SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que a partir de la próxima semana el Gobierno comenzará a pagar el sueldo de Navidad a sus empleados y pensionados.
Durante su encuentro «La Semanal» en el Palacio Nacional el Mandatario dijo que el pago del sueldo trece representará la erogación de RD$27 mil millones.
«Por lo tanto auguramos que la brisita navideña se va a sentir, especialmente los más necesitamos y los más necesitados», comentó.
VILLA DE LA NAVIDAD EN EL CENTRO OLIMPICO
Abinader también anunció que este año volverán a realizar Villa Navidad en el Centro Olímpico y en Santiago. El área recreativa, alusiva a esta época del año, estará disponible para la población a partir del primero de diciembre.
Como parte de las ayudas que el Gobierno dará a la población por la Navidad mencionó un bono navideño, raciones alimenticias, así como el programa «Mi Mejor Navidad 2023» que hará la Dirección Especial de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep).
Dijo que mediante esta última premiarán con obras a barrios del Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo que exhiban las mejores decoraciones navideñas.
El Jefe de Estadi dijo, asimismo, que habrá espectáculos de luces y colores similares en los parques centrales de los municipios de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, La Vega, Higüey, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y en el distrito municipal de San Luis, en la provincia de Santo Domingo.
«También destinaremos 22 millones de pesos para realizar varios concursos bajo el nombre de «La mejor Navidad» en el Distrito Nacional y los municipios de la provincia de Santo Domingo», afirmó.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
Garantía económica a hombre hacía odontología sin exequatur
La arquitectura de la República (1)
“Carmesí” da inicio temporada de Danza Contemporánea BA
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
El poder cuando se quiebra por dentro
Nogueras domina tercera fecha del Nacional de Motocross 2026


