SANTO DOMINGO. – Durante el año 2025 el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó la instalación de 82 nuevas empresas de zonas francas y 10 parques industriales, lo cual se ha reflejado en un dinamismo del sector, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Indicó en un documento de prensa que Las empresas aprobadas este año proyectan una inversión de US$221.9 millones, mientras que los parques industriales autorizados estimada en US$122.3 millones.
Argumentó que estas cifras que confirman la confianza del sector privado en el régimen de zonas francas dominicano y su atractivo como plataforma de producción y exportación.
En cuanto a los principales subsectores de las empresas aprobadas, se destacan Servicios, con 18 nuevas; Tabaco y sus derivados, con 15; Textil, con 5; Dispositivos eléctricos y electrónicos, con 5, y Dispositivos médicos, con 4 empresas.
El resto corresponde a otros subsectores productivos como plástico, cartón, tubos, vidrios, creación de software, desarrollo outsourcing, entre otras actividades, evidenciando la diversificación de la matriz industrial del régimen.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, señaló que estas cifras confirman el dinamismo del sector y la confianza que continúa despertando la República Dominicana como destino de inversión.
“El comportamiento de las zonas francas en 2025 refleja un país que sigue atrayendo empresas, generando empleos formales y fortaleciendo su base productiva. Este dinamismo es resultado de un entorno de estabilidad, reglas claras y una política pública enfocada en facilitar la inversión y el crecimiento sostenible”, afirmó.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Seis de cada diez en RD no se identifican con ningún partido
Gobierno entrega de títulos de parques nacionales al Estado
Miguel Alexis conquista el gran absoluto Mr. RD Fisiculturismo
Minerd lanzará plataforma para reportar daños en escuelas RD
Pide investigar pérdida recurso judicial «involucra» RD$2,693.9
Ataque ruso contra Kiev deja al menos 12 muertos y 33 heridos
EEUU: Trump declara «la mayor guerra económica» contra Irán
Irán tilda sanciones de EE.UU. de «terrorismo económico»
Irán amenaza con armas más destructivas si se reanuda guerra
Cuando la patria llama (OPINION)


