Estudio dice en EEUU se consume ya más marihuana que alcoholes

imagen

NUEVA YORK.- Un recién estudio de la revista científica “Addiction” sobre los cambios en el consumo de cannabis (marihuana) determinó por primera vez que  los consumidores de esta droga superan a los de alcohol en los Estados Unidos.

El estudio se basa en un análisis de 27 encuestas en USA sobre el uso de drogas y la salud de 1979 a 2022, con 1,64 millones de participantes, dirigidos por Jonathan P. Caulkins, profesor de políticas públicas de la Universidad Carnegie Mellon, de Pensilvania.

En 1992, las encuestas registraron 8,9 millones de consumidores diarios o casi diarios de alcohol frente a 0,9 millones de consumidores de cannabis, mientras que en 2022 los consumidores de alcohol con alta frecuencia eran 14,7 millones y los consumidores de cannabis 17,7 millones.

CAMBIO DE TENDENCIA 

Según las conclusiones, entre 1992 y 2022 se produjo un cambio de tendencia -del alcohol al cannabis- en la sustancia consumida diaria o casi diariamente entre los encuestados, y la tasa de población con consumo de alta frecuencia también se multiplicó por 15, algo vinculado a las políticas públicas.

Pese a todo, el alcohol sigue siendo la sustancia preferida entre los consumidores ocasionales frente al cannabis, que incluye productos de marihuana, con altas concentraciones del compuesto psicoactivo THC.

Entre 1993 y 2008, muchos estados liberalizaron la marihuana medicinal y posteriormente abrieron la puerta a la marihuana recreativa.

RECLASIFICARIAN LA DROGA 

Ahora el Gobierno del demócrata Joe Biden se plantea reclasificar esta droga, que a nivel federal es ilegal y ocupa la misma categoría que la heroína o el LSD.

Los efectos secundarios inmediatos por consumo de marihuana incluyen la pérdida de la memoria a corto plazo, sequedad bucal, reducción de la capacidad motora, ojos rojos y sentimientos de ansiedad.

Los efectos, que duran entre dos y seis horas, comienzan a los pocos minutos de su consumo cuando se fuma, mientras que cuando se cocina y come, los efectos tardan entre 30 minutos y una hora y pueden durar hasta 8 horas.

El cannabis fue introducido al Nuevo Mundo por los españoles en 1530-1545, primero en América del norte y posteriormente en América del sur.

En el mismo orden, otro reciente estudio de la revista International Journal of Drug Policy estableció que el fentanilo y otros opioides sintéticos potentes siguen causando más de 100 mil muertes anualmente entre personas de diferentes nacionalidades en los EUA.

El fentanilo es un potente fármaco opiáceo aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína como analgésico.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La verdad
La verdad
1 mes hace

lamentablemente donde las gentes creia que eeuu un pais modelo de seguir con sus leyes , politicas, formas de actual , la democracia, la libertad………………pero en el fondo lo que hay politicos irresponsables, libertinajes, corrupciones sin limites………

AJC
AJC
1 mes hace

la gente perdiéndose en la droga y el estado haciéndose más rico con los impuestos.

No me call
No me call
1 mes hace

gracias a los políticos estadounidenses.

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

y este es el modelo de sociedad que los mal llamados medios de comunicación nos meten por boca y nariz.satirizan todas las buenas costumbres que nos caracterizan y nos venden esto como un gran sueño. y ni se diga en las otras cosas que dan hasta vergüenza y lastima.

Nilda Kery
Nilda Kery
1 mes hace

las drogas y el licor envenenan y destruyen a las personas a las familias.

GATONEL Pú
GATONEL Pú
1 mes hace

…»jeeeee jeeeeeeeeeeee, eso es porque «legalizaron» esa vaina, pooorquería por parte de los «demorrrrrrratas» y el «viejo loco, bidtler, fumador, marihuanero y joookero«, «y eso que el acusa a otros de corrupto siendo el primer super – corruptos y marihuaneros él y su hijo, que parece que «nunca se les aplica la ley a ellos, porque se creen que estan por encima de la ley o chivos sin ley» !!!…

Pinisuiki
Pinisuiki
Responder a  GATONEL Pú
1 mes hace

tú tienes que entender que las leyes las aprueban los legisladores y el presidente firma esa ley el único detalle que se le fue de las manos era que tenían que subir a los rascacielos a fumarse esa **** porque indistintamente que usted no la fume donde quiera que está le llega el bajo

Sara Kim
Sara Kim
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following website…here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Rafael
Rafael
1 mes hace

no me extraña!!……no dizque no hace daño?…sigan de estupidos a ver si se terminan de j…..