En Palacio ven injustificado CMD marchara tras haber dialogado

imagen
El presidente del Colegio Médico, Senén Caba, mientras declaraba a periodistas frente al Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.- En el Gobierno ha causado sorpresa la actitud que miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) asumieron este miércoles al marchar hacia el Palacio Nacional en momentos en que tenían un diálogo abierto con el presidente Luis Abinader y funcionarios del sector salud.

Fuentes de la casa de gobierno resaltaron anoche que ese diálogo comenzó el 6 de este mes cuando el propio Abinader fue al local del CMD y encabezó allí una ceremonia en la que se dio apertura formal a programas de residencias médicas que coordina este gremio.

En esa oportunidad el Jefe del Estado anunció la intención del gobierno de habilitar nuevos establecimientos de salud , abrir 1,200 plazas médicas y corregir la problemática del sector en un  75 % en toda la geografía nacional. 

Hace diez días, según las mismas fuentes, hubo una segunda reunión en el mismo palacio de dirigentes del CMD y altos funcionarios durante la cual se pusieron de acuerdo en lo relativo a las prioridades del sector.

Este lunes el Presidente de la República sostuvo una tercera reunión con otra comisión del Colegio Médico.

Y el martes  la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Salud, Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, volvieron a hacerlo, y comunicaron que estaban de acuerdo en un 95 por ciento con los planteamientos del gremio médico. Ambas partes dejaron entender que “no había ningún tema a discutir”.

Sin embargo, de manera sorpresiva, el gremio anunció que “como quiera” este miércoles marcharía al Palacio Nacional. Y al llegar a la casa de gobierno los dirigentes de la marcha trataron de romper un “cerco protector” que la Policía había sido establecido en torno a la sede del Poder Ejecutivo, a pesar de que previamente se les había comunicado que el Ministro y el Director del Servicio Nacional de Salud estaban dentro esperándolos, se explicó.

Las fuentes resaltaron que “los manifestantes exhibían un comportamiento agresivo y uno de ellos cayó al suelo porque otro médico lo arrastró, no precisamente porque la Policía lo agrediera, como se aprecia en un video captado en el lugar”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenas tardes.

Después de esa «tumba e’ palos» a los colegas, Abinader desciende no menos de 3 puntos porcentuales con relación al 2024.

Es decir, si andaba por el 30 %, entiendo que ahora anda por el 27 %.

Edeeste, ¿que está pasando con ustedes?

Deposité un plano eléctrico desde junio para dotar mi edificio de medidores, y todavia no lo han revisado.

Edeeste está trabajando para la oposición.

Dr. Raúl Hernández P.

Don Quijote
Don Quijote
2 meses hace

Que vergüenza ajena siente uno que tantas veces escuchó hablar por emisora de radio al Dr. Lama ,no se si el Dr. Heredia podrá hacer un diagnóstico sobre el cambio , el recambio o si se da el caso de “ si quieres conocer a mundito dale un carguito” Encima torpes opacando la buena noticia de la ley de extinción de dominio.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Es que marchar es un mandato constitucional? Las famosas Marchas Verde en las cuales participaba el actual Presidente, dialogaron con alguien?

cibao
cibao
2 meses hace

dictadores es que son no resuelven y no podemos hablar.

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
2 meses hace

A esos policia que maltrataron a los medicos, que cuando tengan a un hijo o a un familiar enfermo en una emergencia que los lleven al palacio para que EL PRESIDENTE Y LOS CONGRESITAS se los atiendan cuando tengan una situacion de emergencia. CUANDO TIENEN UNA EMERGENCIA AHY LOS MEDICOS SON SUS HEROE, Y Porque NO para respetarle sus derechos. POLICIAS MAL PAGADO, MALTATANDO A MEDICOS MAL PAGOS PARA PROTEGER, A POLIICOS QUE SE ROBAN SUS IMPUEST

Carbonell
Carbonell
Responder a  DERKIS SANCHEZ
2 meses hace

No seas ridicule, ninguno de esos medicos están marchando para ayudar a la población, la gran mayoría de ellos tienen clínicas privadas, y solo están defendiendo lo que a ellos le puede servir. Lleguen a una clínica privada sin dinero a ver si los atienden. Dejen de joder y permitan al gobierno trabajar, se agarraron de tonterías porque saben que esos ricos harán esos hospitales donde les nombraron en los patronatos.

La Espada
La Espada
Responder a  Carbonell
2 meses hace

Pero basura (perdone la basura por la comparación) ¿y quiénes son los que curan a los pobres por culpa de la políticas de robo y engaño de los que tu defiendes; en los hospitales públicos del país? Que va a entender un lengua de estropajo como tú.

Ynot
Ynot
Responder a  La Espada
2 meses hace

A eso vagos lo que tenian era que arrastrarlos por todas las calles, eso VAGOS estan con ese relajos hace años que siempre quieren mas y mas aumentos y cuando van al hospital solo van por una hora y se va para su consultorio privado, ahora si te da cuenta la verdadera BASURA eres tu.

Rosa D
Rosa D
Responder a  DERKIS SANCHEZ
2 meses hace

Sra. Son los que los Mandan, SU JEFE EL COMANDANTE., señora para su conocimiento nosotros ( ciudadanos comunes ) sólo servimos para tres cosas y cito: votar – pagar impuestos- esperar migajas, limosnas a través de tarjetas de miserias. Que vivan Colón y sus tres carabelas!!

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

La clase media esta en peligro de desaparecer y es la que sostiene las clinicas privadas y los consultorios .El monopolio de la Plaza de la SaLud y el Homs no quieren saber de pobres y son los que el mayor presupuesto reciben.

Acción Patriótica
Acción Patriótica
2 meses hace

Lo que pasa es que la cúpula de ese Gremio Médico, como ya no puede estar manejando a su antojo los presupuestos destinados a los hospitales, robándoselos como lo hacían en los gobiernos del PLD, tienen encomienda de Leonel y Danilo de causarle problemas de imagen a este gobierno. Pero…éste cohete pa’ustedes BUENOS FARSANTES!!.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Aparentemente lo único que ocurrió fue un diálogo sin acciones concretas.

O sea, todo parece indicar que el Sr. Abinader trató de embaucarlos.

Fin.

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Eduardo, no , no hubo tal diálogo. Ese señor de la presidencia es un tigre mentiroso de esos que hay en el PRM. El colegio médico dijo que esa reunión nunca se dio. El tigueraje del PRD en su máxima expresión ,mentiroso y vulgar dijo esa mentira. PRD= PRM. Abinader es la diferencia.

El Justiciero II
El Justiciero II
2 meses hace

…»ENTONCES, SI ES ASI Y SI ES VERDAD, ES UN PLAN ORQUESTADO POR EL «PEO – LD» («PLD») PARA CREAR CAOS, DESORDEN, ALTERAR EL ORDEN PUBLICO INNECESARIAMENTE, PUES SI LLEGARON A UN ACUERDO EN ESA REUNION PREVIA, NO ERA NECESARIO CONVOCAR A UNA PROTESTA PARA ALTERAR EL ORDEN PUBLICO COMO LO HICIERON ESOS VAGOS,MATASANOS Y LADRONAZOS», «HAY QUE SUSTITUIRLOS A TODOS» !!!…

junio26
junio26
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

Aprovecha tu botella buen charlatán terrorista perredealengo uds siempre han sido desgracia para el país partía de ineptos y ladronasos ahí si son eficientes.

Katilangua
Katilangua
2 meses hace

El presidente que los mande a la Mmmm ,,los medicos trabajan en hospitales,y van a consultas privadas y hay que pagarles diderencias de 4 , 5 y hasta 6 mil pesos en efectivo y nadie dice NADA. SE CREEN DIOSES..Y SOLO HAY UN DIOS

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  Katilangua
2 meses hace

…»TU LO HAS DICHO, TODO PERO TODO, EN MUY POCAS PALABRAS«, «ES UNA MIER DA ESTO POR CULPA DE ELLOS, EN TODAS ESAS CONSULTAS LES PAGAN A ELLOS EL SEGURO Y LES PAGAN (DOBLE) LOS PASIENTES POBRES QUE TAMBIEN TIENEN LOS MISMOS SEGUROS, ES «INJUSTO» ESO Y ES UN «GRAN ABUSO», POR «ESO» DICEN QUE LA «SALUD DE ESTE PAIS ES UNA MIE RDA Y EL GOBIERNO CON SU BUENA INTENCION QUIERE SUBSANAR O RESOLVER EL PROBLEMA, PERO HAY SECTORES OSCUROS

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

…COMO EL «PE O – LD (PLD), QUE DURARON MAS DE VEINTE (20) ANIOS MAL GOBERNANDO Y NUNCA NUNCA SE DEDICARON NI MUCHO MENOS LES INTERESARON RESOLVER EL PROBLEMA DEL SISTEMA DE SALUD, AL CONTRARIO, SE DEDICARON A ROBAR Y ROBAR, COMETER CORRUPCION Y EMPEORAR LAS COSAS, AHORA QUIEREN «CREAR DESORDEN, CAOS, PESCAR EN RIO REVUELTO, PARA DESHACER LOS AVANCES Y ATRASAR EN ESE SECTOR AL PUEBLO DOMINICANO» !!!…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

…POR LO TANTO, Y NO HAY OTRA, QUE TENER AL «PRESIDENTE ABINADER» QUE «BARRER, CANCELAR Y SUSTITUIR A TODOS ESOS EMPLEADOS COMESOLOS, PELEDEISTAS TODOS COMPROBADOS CORRUPTOS Y MAFIOSOS, Y ADEMAS ALTERADORES DEL ORDEN Y CONSPIRADORES, POR «PROFESIONALES INDEPENDIENTES DESEMPLEADOS EN LAS CALLES POR LA PANDEMIA, QUE SI NECESITAN EMPLEOS Y HARIAN CLARAMENTE MEJOR TRAJO Y HONESTO, DEDICADOS, EL PRESIDENTE ABINADER NECESITA «PERSONAL DISPUESTO, HONESTO, INDEPENDIENTE Y DEDICADO, VERDADERAMENTE, Y ASI ABRIR REALMENTE EL CAMINO HACIA EL CAMBIO, ES LO QUE EL NECESITA Y LO ESTOY AFIRMANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO !!!…

El Justiciero ll -3
El Justiciero ll -3
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

…»NO NIEGO QUE ESTOY PREOCUPADO
16 AÑOS JALANDO AIRE Y QUE SOLO PUEDA DISFRUTAR MI BOTELLA 4 AÑOS AY AY AY
ESTOY SUFRIENDO DE ESTRÉS PESADILLAS
DESPIERTO ASUSTAO COMO LA RATA QUE SOY
MIAMIGUITO CLOT MAMILON DICE QUE ME PAREZCO A LA BRUJA DEL 71
PERO ES QUE ME DOY CUENTA QUE LUIS BABA PERDERÁ LA REELECCIÓN Y VOLVERÁ A LLEVARME SATANÁS A PASAR JAMBRE OTRA VEZ
AYYYYYYYYY
!!!…

Mahmamed el falo
Mahmamed el falo
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

Baboso botella mama bate de haitianos

Mahmamed el falo
Mahmamed el falo
Responder a  El Justiciero II-3
2 meses hace

Este sujeto defendiendo su botella porque cuando el PRD-M estaba en la oposición este tipejo siempre apoyaba las huelgas ahora escribe mier da en contra.

Robert
Robert
2 meses hace

Son los médicos del PLD que ya no pueden robarse las medicinas de hospitales públicos que son medicamentos para los pobres hoy tenemos un presidente que le gusta el diálogo con las partes en conflicto ya está bueno señores médicos para chantaje trabajen para paciente pobre

Noel
Noel
Responder a  Robert
2 meses hace

Si el le gusta dialogar pero no resolver 🤣

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  Noel
2 meses hace

…»Y POR QUE «NO LO RESOLVIO NUNCA TU PE O – LD, QUE DURO MAS DE VEINTE (20) AÑIOS AHI, SOLO ROBANDO (????), O SERA PORQUE NUNCA LE INTERESO, «SOLO ROBAR Y ROBAR Y COMETER MAFIAS» !!!…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Robert
2 meses hace

…»ASIMISMO ES, Y SI HICIERON UNA REUNION PREVIA, NO ES NI ERA NECESARIO HACER OTRA PROTESTA PARA ALTERAR EL ORDEN PUBLICO INNECESARIAMENTE, COMO ELLOS LO HICIERON, LO QUE HAY QUE HACER ES «SUSTITUIRLOS A TODOS, BARRERLOS Y SUSPLANTARLOS POR PERSONAL PROFESIONAL QUE ESTA DESEMPLEADO TODAVIA EN LAS CALLES DEBIDO A LOS EFECTOS NOCIVOS DE LA PANDEMIA, Y ASI LOGRAR BARRER A TODOS LOS PEO-LEDEISTAS, COMESOLOS, Y NO DARLES NI UN CHELE» !!!…

Mahmamed el falo
Mahmamed el falo
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

Baboso nalga rajá sin oficio botellita

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

La lucha de este gremio es justa, no es posible que usted pague mensualmente un seguro y tenga que pagar $ 2,500 pesos por una consulta y los procedimientos ni hablar , las ARS son una estafa colosal y no pagan a los médicos lo que merecen por su labor .Que cierren el sector salud del país para que se ponga Abinader y Raquel a dar consultas y a realizar cirugías , demagogos ,populistas , rastreros. Quieren pagar $250 pesos por una consulta …

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Tirso de Molina
2 meses hace

Cualquier diputado que llegó a un sexto de primaria y pasó de ser rifero, gallero , comediante o bailarina gana diez veces más que un médico y aparte tienen incentivos, chofer, exoneraciones, dieta, viáticos , barrilito, cofrecito y escolta mientras quienes se fajan a estudiar una vida entera para brindarnos salud ganan una miseria .
HUELGA NACIONAL CONTRA UN SISTEMA DE GOBIERNO QUE SOLO PROMETE Y NO CUMPLE !!!!

El Perremierdista
El Perremierdista
2 meses hace

Eto no va bien. La gente pide la cabeza de Luis. Yo creo que no dura los cuatro años. Anoten la fecha.

Isis
Isis
Responder a  El Perremierdista
2 meses hace

Excelente!!!

Rafael Enrique Rivera M
Rafael Enrique Rivera M
Responder a  El Perremierdista
2 meses hace

Si meter subsidios a los combustibles,fertilizantes,canasta familiar,campesinos para las siembras con tasa 0 y ayudas directas a más de un millón de personas de muy bajos recursos,en medio de esta terrible crisis económica e inflacionarias y de alzas de todo en todos los paises del mundo.Y RD es de los q mas subsidios y medidas ha implantado para q la crisis le sea mas liviana a los de abajo y pueblo en general.En EU las alzas las cubre el pueblo

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Perremierdista
2 meses hace

…»YO CREO QUE TU EX – BOTELLA NO VUELVE MAS NUNCA JAMAS, EX – BOTELLERO COMESOLO, SU SUPER – CORRUPCION EN BOTELLAS NO VUELVE, CONSIDERALA PARA SIEMPRE PERDIDA, Y NO SUEÑIES NI SIQUIERA CON ELLO O TRATAR DE RECUPERARLA, MEJOR QUE DEVUELVAN USTEDES TODO LO QUE SE HAN ROBADO EN BOTELLONES AL ESTADO, AL PUEBLO, QUE NECESITA ESE DINERO QUE USTEDES IMPUNEMENTE SE ROBARON, YA CON LA NUEVA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO APROBADA, SO PENA DE CAER PRESOS !

Franklin
Franklin
2 meses hace

Eso es un plan desestabilizador. Señor presidente @Luisabinader no se deje chantajear

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Ahí anda Roberto Ángeles Salcedo con franqueadores y un ejército de seguridad, promoviendo la reelección. Presidente pare eso. Que el pueblo está irritado. Usted es un sin vergüenza que decía que no se reelegiría, pero parace que las travesuras en su gobierno son tales, que hará lo indecible, por no caer preso. Pero yá hay pruebas más que suficientes, que lo convierten en reo de la justicia. Póngase a gobernar los días que le quedan. Huele a pus.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

No apoyo la reelección de nadie, pero si no es Abinader el candidato del PRM, hay mucho chance que se cuele de nuevo al Palacio el ladronazo de Leonel u otro ladrón peor del PLD. Si hay que elegir entre dos males hay que irse con el mal menor.Sobre Robertico, da asco el parasitismo de esa gente, 20 años en la papa con el PLD y desde que el PLD sale del poder salen corriendo a lamerle el trasero al nuevo gobernante.

Santos
Santos
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Tiene derecho como lo tienen otros,para que haga la obra que con anhelo él quiere darle a este pueblo.Los enemigos del gobierno está llevando a ese tipo de acto vandálico, porque el presidente se ha reunido varias veces y ellos impulsado por los enemigos se dejan arrastrar

Aperez
Aperez
2 meses hace

Presidente desista de la reelección, y póngase a gobernar. A dos años de su desgobierno en el país no hay un letrina más, hecha por esta administración. Han sido dos años perdidos. Se acabó la luna de miel, póngase para lo que fue electo. Porque el pueblo, va pa la calle, y no es a celebrar. La llama del descontento está encendida. Depende de usted, si quiere reelección, o candela por las 4 esquinas.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
2 meses hace

Señores,, los que diriqen esta aldea no estan en eso sus problema es otro( neqocio) PORQUE,, Ellos ( todos) PRSC,, PRM,, pLd,, y Fp etc,, MANTENER AS PUEBLO EN OSCURIDAD( sin educacion , sin salud,, sin sequridad)) para ellos es mas facil de qobernar..

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  L JOSE BEATO
2 meses hace

Y que sucedes Ellos y sus familia cuando se ENFERMA se van para EE..AA,, Pero hay alqo mas as donde viven su hijo,, canada ,, EE..AA,, Y E.U,, no le importa nada.. por ejemplo,, Yo vengo de visitar una hija en canada y señalaron MIRA donde viven los hijo de fulano,, mira donde viven los hijo fulanito etc,,

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  L JOSE BEATO
2 meses hace

Por ultimo que IRONIA TIENE LA VIDA,, Prequnto as alquien quien apollo o quien saco as esta aldea de los poco que tenemos ((? Fernandez) sea los demonio o delincuentes que an diriqido esta jungla el jurado.

Raquel Suero
Raquel Suero
2 meses hace

Ese gremio médico se ha caracterizado como un grupo subversivo dirigido por elementos de la extrema izquierda, que constantemente está chantajeando a los gobiernos, paralizando las labores en los hospitales públicos cuando se le antoja.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Raquel Suero
2 meses hace

…»SON UNOS VAGOS, LADRONAZOS Y MATASANOS, LO QUE HAY QUE HACER ES «SUSTITUIRLOS A TODOS, BARRERLOS Y SUSPLANTARLOS POR PERSONAL PROFESIONAL QUE ESTA DESEMPLEADO TODAVIA EN LAS CALLES DEBIDO A LOS EFECTOS NOCIVOS DE LA PANDEMIA, Y ASI LOGRAR BARRER A TODOS LOS PEO-LEDEISTAS, COMESOLOS, Y NO DARLES NI UN CHELE» !!!…

Mariano
Mariano
2 meses hace

Es que ya nadie les cree a este gobierno el presidente anda en campaña prometiendo y no cumple