En Santiago canales de riego han sido convertidos en vertederos

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Los canales de riego que atraviesan esta provincia han sido convertidos en vertederos y están llenos de desechos sólidos.

Los más afectados son los denominados Ulises Francisco Espaillat (UFE) y Monsieur Bogaert, en los cua,es observa material plástico, electrodomésticos, gomas y vehículos destartalados.

Franklin Álvarez, encargado de riego y drenaje del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en Santiago, dijo que la práctica de depositar desperdicios en los canales afecta incluso varios de las fuentes fluviales que suplen a acueductos de esta provincia.

“El foco de contaminación que presentan estos canales es muy grande, por lo que solicitamos a la población que tome conciencia y no tire basura a  estas aguas”, externó el funcionario.

Álvarez, recordó que, en coordinación con las autoridades municipales de Santiago y medio ambientales, han realizado operativos de limpieza en ambos canales, pero las personas vuelven a contaminarlos tirando  desechos.

Dijo que desde la institución estatal están coordinando con las juntas de regantes para realizar un nuevo trabajo de limpieza en dichos canales.

sp-am.



UNETE A LA CONVERSACION

3 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *