En RD unas 31,380 familias dependen de las obras que construye Odebrecht

imagen

SANTO DOMINGO.- Aproximadamente 31,380 familias de la República Dominicana dependen directa o indirectamente de las obras a cargo de Odebrecht, empresa involucrada en un escándalo de sobornos que, según han admitido sus ejecutivos, rondan los $92 millones de dólares sólo en este país caribeño.

La constructora brasileña señala en un informe oficial que actualmente tiene aquí 5,230 empleados directos y 26,150 indirectos, en las cuatro obras que sigue construyendo en igual número de zonas dominicanas.

Son ellas la Termoeléctrica Punta Catalina, la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa, la Terminal Marítima Sabana de la Mar-Samaná y las Ecovías (Conjunto de Obras Viales) de Santiago de los Caballeros.

Odebrecht explica que invierte mensualmente unos RD$247 millones 632 mil pesos en pago de personal y otros gastos relacionados con sus empleados y/o trabajadores.

Destaca que en los más de doce años que tiene operando en la República Dominicana no se ha visto envuelta nunca en un conflicto laboral y que en las obras a su cargo tienen el más bajo índice de accidentes laborales en construcciones de grandes obras.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a