En Venezuela se profundiza la crisis

Escuchar artículo

 

 

Al paso de los días, la situación política, económica y social en Venezuela, se torna mas desesperante. El prolongado y desesperante desabastecimiento, la hiperinflación, la violencia  social desenfrenada, entre otros inconvenientes, son graves problemas, que se acentúan profundamente, marcando aun mas el deterioro del diario vivir del agobiado pueblo venezolano, sumido en una gran pesadumbre.

 

El régimen dictatorial está entornillado al poder desde la trágica llegada a Miraflores del mesiánico caudillo y dictador populista, Hugo Chávez, quien con su autoritarismo y gran poder de manipulación que hipnotizaba a las grandes masas embrutecidas, fue creando las condiciones para montar un modelo dictatorial enmascarado de una farsa aureola democrática.

 

Lo que significa, que el que se pierde al pensar que ese régimen, obra del castrismo stalinista, se va a someter mansamente al designio de la democracia, está muy equivocado, porque esa no era la agenda de ese fracasado modelo autoritario diseñado por los hermanos Castro. La agenda lo que contenía en el fondo era un proyecto de gobierno totalitario que se debía mantener en el poder a toda costa, intentándolo por las buenas y si no, entonces por las malas, como sucede ahora.

 

A pesar de haber realizado unas elecciones que aparentaron ser democráticas, donde la oposición se hizo con una gran mayoría de los votos, para derrotar al oficialismo, eso ha resultado en una burda farsa, por los acontecimientos  inmediatamente posteriores que desconocen y limitan el alcance del resultado del certamen electoral.

 

De acuerdo a como marchan los acontecimientos, esa grotesca tiranía cargada de un vulgar y destructivo populismo, no permitirá que funcione como tal la nueva Asamblea Nacional.

 

La designación inconstitucional fuera de orden, de un Tribunal Supremo de Justicia al final del mandato del inefable Diosdado Cabello, presagiaba perversas acciones para neutralizar el poder de la nueva Asamblea Nacional, lo que constituye un grosero golpe de Estado institucional, que elimina cualquier posibilidad constitucional de atajar al dictador Nicolás Maduro, para evitar que Venezuela sea totalmente destruida por su pesaroso régimen, que ha llevado al país a la ruina.

 

Presenciamos como el poder ejecutivo, a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con su poder de veto, ha bloqueado la negativa de la Asamblea a aprobar el decreto que empoderaría a Maduro a tomar decisiones ilimitadas, supuestamente para enfrentar la crisis. Además de la advertencia de que nunca liberarán a los presos políticos, aunque la asamblea apruebe la esperada ley de amnistía, la que inexplicablemente todavía no ha sido aprobada.

 

En mi opinión, las expectativas muy optimistas que mostraban los triunfadores de la coalición opositora, se han oscurecido, de acuerdo a la realidad de los hechos. Lo que significa que la oposición venezolana subestimó sobremanera hasta donde sería capaz la dictadura, de llevar a cabo sus planes de no ceder ni siquiera parte de su poder absolutista, en este caso la Asamblea Nacional ahora dirigida por el aguerrido Henry Ramos Allup.

 

No hay que ser un mago para predecir que nefastos acontecimientos  podrían registrarse en la nación petrolera, debido a la intransigencia del régimen al impedir que el país avance pacíficamente en medio de la democracia y el respeto a sus instituciones.

 

Con el deterioro  de la situación por el gran  desabastecimiento, la desdolarización motivada al mal manejo de las divisas y complicada por el bajo precio del barril de petróleo, que ronda los 20 dólares, lo que contribuye a la profundización de la crisis, al disminuir aún mas la capacidad de importación y producción de mercancías, lo que producirá hambruna e insalubridad  por falta de productos médicos, por lo que el incremento de la violencia social y política asoma en el oscuro horizonte.

joseflandez@hotmail.com

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios