De enero a marzo, dos hospitales RD registraron 1,339 partos a haitianas

imagen

SANTO DOMINGO.- En los primeros tres meses de este año, los nacimientos de hijos de madres extranjeras en las dos principales maternidades de la capital sumaron 1,417, de las cuales el 98% (1,339) son haitianas y el restante 2% venezolanas u otras nacionalidades, conforme registros hospitalarios.

De enero a marzo de 2018 las maternidades Nuestra Señora de La Altagracia, en el Distrito Nacional, y San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, registraron 5,333 nacimientos, 1,417 de los cuales son de madres extranjeras.

El costo de un parto de bajo riesgo, sin tomar en cuenta honorarios médicos, ronda los 5,000 pesos en la Maternidad La Altagracia y se eleva a 8,000 cuando se trata de cesárea.

Esas cifras se triplican cuando se trata de un parto de alto riesgo, cuando la madre requiere de atención en unidades de cuidados intensivos o el recién nacido es ingresado en unidades de cuidados intensivos neonatales.

El 30% de los nacimientos que registra dicho centro este año es de madres extranjeras, ocupando las haitianas un 28 por ciento.

En el San Lorenzo de Los Mina, sólo el pasado 3 de abril, de 16 partos realizados, 10 fueron practicados a extrajeras, para un 63 por ciento de los nacimientos de ese día. Dos días después, la relación fue de 10 de 19, para un 56% de los partos, incluyendo además de las haitianas y venezolanas, otra nacionalidad, ya que una madre era argentina, conforme una nota del Listín Diario.

En los primeros 15 días del presente mes de abril, 92 de 336 nacimientos fueron de extranjeras para un 27%.

El informe del centro destaca que en marzo pasado los partos de extranjeras alcanzaron un porcentaje de 29.78 por ciento, la mayor cifra alcanzada, ya que de un total de 789 partos, 235 fueron extranjeras para un aumento de un 33.78 por ciento en relación al mismo mes del 2017.

Barahona

De enero a marzo de este año, en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de Barahona, fueron atendidas 198 parturientas haitianas.

El doctor Luis Pérez González, director de los Servicios Regionales de Salud, dijo que se trata de un problema serio que incide negativamente en los presupuestos de los hospitales de la región.

Santiago

De un total de 25 nacimientos que se registran por día en la Maternidad de la Mujer, Doña Renée Klang de Guzmán, de Santiago de los Caballeros, 30% corresponden a parturientas haitianas indocumentadas, según Francisco Alberto Hernández, director médico de ese centro.

Informó que el 60 por ciento de los partos se hacen a través de procedimientos normales y el restante 40 por ciento por cesáreas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
97 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mildred Ramirez
Mildred Ramirez
3 Años hace

Lo que pasa en esas maternidades con la sobre población de parturientas haitianas especialmente, solo Dios sabe, llegan sin chequeos perinatales, con anemias importantes, con infecciones de todo tipo, por lo que casi siempre necesitan ser transfundidas y sometidas a antibioterapias que le cuestan un ojo a este desangrado sistema de salud, sin contar que el personal de esos centros está trabajando el doble o triple, por el mismo salario y en condiciones deplorables.ESTOY HARTAAAA y no soy ni pretendo ser Yadira Marte.

jorge nieves
jorge nieves
3 Años hace

FELICITACIONES AL PUEBLO DOMINICANO POR ESTE GESTE DE SOLIDARIDAD CON SUS HERMANOS HAITIANOS! EL PROCESO HISTORICO DE UNIFICACION ES INEVITABLE Y ES MEJOR NO RESISTIRLO!

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  jorge nieves
3 Años hace

comment image comment image comment image

David Castillo
David Castillo
3 Años hace

Acaso los derechos humanos pagan con los $$$ US que reciben, por esa invasión AYITIANA, UTRINA, SIDOSA, TUBERCULOSA que luego se que a vivir en este país, para reclamar ser más dominicanos que los pendejos que pagamos por esos servicios sociales, a esas mujeres ilegales, indocumentadas ayitianas, que no hacen otra cosa que parir, eso tiene que ser detenido y los servicios ya servidos, cobrárselos al gobierno ayitiano, porque es justo que paguen por lo que recivieron, o en Ayiti o en USA se lo regalan por lo derechos que tanto reclaman que su estado fallido nunca les ha concedido.… Leer mas »

Ernesto Navarro
Ernesto Navarro
3 Años hace

Por favor ha todos esos niños y niñas poner el apellido de Medina y Fernández son todos hijos y hijas de esos dos vende patrias

Emilio
Emilio
3 Años hace

Así es la matemática de las autoridades dominicanas, “ sacan “ 273 “ extranjeros “ y entran 2678 “ extranjeros haitianos “ 1339 que nacen con sus 1339 madres que se quedan “ y nosotros bla,bla, que VIVA el MIEDO!!

aalinareyes
aalinareyes
3 Años hace

Esos son dos hospitales! Y el resto! Dios mio, pero esos uteros se reproducen mas que las ratas. 2020 llega pronto y contigo Ramfis presidente!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  aalinareyes
3 Años hace

Definitivamente las haitianas son reproductivas, representando una amenaza a la existencia del pueblo dominicano.
comment image

JC
JC
3 Años hace

Bienvenidos compatriotas, entre 14 a 18 años se multiplicarán. Aportando a la invasion del utero. Talvez para ese entonces ya seremos el nuevo País DOMIATI.
De lo que estoy 100% seguro es que, casi nadie habrá aprendido Creole

jorge nieves
jorge nieves
Responder a  JC
3 Años hace

LLORA COMO MUJER LO QUE NO PUEDES EVITAR COMO UN HOMBRE! LA REGULARIZACION VA Y NO HAY NADA QUE PUEDAS HACER PARA DETENERLO!

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  jorge nieves
3 Años hace

comment image comment image comment image

VOCK
VOCK
3 Años hace

Cómo sería la historia si fuera alreves.
Creen ustedes que los haitianos asistirian a los dominicanos?
Los Dominicanos siempre han sido los primeros en decir presente.
Creen ustedes que los haitianos seria guales?

Nelson Morel
Nelson Morel
3 Años hace

Que le cobren 5000 dólares por parto o que se vayan a parir a Francia o a Canadá

el rastrero.
el rastrero.
3 Años hace

Mira como estan esos indigentes, recibiendo servicios de salud, sin pagar un centavo. Y asi, estos hijoe’putas, incluyendo a Montalvo Malchena, de que somos racistas y xenofobos e implantamos odios hacia esos angelitos, que hay que cogerle pena.-

cibao1516
cibao1516
Responder a  el rastrero.
3 Años hace

lo que tienen que hacer,cuando paren si saben que son ilegales que las monten en un camion y la tiren en haiti.esto da asco YA

antonino roca
antonino roca
3 Años hace

Y esos enjendros que la Mañesas obran aqui, son automáticamente Dominicanos? yo se que eso es los que Danilo quiere, pero caramba, nos vamos a ahogar en ellos.

Smarty-bevvo
Smarty-bevvo
3 Años hace

OMSA pagó más de RD$1,056 millones a empresas que no fueron localizadas

Santo Domingo. La investigación especial hecha por la Cámara de Cuentas a la gestión de Manuel Rivas en la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) no solo confirmó las denuncias por actos.

Smarty-bevvo
Smarty-bevvo
3 Años hace

Suben muchos productos y caen las ventas en un 40%

Raibel Cisnero
Raibel Cisnero
3 Años hace

Si bien es cierto que los servicios de salud son fundamentales y que no se deben negar, también es cierto que lo que acontece en las maternidades de nuestro país, ya es un abuso a la generosidad del contribuyente dominicano: la República Dominicana se ha convertido en la maternidad del «vecino país».

DOMINICANO30
DOMINICANO30
3 Años hace

SIN IMPORTAR LO QUE PUEDAN PENSAR MIS COMPATRIOTAS, EXPODRE MI HULMILDE OPINION, COMO SIEMPRE HE DE INTENTAR SER LO MAS IMPARCIAL Y HUMANO POSIBLE. SOMOS CONSCIENTES DE QUE HAITI ES UN PAIS QUE SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS…. LO QUE LLEVARA A LOS HAITIANOS A HUIR DE LA SITUACION PARA BUSCAR MEJORIA DE VIDA. A DONDE?, PUES ADONDE PUEDAN, PUES COMPARTIMOS FRONTERAS… NO SON ESTOS POBRES HAITIANOS, MAL EDUCADOS, PASA HAMBRE, LOS RESPONSABLES DE LA JODIENDA,LO SABEMOS. PERO NO IMPORTA, A LOS MENOS PUDIENTES E INDEFENSOS LE VAMOS ARRIBA, LOS DEBORAMOS, PUES SO HIJOS DE NADIE. COMO DOMINICANO NO ESTOY… Leer mas »

luis
luis
3 Años hace

Esto se jodió, saquemos al PLD del poder si queremos un cambio

Frank Alcon
Frank Alcon
3 Años hace

Que lastima me da al ver como mi país se está haitianisando,es que no vamos a hacer nada?

Patria o muerte
Patria o muerte
3 Años hace

comment image

jorge nieves
jorge nieves
Responder a  Patria o muerte
3 Años hace

YA NO TIENES PATRIA, O MEJOR DICHO: TU NUEVA PATRIA ES HAITI JAJAJAJAJA

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  jorge nieves
3 Años hace

TU NUNCA LA HAS TENIDO. LES HA FALTADO DE AQUELLO QUE A NOSOTROS NOS SOBRA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PATO CHARRO

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  jorge nieves
3 Años hace

Y, bien feas, rastreras, asquërösäs y estúpidas que son estas mälditäs haitianas del diablo!!!

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
3 Años hace

A LOS DOMINICANOS LA PANDILLA DE EL PLD LO ESTAN FORZANDO A SALIR DE REP DOM NO CONSIGUEN TRABAJO, ENTONCES DEJEN QUE LA HAITIANAS PARAN

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  LUIS ESTEVEZ
3 Años hace

Resulta, que las haitianas no son dominicanas y tienen su ruidoso, agresivo, difamador y estùpido país, que ni aldea llega.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
3 Años hace

Pareciera que Haití es una nación africana cuando la realidad es que únicamente se necesita pasar el Masacre a pie.

Ahora bien, si los haitianos han convertido la parte occidental de la Isla en algo inviable, solamente los facinerosos pensarán que los haitianos convertirán al lado oriental en la Suiza del Caribe.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

Bueno, hermano, esa noticia, al leerla, me llenó de mucho pesimismo e impotencia, al ver cómo este pueblo sigue sumido en su oscura ignorancia, no queriendo conocer el gran peligro que se cierne sobre nosotros. Que Dios tenga consideración de nosotros!!!!! Saludos por allá!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
3 Años hace

El caso es Sr. V-21 que ni es conveniente para los propios haitianos expandirse demográficamente del lado dominicano, ya que sus propios congéneres los pondrían hasta comer caliche como hacen en Haití.

Es decir, con la expansión de los haitianos también está aumentando un sufrimiento humano.

DOMINICANO30
DOMINICANO30
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
3 Años hace

MENCIONAS A DIOS? PEDAZO DE IMBECIL, NO USES EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. NO ERES HOMBRE DE DIOS, EL ODIO TE SALE POR LOS POROS PEDAZO DE AFRICANO, HAITIANO, COCOLO.

altovelo
altovelo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

Lo que manda es invasión…llevarlos hasta la orilla del mar rumbo este-oeste todo el tiempo y cuando estén amontonados en los acantilados, ponerles una malla y repoblar y forestar la parte conquistada ( Era nuestra en 1606 )…y la malla dejarla ahí hasta que los tiburones hagan su trabajo ( Van a comer por meses ) y se acabó el perro y la rabia !!!

fulana
fulana
Responder a  altovelo
3 Años hace

De invadir a haiti, dices tú? adelante, invadan a esa media isla y cállense yá pendejos, a ver como les vá, partida de charlatanes analfabetos.

El Alacrán
El Alacrán
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

5 líneas y un pensamiento fragmentado. Que querría decir? Haití es una nación Africana? Antes de hablar mas disparate investigue al continente Africano.
Con cual de estos países puede compararse Haití?
Sudáfrica?, Nigeria?, Egipto?, Argelia?, Angola?, Marruecos?, Sudán?, Libia?, Etiopía?, Túnez?

fulana
fulana
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
3 Años hace

ESO ES ASí.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  fulana
3 Años hace

Vaya, qué extraño de que me apoyes!!!

ORO 24
ORO 24
3 Años hace

El presupuesto nacional tendrá que ser invertido en las mujeres haitianas que vienen a parir aquí. .ESTO SE JODIÓ! !!!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  ORO 24
3 Años hace

El presupuesto no es peor que el atropello a la identidad dominicana.

En un video en Chile donde supuestos dominicanos se encontraban haciendo fila en la Embajada de R.D. para documentarse había una caterva de haitianos.

O sea, la nación se encamina a convertirse en un país domínico-haitiano, algo que debe ser contrarrestado enérgicamente.

ORO 24
ORO 24
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

Lo único que se es que la fusión está muy cerca, el gobierno es el primero que lo está propiciando, esto es imparable.lo único que puede variar o parar lo que está sucediendo es que ramfis Trujillo sea presidente en el 2020, de lo contrario no hay nada que hacer amigo..

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  ORO 24
3 Años hace

En lo inmediato existen dos opciones para resolver el problema haitiano:

1) La vía pacífica y democrática utilizando la Constitución y leyes migratorias con el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

2) El método trinitario.

Se debe recordar que los Trinitarios no alcanzaron el Poder pacíficamente, un acto que la nación dominicana celebra cada 27 de Febrero, enalteciendo a sus participantes.

ORO 24
ORO 24
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

El comentario anterior ha sido variado por este medio,Para que no entiendas lo que te DIJE . RAMFIS TRUJILLO ES LA ÚNICA SOLUCIÓN.

fulana
fulana
Responder a  ORO 24
3 Años hace

Si no quieren que las haitianas tengan sus hijos en RD, obliguen a sus compatriotas a no embarazarlas, malditos abuzadores de mujeres, delicuentes!!!

ORO 24
ORO 24
Responder a  fulana
3 Años hace

Lo malo de la democracia es que hasta los tontos e idiotas tienen derecho a opinar😆😆😆😆

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  ORO 24
3 Años hace

comment image

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  fulana
3 Años hace

Ya veo que estás loca; esas haitianas las empreñan los propios haitianos. En una casa, hasta se juntan 11 hombres, y después no se sabe quién es el padre del niño o niña. Esa es la historieta o fábula que está regada en el exterior; a mí me lo han preguntado varias veces y yo lo he negado, pues los dominicanos, son muy poquitos los que han hecho parejas con haitianas. Todo el que se junta con una haitiana, es un verdadero rastrero y un sucio!!!

Trinitario809
Trinitario809
3 Años hace

¿Pero por qué no paren en Haití ?
Haití las odia tanto que no las quiere pariendo en su territorio.

Mejor que se encarguen los más hospitalarios y pendejos, los cuáles los zombies haitianos como Tulio, acusan de «racistas y Xenófobos».

karmen gomez
karmen gomez
Responder a  Trinitario809
3 Años hace

Porque parir en Haiti,cuando aqui tienen a su lider,Danil Medine,que TODO se lo da’

Trinitario809
Trinitario809
Responder a  karmen gomez
3 Años hace

Efectivamente. Leonel Fernández y Danilo Medina han sido los dos mejores presidentes que los haitianos han tenido.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Trinitario809
3 Años hace

No paren en Haiti porque podría ser un acto deliberado para establecer una minoría étnica haitiana con voz y voto y de esa manera controlar nuevamente el territorio dominicano.

Se debe recordar que Haiti tiene como profecía invadir pacíficamente la parte oriental de la Isla y en Le Nouvelliste se publicó que el gobierno haitiano debía tener como política exterior la emigración de cientos de miles de haitianos al año.

O sea, todo parece indicar que es algo planeado, siendo algo increíble que el gobierno dominicano actúe en contubernio.

Trinitario809
Trinitario809
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

Agrega el hecho de que Leonel Fernández y Danilo Medina, han sido los mejores presidentes que los haitianos han tenido.

Increíble, carajo…

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Trinitario809
3 Años hace

comment image comment image comment image

altovelo
altovelo
Responder a  Trinitario809
3 Años hace

No…amigo es un plan apoyado por el propio gobierno dominicano que las acepta que paran allá…es un plan bien orquestado para teñir la raza dominicana ( Más de lo que la han teñido esos joddiidos mañeses )

Francisco Alberto
Francisco Alberto
3 Años hace

El alto mando militar tambien es responsable de que el azaroso de Danilo continue con esta desgracia, esto se llama traicion, cuando una persona ingresa a la fuerza armada jura lealtad y eso que esta permitiendo el alto mando es una traicion a su juramento, todo esto se paga con fusilamiento.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Francisco Alberto
3 Años hace

Es constitucionalmente legal que los militares desobedezcan al máximo representante del Poder Ejecutivo si éste se encuentra violando la Constitución del Estado.

Lo increíble del caso es que el propio Sr. Medina dijo que podía ser sometido a un juicio político si violaba la Constitución.

Aparantemente el pueblo dominicano todavía está roncando y cuando llegue a despertar se haría más difícil contrarrestar la presencia haitiana.

karmen gomez
karmen gomez
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

Mencione 1 Presidente que haya respetado el Pedazo de Papel.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  karmen gomez
3 Años hace

Usted ha tirado el dardo fuera de la diana, ya que no hice referencia si hay presidentes que nunca han violado la Constitución sino que es constitucionalmente justificado que un gobernante sea removido del Poder Ejecutivo por cualquier contingente militar al violarla. O sea, el Sr. Danilo Medina también se encuentra en ese grupo de violadores constitucionales, pero es el único que se puede remover, debido a que es el actual ocupante del Poder Ejecutivo. Los demás ya no están. Pero lo increíble del caso es que hay un ex-violador constitucional, incluso acusado de dar un tumbe que quiere volver… Leer mas »

karmen gomez
karmen gomez
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

de acuerdo con Ud.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  karmen gomez
3 Años hace

Juan Bosch, el padre Billini, el padre Noel, Juan Pablo Duarte, Pepillo Salcedo, etc.

Duran Duran
Duran Duran
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
3 Años hace

Bosch,Cobarde al Fin,salio’ huyendo en el 1963 y no defendio la constitucion ante el Golpe.Duarte,ooootro que prefirio’ salir Huyendo.Pepillo Salcedo NO nacio’ aqui,otra violacion a la Constitucion.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Duran Duran
3 Años hace

En fin, que para ti, todo es malo y negativo. Qué vamos a hacer contigo!!!

Duran Duran
Duran Duran
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
3 Años hace

pero es la realidad….mire como salieron los Discipulos del Profesor Pulcro y Santo….no escondamos la Verdad.

Francisco Alberto
Francisco Alberto
3 Años hace

Donde estaban los soldados que envio Danilo a la frontera para impedir que continue la invasion?. Todo es un chantaje o una burla del Gobierno a los dominicanos que mas tarde que temprano tendremos se hara inevitable una confrontacion.

Pepe frias
Pepe frias
3 Años hace

Lo bueno de esto es que luego que el país se arrabalize y se haitianises estos traidores con la venta de sus traición se irán a vivir a maimi.

ALBERT
ALBERT
3 Años hace

El utero haitiano es el armamento con lo cual haiti derrotara y se aduenara de la rep dom. y para eso tiene su mejor aliado «EL PRESIDENTE MEDINA» que se puede esperar de un presidente que tiro los escrupulos en el zafacon

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  ALBERT
3 Años hace

Aparte del útero, el gobierno dominicano también legalizó a una porción de espermatozoides y óvulos haitianos, algo que indudablemente significa el comienzo del final de la nación dominicana como se conoce si no se contrarresta la invasión haitiana.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

comment image comment image comment image

ALBERT
ALBERT
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

Eduardo, mi hijo pero quien la va a contrarestar si los militares que juraron defender la patria estan confabulados con estos hp que gobiernan, si nuestro pueblo no toma la decision de defender la patria por encima de estos malditos vende patria estamos todos perdido

ALBERT
ALBERT
3 Años hace

El unico pais del mundo que su presidente estimula que ilegales entren por su frontera como perros por su casas, el dano que el presidente Medina y su PLD le vienen haciendo a la rep.dom. es tan grande que ni sentandolo en una silla electrica lo podrian pagar, uno no puedes entender que seras lo que esconden del presidente Medina que estas potencias que quieren la fusion les tienen guardado y que lo tienen doblegado para que pueda actuar en contra de su propio pueblo, o seras que en realidad el presidente Medina es la reencarnacion de machiavelo…Quien en el… Leer mas »

ramon perez gil
ramon perez gil
3 Años hace

Y lo grave es que les están dando actas de nacimiento como dominicanos, por instrucciones del Presidente Danilo y supervisado directamente por Unicef en cada hospital

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  ramon perez gil
3 Años hace

Además, tienen más derechos que los mismos dominicanos, porque pueden desplazarse libremente por toda la Isla, debido a que aunque no hayan nacido en Haití son haitianos.

Es decir, es evidente que el pueblo dominicano está financiando su propia destrucción en contubernio con su propio gobierno.

karmen gomez
karmen gomez
3 Años hace

Esa foto es del 1938,la del medio es La Mama’ de Tulio Marra Pie’ .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

Eso es únicamente el conteo en dos hospitales, los demás también estarían repletos de esos invasores haitianos.

Lo increíble del caso es que el vocero de la presidencia llama nazionalistas y xenófobos a los que defienden la Patria.

Pero esa situación tiene que corregirse sacando del Poder al gobierno conspirador y en cambio sustituirlo por el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

Bajo ninguna circunstancia puede permitirse la haitianización de la R.D.

#FusilaralTraidor
#FusilaralTraidor
3 Años hace

Mas ahijados Congoses para Danilo y Candida !

El mismo Travieso
El mismo Travieso
3 Años hace

Este es un gobierno RACISTA y XENÓFOBO en contra del pueblo dominicanano!!….las pruebas están por montones!!….CRÍA CUERVOS !!!!…

Nick
Nick
3 Años hace

Bueno ya si me está dando miedo, el gobierno va a tener que hacer algo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Nick
3 Años hace

Haciéndose el gracioso, ya que usted ha sido parte del problema y no de la solución.

Es algo incoherente de parte suya escribir ahora tener miedo cuando siempre ha apoyado la fusión de la Isla.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

Nick, a veces se canta y se llora.

Nick
Nick
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
3 Años hace

Ni me canto ni me lloro, nunca he estado de acuerdo con lo ilegal, , lo que siempre he defendido los derechos de cada ser humano y tampoco he estado ni estoy de ac con los insultos racista, que muchos tienen en sus comentarios.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Nick
3 Años hace

Ya eso de dizque de racismo debes erradicarlo de tu acerbo; lo que interesa, más que ese supuesto racismo, es la preservación de nuestra Patria y de nuestra nacionalidad, muy por encima de estos haitianos androjosos, sucios y abandonados a su suerte.

aalinareyes
aalinareyes
3 Años hace

RAMFIS LLEGA PRONTO! 2020 PARA QUE SE ACABE ESTA VAGABUNDERIA.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  aalinareyes
3 Años hace

Esa es la solución pacífica, recordando que también existe el método trinitario, porque bajo ninguna circunstancia puede permitirse una nueva ocupación haitiana.

El mismo Travieso
El mismo Travieso
3 Años hace

Aay no!!….no den esa información que está prohibida,por la gestapo de Danilo!!….a los domincanos solo nos queda «callar»….y las madres dominicanas «pobres» que no cuenten con una partera,que comienzen a parir sus hijos en las calles,ya que Danilo está haciendo lo que nunca se había hecho «construir hospitales con exclusividad para los haitianos»….eso sí,con nuestros impuestos !!

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  El mismo Travieso
3 Años hace

Traviezo, estas equivocado! La hija de Danilo va a parir en uno de esos hospitales. Asi que no te asombres cuando la vea ahi, con su barriguita y rodeada de pitises!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  aalinareyes
3 Años hace

Ese es el deseo de La Tora.

Que la hija menor del Sr. Medina se case con un haitiano.

Un anhelo que posiblemente nunca se haría una realidad.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

comment image comment image comment image

el rastrero.
el rastrero.
3 Años hace

Ahi estan funcionando los que, Tulio o el bori, pregonas a todo vapor: hay que respetar los derechos humanos. La unica diferencia en que, el haitiano, solo derechos humanos tiene, cuando pisa tierra dominicana. Hasta en Haiti, se los vulneran.-

Escena como esta, donde, mas del 80%, en algunos hospitales, son de parturientas haitianas y asi, se burlan de la dominicanidad, que somos: racistas, xenofobos y mas epitetos pa’ justificar la presencia del haitiano en la R. D.-

De cuanta paciencia se vale el mono, mi hermano…!.-

ANTI-HAITIANO
ANTI-HAITIANO
3 Años hace

EL TRAIDOR DE DANILA MEDINA EL EL CULPABLE

El Alacrán
El Alacrán
3 Años hace

Aunque el problema es sumamente complejo, la solución es fácil: Cumplir con la Sentencia 168/13 y con la Ley de Migración. – Todos los haitianos, hijos de haitianos, aunque nazcan en nuestro país, son Haitianos. – Todo haitiano indocumentado e ilegal, debe ser repatriado. En relación con las parturientas, lo ideal es no dejar entrar en el país, si no tienen sus documentos de identidad, el permiso correspondiente (Visa) y si no tienen un seguro médico que cubra los costos de los servicios que demanden. Una salida que podemos explorar es Facturar los servicios que se brinden a las parturientas… Leer mas »

Trapichesur
Trapichesur
Responder a  El Alacrán
3 Años hace

Correctisimo. El gobierno tiene en sus manos la solución tomando las recomendaciones que planteas en el mismo orden. Sin embargo yo prefiero la repatriación de todos los haitianos ilegales e indocumentados.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
3 Años hace

Tulio debe estar feliz con esta información.

VOCK
VOCK
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 Años hace

Ahorita le ponen TULIO A LOS HAITIANITOS EN HONOR A TULIO MARRAS

Josefina Tapia
Josefina Tapia
3 Años hace

Creo que ha esto hay que ponerle asunto, porque con todas esas jodidad haitiana pariendo nos jodimos

Eusebia
Eusebia
3 Años hace

Esto se va a complicar con los dominicos-haitianos

Felipe
Felipe
3 Años hace

Esto se jodio. El presupuesto de Salud al servicio de los haitianos. Cuanta irresponsabilidad de las autoridades. Lo peor lo niegan todo.

Guarionex
Guarionex
3 Años hace

Las haitianas paren como los judios o conejas. Hasta cuando soportaremos esta situación. Hay que ponerlas a pagar los costos por lo menos. Nos jodimos y no llegar un 1937. Esa es una de las razones de la alta mortalidad en los nacimientos.

Loco
Loco
3 Años hace

A lo que veo esto se llama una colonización tarde o temprano terminaremos siendo Haití gracias nuestro santísimo señor presidente Danilo Medina y su comparsa de traidores