Rep. Dominicana está en alerta ante deterioro de crisis de Haití

imagen
El Presidente Abinader en La Semanal.

Santo Domingo, 4 mar.- La República Dominicana se encuentra en «alerta» ante el deterioro de la crisis en el vecino Haití, dijo este lunes el presidente dominicano, Luis Abinader, quien advirtió de una «drástica» respuestas a los delincuentes de esa nación que intenten cruzar por la frontera hacia el territorio nacional.

El país, desde el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los diferentes organismos de seguridad, está en alerta por la situación de Haití «y estamos tomando todas las medidas para tratar de continuar con el nivel de paz y control que tenemos en la República Dominicana», apuntó el gobernante.

Abinader se refirió al tema en su rueda de prensa de los lunes, en la que insistió en que se han adoptado «medidas especiales» para resguardar la frontera, aunque se abstuvo de dar detalles sobre estas alegando «razones de seguridad».

Sin embargo, adelantó que su Gobierno dará «una respuesta drástica si aparecen algunas de esas personas» en territorio nacional, después de los ataques del sábado de dos cárceles en Haití a manos de las bandas armadas, La Capitale y Croix des Bouquets, las mayores del país, de las que habrían huido unos 3.600 reos.

Asimismo, Abinader, quien ha advertido en diversos escenarios internacional sobre la necesidad del urgente despliegue de una fuerza internacional en la vecina nación, que atraviesa por una crisis en todos los órdenes, recordó que hace tres semanas alertó sobre el empeoramiento de la situación en Haití, por lo que su Gobierno «se estaba preparando» para tomar acciones en ese sentido.

El Gobierno haitiano estableció el estado de emergencia durante tres días, con un toque de queda en todo el departamento oeste, entre las 18:00 y las 5:00 de la mañana, hora local, (23:00-10:00 GMT) desde este lunes y hasta el próximo miércoles, tras los acontecimientos del sábado.

Se espera que la inseguridad aumente en los próximos días debido a la liberación de líderes de bandas y bandidos conocidos por su crueldad que estaban en la prisión civil de Puerto Príncipe por delitos como secuestro, robo, violación y asesinato.

Desde el jueves pasado se registra una escalada de violencia en Haití marcada por el aumento del número de enfrentamientos entre la Policía y las pandillas armadas, la intensificación de los tiroteos en los barrios y el incremento del número de muertos y heridos.EFE

an-am

3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
66 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
R.Martinez
R.Martinez
1 mes hace

NADIE CONTESTO REFERENTE A COMO RESOLVER LOS INVASORES DE TERRENOS Y RESIDENCIAS ILEGALMENTE OCUPADAS Y LA POLICIA FISCALIA SIN HACER NADA .

DONDE ESTA CHU QLA OFICINA DONDE REPORTAR ESTA CRIMINALIDAD ?
VEAN ESTE ABUSO !
https://www.instagram.com/reel/C3tDAefuUdL/?igsh=eGtlZW5yeG1oNDE1

Rondon
Rondon
Responder a  R.Martinez
1 mes hace

Incredible lo que se ve en este video !!!!
Pero si es asi la cosa, nadie se atreverá a comprar ni un burro en Rep Dom ya que la Policia da preferencia a quien les moja mas las manos .
Que bagabunderia!

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

PINOCHO DE LA MIER..DA!!!

Hacer lo Justo
Hacer lo Justo
1 mes hace

DIVIDE Y TRIUNFA,siempre intenta el enemigo.Con todo respeto,pero somos de la humilde consideración,que no importa qué presidente ni qué partido esté en el Poder cuando la Patria ,la seguridad del pueblo,la democracia en el país está amenazada por factores externos e internos,todo dominica y dominicana,debe respaldar/ rally behind,las autoridades que en esos momento estén a cargo de protejer el país.Eso es lo que hemos observado en otros países.

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
1 mes hace

Yo no entiendo esa alerta donde entran haitianos a dierio pues que alerta habla desgraciadamente el pais esta gobernado por todas esas organisaciones que estan para crear caos y pobresa el salvador esta progresando despues que llego alguien que les duele el pais y mando a esas organisaciones a la md que solo crean muerte yo espero en Dios que un dia dejen de estar gobernado por esas organisaciones.

La Espada
La Espada
1 mes hace

República Dominicana: país de prostitutas y ladrones. Nación de cobardes, hombres afeminados y mujeres huecas de cabeza vacía. Pueblo sin honor; nación sin principios, estercolero en el mundo de lo repugnante. Se acabaron los machos, para dar paso al sexo indeciso. Todos detrás de los pesitos aunque tengan que dar su ano. La depravada clase política nos destruye como pueblo, país y nación y siguen comiendo guineo maduro como monos y haciendo reí.

Norma Castro
Norma Castro
Responder a  La Espada
1 mes hace

Cuánto odio amigo, me gustaría saber de dónde es ud, se ve que no conoce nuestra historia. Le invito a documentarse más sobre nosotros los dominicanos. Según se expresa así tiene que ser ud.

Enigma
Enigma
Responder a  La Espada
1 mes hace

La biblia dice que lo que habla la boca abunda en el corazón, para mi que todo eso es lo que usted es y estoy casi seguro en más de 99 por ciento que usted o es haitiano o es de la izquierda fanática cuya mente carvernaria no asimila los cambios enclavada en la intolerancia, deficiencia cerebral, en pocas palabras por gente como usted no hubiera cambios y andaríamos en tapa rabos, tus hermanos mentales te esperan con una banana en el zoológico.

Aniceto
Aniceto
Responder a  La Espada
1 mes hace

Hablas por tu condición .

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Responder a  La Espada
1 mes hace

TU FRUSTRACIÒN Y ENVIDIA NOBLA PUEDES SIMULAR. HABLAS DE TI MISMO Y ACUSAS A LOS DEMÀS.
QUE ESTIERCOL TA RIDÍCULO. COMO YA NO SE TE PARA, NO TIENES NI EN QUE CAERTE MUERTO Y ENCIMA TU SELVA YA SECDESCALABRÓ. NO TE QUE MAS QUE VOMITAR, VOMITA!! YO DISFRUTO VIENDOLO🤣🤣🖕🖕🖕

Sinfdy
Sinfdy
1 mes hace

Cuando le permitió a los estados unidos pasar las armas por la frontera no midió las consecuencias. Al igual que cuando quiso quitar el arancel. Cuánta incapacidad.

Sinfdy
Sinfdy
1 mes hace

Cómo si este presidente sirviera para algo. El presidente de las indecisión el gobierno de la reversa. El incapaz. Dice algo y luego retrocede. Así mismo tiene el país. Y ahora piensa que va a poder controlar lo que viene. Hace falta mucho testículos.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

Señor President: NO QUEREMOS CAMPOS PARA REFUGIADOS EN LA FRONTERA, TAMPOCO EN PUERTO PLATA. ESO ES LO QUE USTED DEBE DECIRLE AL MUNDO Y AL PUEBLO DOMINICANO ESTAMOS SATURADOS DE HAITIANOS.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Hay algun registro civil haitiano o datos biometricos de los haitinos que estaban preso y se fugaron?
Por eso estamos obligados a activar todas las camaras en las calles ,el haitiano que contratas o que este en actitud sospechosa debe ser retratado y el C5i activarlo para hacer una base de datos ya que los delincuentes no tardan en repetir sus malos habitos .
El haitiano que no ha cometido delito no puede negarse a que se retrate .

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

La situacion del vecino pais justifica todas las medidas de seguridad por parte del estado .
No estemos con la postura de falsa seguridad para no crear panico esto no es asunto de unas fuerzas armadas o un presidente solo es problema de todos debemos estar atento «con la cabeza fria y el corazon caliente» dominicano «apaga el celular y enciende tu cerebro»

Enigma
Enigma
1 mes hace

Señor presidente Luis Abinader cuando va a revelar usted la cantidad de Haitianos que hay según el último censo? Porque mientras usted habla de que no hay solución dominicana al problema haitiano vemos más haitianos en Villa Juana, la 27 de febrero proximo a la Duarte ambos malecones de Sto. Dgo. Los Frailes y los Mameyes en Sto. Dgo. Este?

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

Señor presidente sabemos que ustedes son la versión de los demócratas en nuestro país mi familia voto por usted y aunque entendemos que hay que aceptar cierta cantidad de haitianos creemos que ya esto es demasiado, no estamos hablando de cualquier pueblo, estamos hablando del pueblo más retrograda de todo occidente, es ese el futuro que le daremos a la nación? No lo digo yo si no los hechos.

tulolo
tulolo
1 mes hace

Ai, ai, ai, se **** los haitiitanos, que MIEDO DEBEN TENER😂😂🤣😂🤣🤣

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

ESA BANDAS EL UNICO QUE NO SABE QUE ESTAN EN REP DOM ES ESTE SR,

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
1 mes hace

Amigo Luis, usted cree que ellos vienen desarmados y facificamente? Lo que no podemos permitir es que ellos maten mas de nuestros militares, ni civiles. Lo mejor es que no los dejen ingresar al pais, y si entran que le de para abajo.
Y punto. Este pais es nuestro, no es refugio de delincuentes, aunque aqui tenemos bastantes.

Tulio Marra, Ph.D Political Science
Tulio Marra, Ph.D Political Science
1 mes hace

BLACK LIVES MATTER

REFUGEES WELCOME

NO HUMAN BEING IS ILLEGAL

RD TIENE LA OBLIGACION DE ACEPTAR A LOS REFUGIADOS, PROVEER SERVICIOS Y VELAR POR SU INTEGRIDAD FISICA.

#FuckFascism #NoBordersNoWalls #Factura1937 #7MillonesDeApatridas

ITTACHI
ITTACHI
Responder a  Tulio Marra, Ph.D Political Science
1 mes hace

CUALES REFUGIADOS PEDAZO DE ANIMAL LOS PRESOS FUERON SOLTADOS Y ME DIRAS QUE SON CIVILES INOCENTES!?? NO HAY NINGUNA FACTURA DEL 1937!! ALGUIEN ARRESTE A ESTE ASQUEROSO HAITIANO

David Castillo
David Castillo
Responder a  Tulio Marra, Ph.D Political Science
1 mes hace

Si barbicusa, el agua ta cojio, y es loca que está.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Tulio Marra, Ph.D Political Science
1 mes hace

TE SOLTARON EN BANDA LACRA HAITIANA, EL AGUA SE SECO EN TU CANAL FECAL,

Amigo de luis
Amigo de luis
1 mes hace

Mire presidente no hables caballa que esa frontera es muy grande ellos pueden pasar y se entierran aquí es difícil encontrar Usted cree que es así no es verdad yo estoy seguro que usted no no se recuerda que el otro día entran a una banda y matan unos dominicanos. Con 15 te lo pasan en autobus

Amigo de luis
Amigo de luis
1 mes hace

Esa medida dática implican que lo maten verdad porque yo entiendo que los que deben es agarrar los precios pero se vale su vida y devolverlo a su país pero no matarlo porque eso es lo que se está diciendo con esa advertencia medida drástica la más dramática de matar

Lucero
Lucero
1 mes hace

La mayoría de los presos haitianos ya están en República Dominicana.
Unos vinieron en autobuses pagando 12 y 15 mil pesos y otros vinieron e motores hasta Bani.
Todo esto con la ayuda de militares, que cogen sus pesos. EN ESTE GOBIERNO DE LUIS NO HAY SEGURIDAD.

P Bealeto0
P Bealeto0
1 mes hace

Señor presidente,, buena noche?, presidemte si lo COLOMBIANO eliqen y orqanizaron esta RUTA LOQRAN SU OBJECTIVO,,PORQUE,, La delincuencia colombiana esta mas orqanizada que la sequridad de este pais,, esa es la triste realidad?? Sea la triste realidad de la dos ala del avion el jirado
.

Jose Alberto
Jose Alberto
1 mes hace

Me tienen cansado los titulares vacíos de este Señor. Que medida van a tomar si esto está lleno de plagas Extranjeras y nada pasa

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

QUE FALTAS NOS HACEN LOS GLORIOSOS SOLDADOS Y CORONELES DE ABRIL.

P Bealeto0
P Bealeto0
Responder a  SCART DEL RIO,
1 mes hace

Por esa razon POR eso seLLAMAN LOS INMORTABLE,,Esa es la historia,; qloria as todos los que participaron en esa qesta QLORIOSA…

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  P Bealeto0
1 mes hace

GRACIAS EN NOMBRE DE MIS GLORIOSOS COMPANEROS DE ABRIL CAIDOS.

Luis
Luis
1 mes hace

SIMULADOR, actor de los LGTB .

Pad
Pad
1 mes hace

Hasta que cada dominicano no se despierte del mal que le estan haciendo a su propio pais a cambio de dadivas$$$$ y creamos un poco de consiencia que el futuro de nuestros hijos y nuestro pais amado esta en peligro cada vez que se le da trabajo a un haitiano ilegal tambien dejando parrir a las haitianas aqui y el militar corrupto se debe acribillar cuando vende su patria a cambio de chelitos,unamonos es tiempo ya de dejar nustro pais a la deriva..

Juan González
Juan González
1 mes hace

Esos presos entran a República Dominada y visitan el palacio nacional además de construir una casita en el área del parque independencia y no le pasa nada.
Nuestro país solamente pueden vivir aquellos que pueden pagar protección, los demás estamos expuestos a la protección de Dios hasta que nos llegue el día.

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
1 mes hace

AYANTE ,SIMULACION Y MENTIRAS..
SON LAS PALABRAS DIARIAS DE ESTE GOBIERNO,
TODOS LO S DIAS PASAN MILES..
SE HAN TOMADO HIGUEY Y OTROS PUNTOS
UN GOBIERNO DE TRAIDORES, IGUAL QUE LOS OTROS DEL PLD…
NO HAY NADIE PRESO TODOS DISFRUTANDO LO ROBADO..

Massiel
Massiel
Responder a  EL PATRIOTA DOMINICANO
1 mes hace

Excelente!!

El sin-patizante
El sin-patizante
1 mes hace

Igual que con kiko la quema???

Jozam
Jozam
1 mes hace

Cuanta cháchara habla este m…..

José Manuel García
José Manuel García
1 mes hace

Esa medida drástica sería que en vez de cobrarles 500 peso se le cobrará 1000 pesos? El que creé que esa frontera está protegida con eso mercaderes está ciegos y locos.

PRD-M es tragedia
PRD-M es tragedia
1 mes hace

EMBUSTES NARCOLUIS TRAIDOR

POPEYE
POPEYE
1 mes hace

Haga una Reforma militar y policial y saque todo eso ladrones y coructos el sitemas esta podrido de eso ladrones militares ello negosean con los ahitianos el que se quedas pages entries 4000 peso a 8000 mil para estal aki

🇩🇴 Kapitalismo
🇩🇴 Kapitalismo
1 mes hace

De último minuto

Israel acaba de declarar a la ONU como un nido de terroristas al servicio de palestina.

🏃🏃🏃🏃

🇩🇴 Kapitalismo
🇩🇴 Kapitalismo
1 mes hace

Oigan la última señores

Las armas de destrucción masiva que encontró EEUU en Irak fueron los miles de lingotes de oro que se robaron del banco central de Bagdad.

Tengo fotos y todo.

Tulio Marra, Ph.D Political Science
Tulio Marra, Ph.D Political Science
1 mes hace

LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO UNIVERSAL.

EL REFUGIO ES UN DERECHO HUMANO UNIVERSAL.

EL AGUA ES UN DERECHO HUMANO UNIVERSAL.

LOS DERECHOS HUMANOS NO TIENEN IDEOLOGIA. ENTIENDAN RETROGRADAS IGNORANTES.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #NoHumanBeingIsIllegal #ElCanalVa #FuckFascism

ITTACHI
ITTACHI
Responder a  Tulio Marra, Ph.D Political Science
1 mes hace

ASQUEROSA INFLUECER NO TIENES DE NADA ASQUEROSO!!!!!!!!! SOLO ERES UN INFLUENCER DEL SATANISMO Y DE LA MALDAD NADA MAS!!!

Enigma
Enigma
Responder a  Tulio Marra, Ph.D Political Science
1 mes hace

Muy bien trata de hacerle entender eso a tu gente de Haiti que los únicos que están actuando como retrogradas en todo occidente son ustedes los haitianos de paso si te vas a quedar allá te regalamos el pasaje, si tú en realidad amarás tu país estuvieras allá ahora que más necesita a su gente pero como eres un farsante más aquí vienes a decirnos que hagamos por los tuyos lo que tú mismo no harás, hipócrita!

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Recuerdan que pueden pasar como refugiados para acá a armar sus líos desde adentro de territorio Dominicnao. Esos bandidos no son suficientemente guapos para atacar el ejército en la frontera. Se tiene que aumentar las deportaciones ahora para no caer en ningún gancho de humanismo y miedo de deportar cuando podemos tener sicarios adentro de nuestro territorio. Pa fuera se van.

Hillary
Hillary
1 mes hace

Usted es mi presidente y lo apoyo, pero con mi derecho ciudadano le hago dos recomendaciones. Una: las medidas drásticas debieran ser tomadas antes que los ex-reos haitianos crucen o traten de cruzar a nuestro territorio; 2: y en general, tome medidas drásticas con la delincuencia en general, principalmente con los atracadores, no espere que ni UNA sola muerte más de uno de nuestros ciudadanos en manos de estos delincuentes. Continua

Hillary
Hillary
Responder a  Hillary
1 mes hace

Mano dura señor presidente. Hay un tiempo para todo, ahora es el tiempo de decirle a los atracadores, “NO MÁS”, implante un sistema de borrador de las calles de estos delincuentes. No tiene que imitar a bukele de El Salvador, pero algo parecido funcionaria.

AJC
AJC
1 mes hace

Matarlo y lo único que se puede hacer

Tulio Marra, Ph.D Political Science
Tulio Marra, Ph.D Political Science
1 mes hace

BLACK LIVES MATTER

REFUGEES WELCOME

NO HUMAN BEING IS ILLEGAL

RD TIENE LA OBLIGACION DE ACEPTAR A LOS REFUGIADOS, PROVEER SERVICIOS Y VELAR POR SU INTEGRIDAD FISICA.

#FuckFascism #NoBordersNoWalls #Factura1937 #7MillonesDeApatridas

AJC
AJC
Responder a  Tulio Marra, Ph.D Political Science
1 mes hace

You are the first they should kill….. cocksucker

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  Tulio Marra, Ph.D Political Science
1 mes hace

El desquiciado Yan pie PhD…🤣🤣🤣🤣
13 millones de apatridas…😂😂
Es una maldicion ser del kilombo.
.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Tulio Marra, Ph.D Political Science
1 mes hace

¿Hasta los convictos liberados de las prisiones de Haití por asesinato y quién sabe que más? 😂😂😂😂😂. Personas como usted que apoya tanto a los delincuentes tiene una deficiencia mental. Usted necesita ayuda médica o tal vez que una desgracia le llegue a su casa por unos bandidos. Eso te va arreglar bien rápido 🤣🤣🤣🤣🤣

🇩🇴 Kapitalismo
🇩🇴 Kapitalismo
Responder a  Tulio Marra, Ph.D Political Science
1 mes hace

Aquí todos sabemos que eres un 🦆🦆🦆🦆🦆🦆 degenerado.

Lucero
Lucero
1 mes hace

Ningunas medidas está tomando este gobierno, República Dominicana, se está llenando de haitianos, este gobierno es muy flojo.

BURULO
BURULO
1 mes hace

Jajajajaja si los pitis cruzan sin ningún control, matan guardia para desarmarlo

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

EL QUE QUIERE VER SI LA FRONTERA ESTA PROTEGIDA,VAYAN DESDE DAJABON HASTA RESTAURACION,Y DESDE DAJABON A COPEY MANZANILLO,

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

A PARTE DE ,DÍAZ MORFA, PARA ALLÁ ANDAN PAR DE DRONES QUE PRONTO NOS INFORMARÁN DE COMO ANDA LA SITUACIÓN POR ESOS LARES .

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

Recuérdense lo que dijimos aquí de que la frontera no será la misma,nosotros tenemos desde la crisis de octubre que nuestros consulados no dan una visa en Haití;no hay realmente un paso normal se dio hoy el paso a los mercados pero ustedes saben que eso está regulado y que no pueden pasar ya al país y tenemos un tema de control que en los últimos meses ha resultado bastante efectivo;además recuerden que nadie puede ingresar si no se han tomado…

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
1 mes hace

… sus datos biométricos», estableció 🏁👌El Jefe👑 del Estado. «»

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

SI LOS DOMINICANOS NO TOMAMOS EL PAIS COMO SE HIZO EN EL 65 ESTOS POLITICO RASTRERO,NO VAN A UNIR CON HAITI

Hillary
Hillary
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

Arranque, haga un movimiento.

P. Suriel
P. Suriel
Responder a  Hillary
1 mes hace

Sr Presidente Luis Abinader, por los 3,600 delincuentes liberados criminalmente en Haiti, como humilde ciudadano Dominicano me permito sugerirle realizar con urgencia, los siguientes: 1. Crear nn departamento élite biometrico con institucionalidad en la DIRECCION GRAL DE INMIGRACION, para fotografiar y registrar todos los haitianos apresados y existentes en RD. 2.Terminar el Muro fronterizo en los 365 km de fronteras 3. Colocar 365 posiciones de centinelas militares . 4. Vigilar con drones bien equipados diurnos y nocturnos cada media hora inversamente proporcional, toda la frontera con control de mando desde el Ministerio de defensa. 5. Construir mercados decentes, cercados con… Leer mas »

P. Suriel
P. Suriel
Responder a  P. Suriel
1 mes hace

Presidente Luis Abinader, por los 3,600 delincuentes liberados criminalmente en Haiti, como humilde ciudadano Dominicano me permito sugerirle realizar con urgencia, los siguientes: 1. Crear un departamento élite biometrico con institucionalidad en la DIRECCION GRAL DE INMIGRACION, para fotografiar y registrar todos los haitianos apresados y existentes en RD. 2.Terminar el Muro fronterizo en los 365 km de fronMuroañ a la mayor brevedad posible. 3. Colocar 365 posiciones de centinelas militares en el trayecto de todo el muro vigilado y controlado por el Ministerio de defensa. 4. Vigilar con drones bien equipados diurnos y nocturnos cada media hora inversamente proporcional,… Leer mas »