SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las primeras dos semanas de este año, el país ha reportado 22 casos de malaria, de los cuales 19 son autóctonos y tres importados, informó el Ministerio de Salud Pública.
José Manuel Puello, director de Salud Colectiva del ministerio, dijo que de los 19 casos autóctonos, nueve se reportaron en la provincia Santo Domingo, siete en Bahoruco, uno en Barahona y dos en Dajabón.
Aseguró que esa enfermedad continúa en clara tendencia de reducción y dio que en el 2014 se registraron solamente 494 casos en todo el territorio nacional, 85 menos que en el 2013, para una disminución de un 14.68 por ciento.
Sostuvo que en el 2013 se consiguió la menor incidencia de los últimos 22 años y que en el 2014 se logró una reducción de un 14 por ciento con relación al 2013.
En ese año el país recibió el premio de Campeones de la Lucha Contra la Malaria en Las Américas, según dijo.
El funcionario dijo que en las primeras dos semanas de este año las enfermedades bajo vigilancia epidemiológica se encuentran en los valores esperados.
Dijo que solamente los de la rabia animal se ven aumentados con la presencia de cuatro casos en San Juan y Elías Piña.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Miguel Sanó se destaca en el beisbol de Japón
Cesarín Gerónimo y Ana Leyda Castro, pilares deporte seibano
Disminuyen muertes maternas e infantiles en la R. Dominicana
El trauma de los dominicanos deportados (OPINION)
Hospital infantil realiza con éxito cirugías fetales en la RD
COD presenta diseños ropa de gala para Santo Domingo 2026
Contaminación que ahoga, asfixia y entierra pero que no llega hasta las autoridades
PLD asegura disputa el primer lugar en la preferencia electoral
De Miguel Vargas a Luis Abinader (OPINION)
Atacar a RD, único fin de ONGs

