban a Dejar de Herencia a Abinader, Y NUNCA ME EQUIVOCABA, NUNCA PARA NADA, Porque este Gobierno NUNCA SE DEDICO EN SERIO A ENFRENTAR LA PROBLEMATICA, Pero Por Fin vamos a Tener un Presidente Serio que Se Va a Dedicar con Seriedad y Concentrar en el Problema con Debe de Ser, Les Deseamos los Mejores, Mayores Exitos a Luis Abinader, Virtual Nuevo Presidente.

Última edición 1 mes hace by Julio Nieves
Tulio El Sabio
Responder a  Julio Nieves
1 mes hace

«ESO» ERA «MUY CLARO Y MUY EVIDENTE», «JULIO NIEVES», NO HABIA QUE SER NI INTELIGENTE NI NADA POR EL ESTILO PARA VER Y DARSE CUENTA DE ESO, EL GOBIERNO CLARAMENTE ESTABA «JUGANDO CON ESTO, JUGANDO A LA POLITIQUERIA INUTIL Y BARATA, INNECESARIA», Y ESE ES EL PROBLEMA OBVIAMENTE !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio El Sabio
Felix V
1 mes hace

Me gustaría saber donde está Don Tulio Marra. Necesito ver su opinion.

JORGE FRANCO
1 mes hace

!! NO ME CENSUREN !!!
YO VEO A ALGUIEN CON ESPOSAS EN LAS MUÑECAS….SERÁ DANILO ????

JORGE FRANCO
1 mes hace

VEO A ALGUIEN CON ESPOSAS EN LAS MUÑECAS…..ES DANILO???

José Martínez
Responder a  JORGE FRANCO
1 mes hace

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Samuel
1 mes hace

AHI EN LA REUNION DE LOS PRESIDENTES ESTUVO TO EL MUNDO MENOS LA TRAIDORA, ESA NO SE ATREVE A LEVANTAR LA CABEZA Y MIRAR A NADIE EN LOS OJOS

Yomismo
1 mes hace

A Luis que no se haga disque amigo ahora de Danilo y sus secuaces, que a esos los queremos ver presos por corruptos y delincuentes.

José Martínez
Responder a  Yomismo
1 mes hace

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Tulio El Sabio
1 mes hace

«ADIOS BOTELLAS, BOTELLONES, COMESOLOS, ADIOS PARA SIEMPRE», «BOTELLAS ROTAS» !!!…
comment image

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Atención patriotas, nacionalistas, amantes de la dominicanidad y ramfistas a hacer del Sr. Abinader y el PRM que gobiernen únicamente 4 años, debido a que no se hará realidad la verdadera transformación que necesita la Patria.

Ocurre que el cambio ha sido un quítate tú para ponerme yo.

Ramfis 2024 a quien el argumento de no poder ser presidente por su doble ciudadanía se ha caído de la mata al ser elegido presidente el Sr. Abinader.

Eduardo(me la chupa)Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Deja de hablar disparate atrapapesos del alto Manhattan

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo(me la chupa)Guillermo
1 mes hace

Con el apoyo que cuenta el gobierno del Sr. Abinader.

Con un vulgar delincuente roba identidad.

¿Pero qué cambio es ese?

El cambio hacia la reversa.

Ja ja ja ja ja ja.

Ramfis 2024 el cambio de la gente seria que transformará verdaderamente a la Patria.

Santiago Cuello
1 mes hace

“LUIS”: Por favor nos te dejes “ENGATUSAR Y ENGAÑAR”,por Danilo Medina: diciéndote que nos investiguen los casos de CORRUPCIÓN que hubieron en su gobierno.
Es tiempo ya de qué, hay que acabar definitivamente con los actos de corrupción e impunidad en la República Dominicana: y nos podemos seguir con “LOS BORRONES Y CUENTAS NUEVAS”.
“LUIS”: TU SERÍA EL PRIMER PRESIDENTE DOMINICANO EN PASAR A LA HISTORIA .

Diego
1 mes hace

QUE DESCARADO PERALTA

Lucia Herrera
1 mes hace

Gracias a Dios el PRM es un partido nuevo y no tiene cola que le pise. Ninguno de los que ganaron nadie los puede señalar. Son personas con in buen historial. Que sigan haciendo lo que siempre han hecho.Trabajar con pulcritud.

David
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Sra. aunque el Tiguere no tengas Rabo( cola ) sigue siendo Tiguere. esperemos no tener que usar las tijeras de la justicia o de los ciudadanos. Ojo pelado y sin miedo.

Eduardo Guillermo
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

¿Qué el PRM es un partido nuevo y no tiene cola que le pise?

Bueno Sra. Lucía permítame decirle que usted se ha dejado engatusar por el nombre del partido, el cual no es ningún moderno sino integrado por un grupo de dinosaurios y tenga mucho cuidado al no caerse con la cola de un burro y su nueva adquisición la de un león.

Ramfis 2024.

T. Marra, Influencer y Ph.D, ciencias eroticas
1 mes hace

He abierto los ojos y quiero dejarles saber que soy gay! La victoria de Don Luis marca una nueva etapa en mi vida! Soy libre!

#LaObraEsDeAbinader #FuerzaA2020 #LoveIsLove

Miguel28delomina@hotmail.com

Vamos rómpete ese culito perra

jose

SOLO CRISTO PUEDE HACERTE LIBRE ! CRISTO ROMPE LAS CADENAS !

Fulano

😂😂😂😂😂
Guayyyyyyy

Américo Santana
1 mes hace

No queremos cuento es preso que tienen que ir si en el 2024 eh para fuera que van también

José Martínez
Responder a  Américo Santana
1 mes hace

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Hi Camilo
1 mes hace

Lista de los primero preso: Jose Ramón Peralta, Jean Alain Rodriguez, Miguel Vargas, Radhames Camacho, Angel Estevez, Alexis Medina, Cristina Lizardo, Radhamés Segura, Milciades Medina, Julio Cesar Valentin Jiminian, esta historia continuara.

José Martínez
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

dioperez
1 mes hace

El Srto quiere negociar impunidad para el y sus pandilla, se le pelo el billete, el pueblo clama justicia, destrucción de las instituciones del estado corrupción en todos los niveles, patrocinado por el viquiano, pueblo ya no más a la calle hasta que este hasta el ultimo corrupto de este gobierno preso.

José Martínez
Responder a  dioperez
1 mes hace

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

El expediente de extradición de todo el comité político del PLD ya está en trámite, las autoridades gringas solo están a la espera que cambien el procurador actual por otro que sirva para hacer formal solicitud.

Hi Camilo
1 mes hace

Lista de los primero preso del gobierno de la corrupción de Danilo Medina y el PLD, Jose Ramón Peralta, Radhames Camacho, Jean Alain Rodriguez, Gonzalo Castillo Terrero, Juan Temistocles Montas, Danilo Medina, Alexis Medina, Milciades Medina, Yomaira Medina, Angel Estevez, Danilo Diaz, esta historia continuará., todo al 15 de Azua.

repo
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

jajajajaaja buen chiste. y los demas gobiernos tambien. estoy con usted cuando eso pase, pero de toda la historia de republica dominicana, porque no mejor espera que pasen por lo menos 24 meses de este nuevecito gobierno, que todavia tiene el olor a nuevo a ver. cuestion de tiempo nada mas. ojala y fuera cierto de que cojan a todos los que han robado en todos los gobiernos este pais se convertiria en el Dubai del Caribe. todos roban.

Eduardo Guillermo
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Sr. Hi Camilo con todo el respeto que usted se merece permítame decirle que su ingenuidad tiene que ser admirada en este Medio.

¿Pero por qué no mencionó en la lista al Sr. Leonel Fernández?

¿Sería usted tan amable de descifrar ese sueño, Sr. Camilo?

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
José Martínez
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

🤣🤣🤣🤣🤣

ebay
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

O sea que la corrupcion solo es publica???
Y los corruptos de empresas privadas, que son los que les ofrecen a los funcionarios publicos DADIVAS para llegar donde ellos quieren.

ADIOS CHOPOS CHANCLETEROS
1 mes hace

marquen todo y pasen inventario porque ESOS LADRONES acabaran con todo de aqui al 16 !!!!!

T. Marra, Influencer y Ph.D
1 mes hace

Felicito de manera efusiva a Don Luis Abinader! un lider humano y visionario

#FuerzaA2020 #LaObraEsDeAbinader!

Tulio El Sabio
Responder a  T. Marra, Influencer y Ph.D
1 mes hace

«TOCAYO TULIO MARRA, YA DEJASTE DE METERTE A PAJARO, O ABANDONASTE A LOS MORENOS», QUE TE «ACARICIABAN», O TE METISTE A «BAÑA PERROS DEL NUEVO GOBIERNO» (????) :
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

T'AN COGIO,CARAJO
1 mes hace

presente esta’ el encargado de Seguridad de la Embajada de USA quien procedio’ a colocarle GRILLETE ELECTRONICO a Danilo,Montalvo,Peralta y la Flavio Espinal.

Marino Hodge
1 mes hace

A mi como que no me gusta eso no
Se pudiera prestar a mucho amiguismo con esos corruptos y luego dejar a uno esperando por justicia

LO VA SODOMIZAR CON UN TUBO
1 mes hace

el coronel,de la escolta de Abinader, a quien acusaron de Sabotaje aprovecho’ y le dijo al General Caceres….»preparate pajarito,te tengo lo tuyo guardado»

ABINADER 2024-2028
1 mes hace

Danilo,siempre con su porte de Miserable Pariguayo con Influas de Dictador.
MALDITO COCK SUCKER !!!!!!!!!!

EL QUE GANA ES EL QUE GOZA !!!!!!!
1 mes hace

al pigmeo con lentes…apresenlo ahi mismo y resuelvan con el en el patio

Mary Vasquez
Responder a  EL QUE GANA ES EL QUE GOZA !!!!!!!
1 mes hace

Yo no visto jentes tan sucia de boca, que se puede esperar de persona que tienen el célebre llena de material fecal .

Observador
Responder a  Mary Vasquez
1 mes hace

No siempre el que gana goza ya lo veremos muy pronto a la gente pidiendo cacao pues el PRM(PRD) va a gobernar y ya sabemos la historia

Tulio El Sabio
Responder a  Observador
1 mes hace

«PERDISTE TU INUTIL BOTELLA«, «Y ESO ES LO UNICO QUE TE DUELE«, ESE ES EL «PRINCIPAL PROBLEMA«, QUE HAY GENTE AQUI EN ESTE PAIS QUE CONSIDERAN QUE «SU VIDA O CABEZA VALE MENOS QUE UN PICA – POLLO O FUNDITA O VAGATELA O ALGUN PRECIO TIENE«, «ESE ES EL PROBLEMA», «Y CREE QUE TODO EL MUNDO ES IGUAL A ELLOS, PORQUE EL LADRON SIEMPRE JUZGA POR SU CONDICION«, ES LO LAMENTABLE !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

Tu LO DIJISTE Muy Claro, Amigo Tulio.

José Martínez
Responder a  EL QUE GANA ES EL QUE GOZA !!!!!!!
1 mes hace

🤣🤣🤣🤣🤣🤣