Abinader afirma RD puede lograr un pleno desarrollo en 12 años

imagen
Abinader en La Semanal de este lunes.

Santo Domingo, 17 jun (EFE).- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que el Gobierno se propone impulsar el país paara que en los próximos 12 años se convierta en uno «plenamente desarrollado», para cuando espera se haya duplicado el producto interno bruto (PIB).

Consideró que con las reformas que se esperan realizar, República Dominicana puede, en los próximos 3 períodos de Gobierno, crear 1,7 millones de nuevos empleos, triplicar los salarios medios, eliminar la pobreza absoluta, extender la economía para mantenerse como la más próspera de América Latina.

Destacó que con estos logros, más las reformas que su Gobierno promoverá, el país estaría en capacidad de alcanzar el desarrollo en 2036.

«Tenemos que abocarnos a las reformas a la Constitución, mantener la estabilidad macroeconómica, realizar una reforma fiscal, mejorar la educación, la salud, la inversión en innovación tecnológica e impulsar la dinámica empresarial», expresó Abinader en su rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional.

Afirmó que esto «no es un sueño», sino que lo deben asumir todos los dominicanos.

«Hemos avanzado en las últimas décadas, duplicado tanto el PIB como el ingreso per cápita (…) tenemos que seguir haciendo las políticas correctas», agregó.

En ese orden, dijo que el ingreso per cápita del país supera los 11,000 dólares al año, mientras que naciones como Portugal «apenas» doblan esa cantidad y que 15 años atrás estaban al mismo nivel que el país en ese aspecto.

Destacó que su Gobierno ejecuta un amplio programa de infraestructuras en el transporte masivo, que solo en la producción de energía eléctrica su administración ha licitado más de 2,000 megavatios, por lo que consideró que con esto y con la producción actual en 3 o 4 años el país tendrá una capacidad de reserva de entre 10 o 15 por ciento de su generación de electricidad.

Insistió en que hay que poner «candados» a la Constitución para no alterar el sistema democrática dominicano, así como establecer un Ministerio Público independiente, que no sea nombrado por el presidente de la República, en alusión al procurador general y sus adjuntos.

Entre otras reformas que citó están la laboral, seguridad social, educación y transporte.

«Tenemos que seguir combatiendo la corrupción, la burocracia, la reforma en la Policía Nacional, fortalecer la seguridad ciudadana, continuar con el plan nacional de movilidad urbana, así como el plan nacional de desarrollo territorial que ya aprobamos, y es, quizás, una de las leyes más importantes en los últimos 4 años», refirió.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
65 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Riv
Rafael Riv
1 mes hace

a mi’ humilde entender creo que en nuestro pais pueden importar los diferentes tipo de acero en barra , ya que aqui hay muy buenos maestros torneros importar el acero en barras comprar los tornos y taladros electricos aunque no sean nuevos poner una fundicion de gas o carbon, y fabricar aqui los acoplaodres o flanges como les llaman en ingles, para unir la tuberias de los diferentes diametros para transportar el agua de diferentes presas.

José Reyes
José Reyes
1 mes hace

baboso. los 12 que quiere gobernar…

El ovejo
El ovejo
1 mes hace

todos los trabajos los están haciendo los haitianos xk no quieren trabajar los dominicanos pero la mayoría sin preparación quieren salario de calidad y se dedican a chiperos,porteadores y esperando remesas

Nicodemus
Nicodemus
1 mes hace

cogiendo fiao, nadie se desarrolla.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Nicodemus
1 mes hace

je,je,je…

José Disla
José Disla
1 mes hace

balaguer hacía planes de austeridad reducía los gastos corrientes no aceptaba empleos botellas no cogía préstamos sin embargo estos buitres los que se fueron y los que están son ladrones y tienen el gobierno como botín y herencia

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  José Disla
1 mes hace

banco bhd reconoce a embajador juan bolívar díaz en fitur_______«este homenaje forma parte de un programa que estableció la entidad bancaria para reconocer a personas y empresas que han realizado aportes trascendentes al desarrollo económico de república dominicana y al del sector turístico del país.$______diario librediario libre,madrid –

Rafael Riv
Rafael Riv
Responder a  José Disla
1 mes hace

senor disla, yo trabaje en el ingenio rio haina y balaguer tenia en ese ingenio mas inspectores -botellas__ que trabajadores y a los obreros no les queria pagar un salario decente y para que los obreros consiguieran aumento habias que ir a huelgas. a otra cosa si no eras reformista y dabas el 2 por ciento de tu salario te cancelaban del trabajo.. rafael rivera- riverita- haina- serie 93

José Disla
José Disla
1 mes hace

jajajajaja jajajajaja lo traicionó el subconsciente tenemos al nuevo balaguer tanto que criticaron al viejito estos falsantes prd-m y pld

Martinez
Martinez
1 mes hace

un 100% de acuerdo y doy mi apoyo total a la eliminación de botellas en ultramar a mantenidos por estar sentados sin apoyar en nada a diásporas .esto es despilfarro y robo a los que pagan impuestos en el país abinader que se ponga su pila y verifique los cálculos y sugerencia dada la cual será aceptada por muchos pobres en el país.

Lañe Mota
Lañe Mota
1 mes hace

en 12 años tendremos al libanes gobernando la república dominicohaitiana

Frank De J
Frank De J
Responder a  Lañe Mota
1 mes hace

bueeeno, según estoy viendo, a abinader le van hacer lo mismo que a leonel si no se defiende y aclara su posición ante el problema de la invasión pacifica haitiana . ya no se habla ni se vé ni se siente el movimiento que venia realizando la direccion general de migración(la camiona) . todo se ha quedado en los asaltos bancarios , los femenicidios, la reunion con el papa y el viaje a suiza . sres.,al enemigo no se le coge pena y menos a esa gente que con tu solo decirle que siente penas por ellos,pues, te vuelan encima… Leer mas »

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
29 dias hace

la onu que habla y delega sin actuar en el haití bajo terror.__editorial,periodico,hoy__el «respaldo moral» a kenia para que encabece tropas hacia haití expresado por la organización de naciones unidas no se ha traducido en acciones sino en promesas y sucesivos aplazamientos; lo que no extraña porque se trata de un país de pobreza africana con muchas contradicciones y tropas de dudosas capacidades. algunos otros estados de escasos recursos que se ofrecieron siguen ocupados en sus problemas internos sin dar un paso al frente; una misión de paz con el motor fundido por el notable desprecio del elenco de países… Leer mas »

Grano Duro
Grano Duro
1 mes hace

con una tasa de desempleo que supera el 40 %, una canasta básica de 48.000.00 pesos y un salario mínimo de 10, 000.00 se puede alcanzar un desarrollo económico pleno ??????

el observa
el observa
1 mes hace

aqui solo alcalzan pleno desarrollo la cupula empresarial y los politicos, el pueblo ni las necesidades basicas logra satisfacer.

Fire
Fire
1 mes hace

11,000 dolares al año son 916 al mes. con el cambio a 57 son más de 52,000 pesos al mes. yo dudo que la mayoría de la población está cobrando eso.

SERIO 100%
SERIO 100%
1 mes hace

un desarrollo del pib con un ingreso per capital y con un hoyo fiscal como consecuencia de los prestamos pues asi si vamos a crecer pero para abajo con un pais con grandes deudas. jajaja

SERIO 100%
SERIO 100%
1 mes hace

no solo en 12 aÑos vamos a tener pleno desarrollo sino en 4 aÑos para el paÍs porque ya seremos una repÚblica haitiana dominicana por el traidor a la patria de luis abinader y los demÁs traidores

Pedrito A.
Pedrito A.
Responder a  SERIO 100%
1 mes hace

por cobardes como tú es que el país no puede progresar, ese maldi.to miedo que le tienes a los haitianos se lo pasará a tu descencia. a los cobardes como tú hay que fusilarlos en la plaza de la bandera

leed
leed
1 mes hace

pista para la reelección en el 2028. ahí la tienen.

Risas29
Risas29
1 mes hace

es cierto que el político se cree su propia fábula como es posible señor presidente que un país con los peores niveles de educación de latino américa pueda en 12 años pasar a ser desarrollado?

Noentiendo
Noentiendo
1 mes hace

muy buena la retorica para forzar una reforma tributaria que en nada va a beneficiar al de apie. mejor y comienza por quitarle exenciones y subsidios donde no son justificados y a reducir nominas y congresistas que no sirven mas que para cobrar un salario que para nada merecen. no a la recaudacion tributaria.

Julio
Julio
1 mes hace

bueno señor presidente, usted es joven, quédese ahí y no se mueva, no digas que no vas. son solos tres (3) periodos más. eso pasa rápidos y los que aspiren interrumpir el desarrollo, pueden esperar hasta agarrados de un bombillo. ahora tiene que apurar el paso. porque al ritmo de los cuatros casi ya vencidos, no se llega a esa meta.

El tibu
El tibu
1 mes hace

esa es la genda modificar la constitución como tiene todos el congreso completo.ya tienes 4 tro y quieres 4 y 4 así ya se a completado la función de haiti.y dominicana eso era los que este pueblo miserable querías.

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  El tibu
1 mes hace

eso no es lo que el pueblo quiere!!! . ahora!, que lo estén engañando,pues,ya eso es otra cosa .

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

escuchen bien el lo dice clarito en los próximos 12 años y lleva 4 qué no an echo una letrina bien sea que para 12 fartan 8 y lleva 4 si estoy sumando bien y el propaga que el no se relajes más y entonce 8 no son 12 por maría se vaaaaaaaa…más claro de ahí no canta un gallo abran los ojos eso hueles a dictadura compadre gallo…

Rey
Rey
1 mes hace

hijo de tu m m abusador

Mipeo
Mipeo
1 mes hace

velo ahí por eso quiere modificar la constitución pa quedarse 12 años corrido el sinvergüenza árabe

La ley
La ley
1 mes hace

lo único que vamos a duplicar en 12 años es: —la deuda externa– los niveles de pobresa–los inlegales (haitianos)–la corupcion–la delicuencia–la droga–la inseguridad–los femedicidios–los tapones–los apagones–las calles llenas de hoyos y los funcionarios que no funcionan.

Frank De J
Frank De J
Responder a  La ley
1 mes hace

no relajes…¿ y qué pueblo aguanta eso??? . no queremos seguir siendo masoquistas por culpa de algunos cobardes,entreguistas ,serviles y vende patria ,dominicanos. que solo andan detrás del poder para sacear su megalomanía y su narcisismo: dos cualidades que definen a un perfecto dictador.____________ a la lucha ,pueblo ,todavía estamos a tiempo______ !!!!!!!…..!!!!!!!!!…!!!!!!!…!!!!!!!!!

Rafael Riv
Rafael Riv
Responder a  La ley
1 mes hace

caballero, mas corrupcion de la que hubo en la presidencia con:: danilo medina y todos sus hermanos creo que jamas con ningun presidente del partido que seas se podra igualar. atte. rafael rivera- riverita- haina, serie 93.

La ley
La ley
1 mes hace

lo que tendremos en 12 años es una población de haitianos mayor que la de dominicanos. las escuelas dominicanas están llenas de pitices y en los hospitales las pauturientas haitianas doblan en números a las dominicanas . será que en 12 años vamos a perder nuestra soberanía y nuestro pais

P Bealeto
P Bealeto
1 mes hace

as este señor le queda los proximo cuatro ( 4) años y ya se esta hablando de doce( 12 ) para el? todos marcha bien,, y es todos los contrarios por ejemplo,, en la provincia del este,, no an instalado un solo cemafero,, la calle malixima,, una cuidad nuda porque no hay señalizacion prequnto cual sera el futuro de esta jungla..

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  P Bealeto
1 mes hace

amigo, ¿de qué provincia del este es usted???…y muchas gracias y buen día.

Tino
Tino
1 mes hace

buenos un pais con un cambio en reversa ley basura 87-01

ELVA CALAO
ELVA CALAO
1 mes hace

recordamos que la constitucion diceque los haitianos no pueden comprar tierras ni casa en rd

Frank De J
Frank De J
Responder a  ELVA CALAO
1 mes hace

muy buena observación ya que no podemos perderle ni pie ni pisada al problema de la invasion haitiana ya que en eso.no podemos confiar en nadie . en eso.no se puede confíar ni en el presidente abinader a pesar de que ganó la reelección por su férrea pisicion en contra del plan de haitianizacion del pais a tal nivel que una frase que emitió en ese sentido se hizo famosa e inolvidable: «el problema haitiano no tiene solución en la república domimicana «. aun asi yo no confio en el.presidente . tiene que demostrarlo claro y transparentemente y aun asi… Leer mas »

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Frank De J
1 mes hace

no confio ,al 100%, porque aún habiendo ganado la reelección hay compañeros de su partido que cada vez que discitimos,pues, no dejan de reconocer que abinader se la quiere poner en bandejas a los haitianos . muchos en este foro y muchos comunicadores y politicos del patio y la diàspra continuam acusandolo de fusionista y traidor a la patria . por algo lo dicen y ojalà sea porque solo ha hecho un amago con respeto a las deportaciones presionado por los derechos humanos agarrados de la situación de violencia imperante en haiti.

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
1 mes hace

debe actuar màs acorde con la solución del problema haitiano y ponerse claro si quiere pasar bien su reelección .solo tiene que tomar el ejemplo del expresidente, leonel fernandez , quien llegó al poder a través del pacto patriótico aludiendo que peña gomez no era auténticamente dominicano y por ende no podia asumir el control de nuestro país bajo un regimen social-demócrata y le trancaron el juego .

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
1 mes hace

pero leonel solo hizo los primeros amagos para que «siguieramos siendo dominicanos en tierra dominicana»(jb) . pero como la prolongación del poder corrompe hasta al màs transparente y màs al que viene de muy abajo ,pues, con el terremoto de haiti,2010, «el león» se dejó engatuzar ya que ,la oea,y la onu, usaron esa tragedia para que al pais entraran mansos y cimarrones. luego ,leonel, le pasó el relevo a danilo para que le cayera toda culpa y lo engañó con lo de » ahora le toca a danilo» quien continuó con el plan pero ya de una manera mas… Leer mas »

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
1 mes hace

..decapitado…(corrijo)

Frank De J
Frank De J
Responder a  FrankJ.
1 mes hace

y en esto no quiero ser ni juez ni parte solo ando buscando a un verdadero dominicano,no uno más del montón , que se atreva a defender ,claramente, nuestra soberanía y nuestra dominicanidad para que el pueblo ,

dominicano`, se sienta seguro de su futuro inmediato.

EL CUKIKA
EL CUKIKA
1 mes hace

arregle el transito primero, haga los elevados de dos niveles, recoja los escombros de chatarras viejas, y dele al pais un matiz de ciudad, no de conuco. organice los motores, a los motoconcho que usen carrusel a tras con el pasagero, y que paguen placa, por el carrusel. haga que funciones los zemaforos. pero somos un campo todavia, organicese sr. presidente

Beto mil
Beto mil
1 mes hace

presidente no hable mentiras por en un pais k un juez le de garantía economía a un pastor violador de un sentenar de niñas y un grupo de delincuente acabaron con el medio ambiente y usted callado eso da vergüenza

Limber
Limber
1 mes hace

si que siga el cambio, en lavapies de san cristobal tenemos un mes sin agua, y la luz está como en sus peores tiempo, el cambio se siente, vamos de reversa.

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

pero no contigo saco e sal.

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  El Pendejo
1 mes hace

acuerdate que no se le pueda dar fuerzas a los enemigos del pais ya que los haitianos estàn muy bravos con abinader por haberle suspendido las visas y haber declararo que «la relacion entre haití y rd vo va a ser la misma» después de que intentaron provocar una tragedia con la construcción del canal de la discordia y la improvización . canal que al final tiró el tiro como muchas veces advertimos .

apagones
apagones
1 mes hace

yo no sabia que los libaneses viven en un pais desarrollado.con lo bruto y comparao que este arabe habla mas bien parece dominica.fantamoso ladron y calchanchan.el dominicano en su mayoria lo que le gusta es vivir del cuento y beber ron y meter mucha coca. ni siquiera mexico, colombia o argentina tien un presidente tan charlatan.

Liborio
Liborio
1 mes hace

babinader acaba de lanzar la reelección.

Frank De J
Frank De J
1 mes hace

ese problema de los femenicidios se debe precisamente a la liberación femenia.hoy la mujer no coge corte y como ya,la mayoria, facturan,pues,eso la ha liberado,tambien,de toda mala unión.y no es porque han perdido cierto interés por los hombres sino que ahora ya eligen y deciden su futuro con la o las parejas que le acomode o’ acomoden mejor para seguir viviendo a las exigencias de los nuevos tiempos (la moda).

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

y como existen ,todavía, dominicanos que no resisten eso ,pues, la locura los domina y cometen crímenes horrendos que tantas huellas dejan en la familia y en toda la sociedad . debemos crear una mecansmos para frenar todo tipo de crimenes en contra de la mujer.

felix
felix
Responder a  Frank De J
1 mes hace

habló frank botella

felix
felix
Responder a  Frank De J
1 mes hace

habló frank botella.

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  felix
1 mes hace

100%.

hector
hector
1 mes hace

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Frank De J
Frank De J
Responder a  hector
1 mes hace

cuidao!!!:-) , que asi(z) se denomina la operación «especial y rápida » rusa contra ucrania.

felix
felix
Responder a  Frank De J
1 mes hace

frank botella

Frank De J
Frank De J
Responder a  felix
1 mes hace

tener una botella no es tanto delito como ser ladrón o’ traidor y hay quienes tienen esos dos males ,tan arraigados, que los portan hasta en los huesos .

Frank De J
Frank De J
Responder a  felix
1 mes hace

no reunes condiciones ni tienes argumentos válidos ni razón para tratar de descalificarme …tira pa’ lante que aqui estoy y seguiré siendo yo …siguele enagenando la mente a muchos dormidos como tú… «¿comprendes?» . ..

Frank De J
Frank De J
1 mes hace

zelenski representa la resistencia personificada y netanyahu es el representante de la personificación de los co-jones en la tierra ya que por entrar es disputa con el ejercito disolvió el gabinete.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

..por entrar en disputa…(corrijo):-[ :-\

felix
felix
Responder a  Frank De J
1 mes hace

rank botella

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  felix
1 mes hace

gracias. parece que estoy cumpliendo con el chequesito . por lo menos en esa parte soy honrrado.

Frank De J
Frank De J
Responder a  FrankJ.
1 mes hace

..y honesto .

Frank De J
Frank De J
Responder a  felix
1 mes hace

ya te dije …sacame los pies que ya hasta las letras se te están olvidando.. cogelo suave y ponte a estudiar ,por ejemplo historia patria y la compisición sicial dominicana ,para que puedas opinar encima de mis comentarios .