Empresarios: Por alzas, Gobierno debe invertir más en la población

imagen
Circe Almanzar.

SANTO DOMINGO.-  El sector empresarial dominicano consideró necesario que las medidas que adopte el Gobierno, a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania, estén orientadas a invertir más en la población.

La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almanzar, dijo que la tensión en los precios del petróleo y otras materias primas ya se venía sintiendo, pese a la recuperación económica tras la pandemia.

“Vamos a ver, la verdad que no hay mucho margen de interacción. Mayor inversión en la población, enviar el gasto social para que la sociedad no sienta tanto el aumento del petróleo y otros comódites”, indicó.

La empresaria añadió que “no esperábamos que fueran tantos golpes uno detrás de otro, pero esta es la situación y hay que ser solidario con el gobierno».

Sin embargo, explicó que la crisis que se podría generar son “situaciones fuera del alcance del país.

an/am/sp

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
GASOLINA
GASOLINA
5 meses hace

OYE ESO RATEROS EMPRESARIOS, DIQUE QUE INVIERTAN MAS EN LA POBLACION, Y USTEDES, PARTIDA DE ATRACADORES DEJENSE DE ESPECULAR, RATAS DE CLOACAS

Dr. Raúl Hernández.
Dr. Raúl Hernández.
5 meses hace

Buenos dias.

El señor presidente ha invertido en los empresarios, la población se quedó en espera.

Gracias a Dios que se va en el 2024.

Gracias.

Dr. Raúl Hernández P.

Marcha negra
Marcha negra
5 meses hace

hasta que los gobiernos no se sigan dejando engañar de los empresarios van a seguir con los subsidios a los combustibles,
lo digo por experiencia propia tengo un hermano que tiene una agro industria él no recibe ni un centavo de subsidio y a él le va muy bien en sus negocios por qué los demás no le puede ir bien sin recibir ayudas, eso empresarios no son competitivos,

Urile
Urile
5 meses hace

Y ustedes empresarios cual aporte estàn haciendo ?
En caso de que haya escases de combustibles y apagones por doquier cual serà su propuesta. Porque si muchas empresas pueden organizar su programa de trabajo por 4 dias laborables ustedes esclavisan a sus empleados a trabajar mas horas de la debidas y derrochar recursos y energia.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
5 meses hace

Los empresarios deben deshacerse de sus privilegios entender que ellos tambien deben sacrificarse para que la rueda de la economia no se tranque ! a bajar los precios!

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
5 meses hace

DOÑA,, El presidente esta de ESPARDA al campo,, medina fue corupto y corupor pero el campo estaba no tenia tanto problema como los productores de aquacate,, arroz,, platano,, etc.. sea lo campesino de quisqueya el jurado..

Isis
Isis
5 meses hace

El gobierno que se apriete los calzones, que la República Dominicana no aguanta más la inflación.

Ramón
Ramón
5 meses hace

Claro los empresarios que ayuden a la población y que de vez en cuando,. Rieguen unos millones de las ganancias.

Rafael Morales
Rafael Morales
5 meses hace

Y ustedes deben subir los salarios a sus trabajadores , señora empresaria, bajar de precio los productos que elaboran ya que se ganan el 300% . Pero ustedes llevan en sus entrańas demasiado codicia para hacer eso. Por ustedes es que vienen las guerras y la desgracia en las naciones.
Es muy bueno decirle al gobierno, y ustedes?

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
5 meses hace

Que declaraciòn mas hipòcrita.

Ellos van a subir los precios con la excusa de la invasiòn de Ucrania y le dicen al gobierno, que asuma el alza les pague por eso.
Ahora todo es culpa de Ucrania.

Oleida
Oleida
5 meses hace

Y los empresarios que aporte harían ?
Solo piensan en la explotación de sus empleados y llenarse los bolsillos y pedir exoneraciones .