En este país ser hombre es un privilegio ¿De verdad?

imagen
LA AUTORA es ,periodista. Reside en Santo Domingo.

Tonto sería obviar las situaciones difíciles que afrontamos las mujeres, las cargas cernidas sobre nuestras espaldas, nuestro largo viacrucis. Pero quedarnos en el renglón de víctimas no ayudará a aligerar ese peso y ver a los hombres como los grandes malvados tampoco.

Aunque proclaman que buscan igualdad y no privilegios y que no ven a los varones como el enemigo, parece que con sus postulados plantean otra cosa estas corrientes feministas,  conjunto de estrategias de lucha ahora llamado feminismos.

En plural está, queda la idea de que son distintos, disímiles. Mas, en esencia están enlazados por ese hilo común, empoderar a las mujeres y preciso en la forma de empoderarlas radica la diferencia entre todos esos movimientos.

Es importante y lo repetiré hasta el hastío, lograr un verdadero desencadenamiento y para eso hay que eliminar el sistema atropellante sin dejar partes convenientes. Esto incluye la discriminación positiva, claro y zafarse de viejos esquemas como ver a los hombres como los grandes privilegiados.

Afirmar que ser hombre es un privilegio en este país, es una manera de seguir en ese radicalismo y falta a la realidad.

Uno  de los postulados más recurridos es que los hombres tienen los mejores empleos, pero  está claro que también los peores. Así podríamos pasar un largo balance que muestra que no es tan favorable ser hombre.

Salen los ejemplos, una familia pobre que no puede costear los estudios de todos sus hijos, asume que las niñas vayan a la escuela y los niños trabajen porque tienen más capacidad de subsistir sin formación académica. ¿? Sí, aún rige este método.

Sigue la lista,  son abusados por la Policía, reciben menos consideración a la hora de buscar servicios,  como el transporte público, por ejemplo. Está claro que los ancianos  no llevan ventaja frente a las ancianas a la hora de cederles los asientos.

El hombre debe ser proveedor desde que empieza el cortejo, porque esto le avala como buen partido. Nunca será comparado el día de las madres con el de los padres ni el culto rendido a la mujer en tantas joyas musicales.

Sumado a esto, está la gran verdad de que  sufren sus propias y muchas situaciones derivadas, qué paradoja, del sistema definido como machismo. Porque ser el fuerte es lancinante.

Lo que sí es indiscutible es la gran desventaja que llevan los hombres y las mujeres pobres, explotados carenciados,  vulnerados, en este país y en el mundo enterito. Eso debe mover a unirnos en una causa común, más oportunidades para ambos sexos.

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Que vaina
Que vaina
6 meses hace

Segun las feministas y lesbianas de SOROS y de la OXFAM, si es un privilegio…, ya que con billetes en Dolares no han podido aprobar la aberraciòn de las 3 causales, pero para ir a buscar jòvencitas a los barrios y saciar sus apetencias personales, ahì se callan… les serà muy dificil a esa MINORÌA pagada lograr sus intenciones, este país es muy dificil de doblegar…….

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
6 meses hace

Ni van a eliminar el papel del hombre, ni de la mujer en la sociedad ( el concepto uniòn, familia, procreaciòn), ni seràn aprobadas las 3 causales del aborto libre. Las agendas depravadas no pasaràn en Rep.Dom.
https://youtu.be/Co6GL5UX4Dw

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
6 meses hace

Muy buen articulo sobre todo bastante equilibrado en como cambian las circunstancia en ambos sexos con la edad que termina a favor de las mujeres ya que los padres cuando dejan de ser los proveedores se les relega a un rincon.El problema de no tener una mujer presidente es que tienen la tendencia a complicarlo todo incluso con las propias mujeres yo conoci una mujer que me decia que cuando tenia que hacer un acuerdo de pago con alguna oficina

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
6 meses hace

Preferia un hombre como interlocutor yo le dije que era injusto de su parte y un dia frente a mi me comprobo su teoria y hablo de alguien que dirigia un negocio floreciente con 20 hombres bajo su direccion cuyo don de mando les inspiraba un gran respeto.

CAÑONERO MARTINEZ
CAÑONERO MARTINEZ
6 meses hace

EXCELENTE ARTICULO, FELICITACIONES A LA AUTORA PETRA SAVIÑON

Balanette
Balanette
7 meses hace

Yo soy hombre y la verdad sea dicha: nunca me habria gustado nacer mujer. Humillada, maltratada y desconsiderada en todos los pueblos y culturas y hasta en el campo religioso, donde su papel se reduce a la simple servidumbre.

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

Este artículo de Petra Saviñón se fundamenta en debate que se originan en la generalidad de los Países del mundo, está claro que cuando en una familia la carencia económica es marcada se le da prioridad a las niñas para su preparación, porque se entienden que son la que menos desertan de las escuelas, no quiero establecer la raya de Pizarro entre hombre y mujeres aunque se puede evidenciar, debemos marchar a un mundo en igualdad de condiciones.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
7 meses hace

HOLA PETRA CREO QUE VOS EXAGERA UN POCO EN VUESTRO PRESENTE ARTICULO. POR LO QUE HE OBSERVADO EN LOS ULTIMOS ANOS. LA MUJER HA LOGRADO GRANDES AVANCES EN NUESTRO PAIS. PUES EXISTEN MUCHAS MUJERES DE DIVERSAS EDADES QUE INDICAN QUE HAN ESTADO AVANZANDO. PROGRESIVAMENTE EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA SOCIAL DOMINICANA EN DIVERSAS PROFESIONES. PRINCIPALMENTE EN LA POLITICA Y LA JUSTICIA . NOS ESTAMOS ACERCANDO A LO QUE YO MAS DESEO.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
7 meses hace

QUE ES VER EN LA PRESIDENCIA A UNA MUJER. ESO SE ESTAS ACERCANDO ACELERADAMENTE. AMIGA PETRA DESPERTAD UN POCO. DIOS SEA CON VOS Y FAMILIA. 9.06 A.M.

ClaRo
ClaRo
7 meses hace

Bien interesante el artículo , los hombres mientras mas poder tienen , más grandes es la ceguera.