Empresarios opuestos eliminen impuestos a regalos trae diáspora

imagen

SANTO DOMINGO.- Un grupo de empresarios se manifestó en contra de un proyecto de ley que busca modificar la Ley 9-96 para ampliar la liberación de impuestos a los regalos que los residentes en el extranjero traen al país para familiares y amigos.

La Asociación Nacional de Importadores (ANI), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y la Unión Nacional de Empresarios (UNE) alegan que el documento generaría un aumento en la informalidad y la competencia desleal, lo que afectaría negativamente al comercio formal y las recaudaciones fiscales.

Indicaron que el proyecto podría abrir una brecha para la importación de productos con fines comerciales, ya que permitiría importar productos libres de aranceles cada seis meses hasta un monto de 2,500 dólares.

Recordaron que en los últimos años el sector formal de la economía ha estado luchando contra un comercio ilícito que ha alcanzado niveles de competencia desleal muy complejos.

En ese sentido, enfatizaron la importancia de unir esfuerzos para promover iniciativas que ayuden al país a combatir el comercio ilícito, persiguiendo la informalidad en lugar de fomentarla. Consideran que una regulación de esta naturaleza sería un retroceso en el marco legal dominicano.

Reconocieron que el apoyo de los dominicanos en el exterior ha contribuido a la estabilidad económica y social del país. Sin embargo, consideraron que ese conglomerado ya recibe beneficios a través de la exención existente para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Pidieron a los legisladores que «estudien detenidamente ese proyecto y su posible impacto negativo en el sector formal del comercio nacional».

«El resultado de este estudio debería ser una regulación eficiente y funcional que fortalezca diversos sectores económicos del país en lugar de debilitarlos», explicaron.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
79 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Edward
Edward
8 meses hace

toda iniciativa intencionada en mejorar las conditiones de los dominicans en el exterior debe de ser aprobada. merecemos un major trato del estado dominicano.

Leonardo
Leonardo
8 meses hace

el presidente y el congreso no pueden complacer a esos comerciantes avaro e insaciables que no tienen corazón y que siempre han masacrado al pueblo. la diaspora dominicano aporta y siempre aportará más beneficios a nuestro país que estos comerciantes engullidores de nuestro pueblo dominicano. el gobierno dominicano debería dar más facilidades para otro producto e ignorar la putrefacta petición de los engulledores del pueblo dominicano.

victor
victor
8 meses hace

eso se resolvería si hubiera voluntad política de abinader y el prm. ellos tienen control del poder ejecutivo y legislativo. muy bien pueden vía administrativa o por ley resolver esta situación. lo que pasa es que el presidente es de esa clase. la defiende. recuerden que las clases no se suicidan.

El Negro Prieto
El Negro Prieto
8 meses hace

estos chupasangre quieren abarcarlo todo

Chamony Tejada
Chamony Tejada
8 meses hace

los empresarios quieren que sólo se les compren sus disparates a ellos que aparte de caros son de mala calidad; pero no dicen nada del comercio con haití porque ahí quienes no pagan impuestos son ellos. ¡Éste, cohete!

Dominicano.
Dominicano.
8 meses hace

siempre lo he dicho que la mayoría de los empresarios son enemigo de los pobres, una cosa que ellos mantienen sus empresas en alta por los pobres que son quienes hacen el trabajo.

Jose
Jose
8 meses hace

que. bárbaros. estos criminales de empresarios , así tienen jodidos a los dominicanos en el estranjeros con los carros solo asta 5 años podemos llevar un auto que criminales malvados estos señores!!

SCRT DEL RIO,
SCRT DEL RIO,
8 meses hace

los pulpos empresariales y sus afanes de superar sus riquezas. demostrando como explotar el sudor del pueblo dominicano.siempre se les ha concedidos a los dominicanos del exterior en las navidades. ciertas facilidades para que puedan llavar a sus familiares regalos navidenos fueras de impuestos. se les olvida a los , pulpos empresariales que el pueblo dominicano. tienes el poder del voto proximo a las elecciones venideras, esto les puede

SCRT DEL RIO,
SCRT DEL RIO,
Responder a  SCRT DEL RIO,
8 meses hace

salir muy caro a la reeleccion del presidente abi nader.

Luis
Luis
8 meses hace

eso es lo que mereces la diáspora dominicana, también hay que eliminar las remesas

El Hidalgo
El Hidalgo
8 meses hace

en otra palabra, blue mall santo domingo, plaza lama, las franquicias de mcdonald’s, de kfc, popeyes, las cadenas de hoteles melías, marriott y otras están temblando porque nos permitirán traer el valor de $5 mil dólares en regalos al año. quisiera decirle a los empresarios que el único retroceso en el marco legal dominicano es la exorbitante fortuna que ustedes acumulan todos los años a costilla de los de abajo que compramos a precios doble.

daniel tejeda
daniel tejeda
Responder a  El Hidalgo
8 meses hace

cuando salio tokyo motors y empezo a vender neveras japonesas usadas, de inmediato los poderosos armaron un plan para hacer desaparecer esa empresa hasta que lo lograron, estos empresarios son tiburones insaciables que se unen para joder al mas chiquito. el pueblo no puede tener un alivio de su bolsillo porque estos camajanes se ofenden, hay que comprarle a ellos obligado.

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  daniel tejeda
8 meses hace

de igual forma han aplastado los gobiernos de turno destruyendo la ley de desarrollo fronterizo 28-01 que genera empleo para los dominicanos que viven en las provincias fronterizas de enorme vulnerabilidad economica. en los años 2002 hubo que cerrar una fabrica de ensamblase de aire acondicionado en montecristi porque se opusieron los co****,lamas y otros oligarcas rancios dominicanos.mister dinero alimentando a los insaciables.

Jovanny
Jovanny
8 meses hace

que se opongan también a las remesas que se envía desde el extranjeros para que le compren la mieeeeerda que ustedes venden es un abuso que si llevamos un carro hay que volver a comprarlo para sacarlo de aduana pero vienen hacer política y un grupo de idiotas los espera como si fueran dios y esos empresarios dominicanos que solo sirven para gritar ni los de haití se quejan tanto

El Hidalgo
El Hidalgo
Responder a  Jovanny
8 meses hace

tenemos que unirnos y nombrarlos uno por uno para el que el pueblo los conozca. estos son los rinoceronte que aplastan cualquier iniciativa que permita que las diáspora traiga un vehículo asequible a sus bolsillos. por ellos los turistas se asombran de ver un transporte público que da lástima abordar esas chatarras que fueron adquiridas en los gobiernos del excelentísimo dr joaquin balaguer. es tiempo de que el cambio no se deje amedrentar más y entienda que el pueblo lo subió ahí, no un grupito de mercenarios empresariales.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
8 meses hace

resulta un tanto paradójico que un gobierno dirigido por un empresario, golpeé tan rudamente al libre mercado; pero pareciera que hay poca capacidad política para dirigir el estado.

Jovanny
Jovanny
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
8 meses hace

Ósea que reconocer el aporte de la diáspora que año tras años aumenta la remesa que si pasa cualquier desgracia en el país salen en ayuda que viven pendientes del país más que muchos de lo que en el viven no merecen llevar un regalo a sus familiares sin pagar un impuesto por que los empresarios dominicanos si le conviene la remesas pero no el regalo

Jose
Jose
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
8 meses hace

caballero nos. los domincano en el estranjero mandamos. mas de 10 mil millones al año al país. sin contar los que llevamos en los bolsillo somos lo que mantenemos la economía después del turismo siendo una parte de este mismo que bÁrbaro.

daniel tejeda
daniel tejeda
Responder a  Jose
8 meses hace

para darles una leccion a estos buitres empresarios, que los dominicanos en el extranjero declaren al menos 1 mes sin remesas para verlos desesperados con sus ventas por el suelo.

Edward
Edward
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
8 meses hace

es un ante proyecto de ley en el congreso nada que tenga que ver con el ejecutivo,osea luis abinader. ese anteproyecto deberia de ser aprobado y promulgado por el presidente. es mucho lo que aportamos los que vivimos en el exterior y muy poco lo que recibimos del estado. todo el que se opone es un indolente y malagradecido.

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
8 meses hace

al tayota reeleccionista como empresario, no le conviene que eliminen los impuestos de los regalos navideÑos que traen los dominicanos del exterior.

Jovanny
Jovanny
Responder a  El Observador de Corruptos
8 meses hace

per es el que quiere ponerlo creo que tu odio no te deja leer

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  El Observador de Corruptos
8 meses hace

así es **** burro, al señor presidente no le conviene, pero él no piensa en él, él está pensando en el beneficio del pueblo.

Julio Jimenez
Julio Jimenez
8 meses hace

alguien debe decirle a esos gremios de sanguijuelas, que los dólares que ellos consiguen y usan para comprar en el exterior, son esos dominicanos que, pasando mucho trabajo y humillación se los ganan.

JOSE A RODRIGUEZ
JOSE A RODRIGUEZ
Responder a  Julio Jimenez
8 meses hace

magistral la diaspora es el eje transversal de la economia en rd.

Papolo
Papolo
Responder a  JOSE A RODRIGUEZ
8 meses hace

el problema de ellos es que quieren todo para ellos , ygual como ha sucedido con el proyecto de ley de la importacion de behiculos de 5 a 9 aÑos que nunca la quieren aprobar …..esa partida de ladrones…..los empresarios y l los senadodes mÁs los diputados son todos iguales de ladrones…..nuestro presidente luis abinader quiere ayudar a la diaspora pero ellos son una piedra en el camino. o un obstÁculo.

El Leon NJ.
El Leon NJ.
Responder a  Papolo
8 meses hace

si el quisiera y tuviera verdaderamente el deseo, con un simple decreto lo hace. pero eso es bulto y mareo. ya la gente habrío los ojos.

Radha58
Radha58
8 meses hace

para que ustedes vean quienes son los malos aquellos que siempre se han beneficiado siempre y que cada vez son más millonario y los que mandan millones de dolares no pueden recibir un chin de lo tanto que mandan y dicen que luis abinader es malo no joda nadie.

Chencho.
Chencho.
8 meses hace

los legisladores de ultramar que hagan bien su trabajo y defiendan a los que vivimos en el extranjero .

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Chencho.
8 meses hace

no van a hacer nada pues impidieron para escoger el parlacen que los dominicanos que viven en el extranjero votaran para que se solo salgan los que viven en la repÚblica dominicana

Tiago
Tiago
8 meses hace

en aduana en los aeropuertos revisa todo y en aviones no aceptan más de 50 libras. los furgones que entran sin pagar esos si.

Leomorales
Leomorales
8 meses hace

y despues dicen que abinader es el malo.

El Maco
El Maco
8 meses hace

y porque esos empresarios no se oponen a que los dominicanos en el extranjero manden cientos de miles de millones de dollares y euros mensualmente a sus familiares.indolentes cabrones.que no se olviden que los que viven en el extranjero,son también dominicanos con derechos. muchos,no sienten ni empatía,ven solo a los que viven fuera como la gallina de los huevos de oro.

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
8 meses hace

no veo la diferencia entre esos empreladrones y ladronel.

Jose
Jose
Responder a  la gloria es de DiOS.
8 meses hace

aunque paresca raro o no fue leonel quien aumentó asta tres mil el reducción de impuesto

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
8 meses hace

estos empresarios se creen dueÑos de la repÚblica dominicana se quieren meter hasta con los regalos que le traen los familiares en los que solo el dominicano gasto con su dinero que gano en ee.uu . luego de tener que pagar impuestos ilegales en los aeropuertos ,son insaciables al exigir un auto de menos de 5 aÑos de importaciÓn porque de mala fe ellos saben que los que viven en ee.uu terminan de pagar su vehÍculo a los 7 aÑos para que se tenga .

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
8 meses hace

que comprar su porquerÍa al precio que les de la gana pero eso no se usa en los vehÍculos de transporte turÍstico que pueden tener mas de 15 aÑos de ahÍ los Últimos accidentes tampoco pasan las pruebas de contaminaciÓn de monoxido de carbono

Guillermo
Guillermo
8 meses hace

ven… los malditos empresarios solo les intersa su dinero no les impota el pueblo ni un buen gobierno. la diaspora aporta 11mil millones limpio al estado carajos.

JOSE A RODRIGUEZ
JOSE A RODRIGUEZ
Responder a  Guillermo
8 meses hace

magistral

La Espada
La Espada
8 meses hace

entonces quiténle los incentivos a estos empresarios sobre combustibles, aranceles aduaneros, dólar preferente y demás ventajas. ¿de acuerdo?

daniel tejeda
daniel tejeda
Responder a  La Espada
8 meses hace

los primeros que pasan furgones por las aduanas dominicanas declarando una cosa y lo que hay dentro es otra muy distinta son estos empresarios sanguijuelas que ahora no quieren que el pobre tenga un respiro en su bolsillo.

Ramon
Ramon
8 meses hace

mi pregunta es en nuestro país no hay conciencia estos delincuentes disfrazados de empresa creen que son los dueños de la nación tantas personas buenas que se mueren y estos buenos empresarios no le toca esa lotería

Sobrenatural
Sobrenatural
Responder a  Ramon
8 meses hace

asi nadie avansa. esos empresarios no tienen conciencias.

Gonzalez
Gonzalez
8 meses hace

hay dios tengo un carro del año 2015 y not me los puedo llevar y pague porel $16,000 dolaré y dure 3 año juntando eso chelito hay dios que hago ? solo somos buenos para enviar remesa que bueno hay mi carritos

Daniel Reyes
Daniel Reyes
8 meses hace

a lo que yo, estoy opuesto es a los miles de millones de pesos que le dan a ustedes en subsidio, partía de bandido.

El bombon
El bombon
8 meses hace

entonces los empresarios solo quieren vivir ellos , dejarle algo a quien envia remesa todos los viernes o mensuales,toñoooo no sean tan abusadores

franciscon roman jorge
franciscon roman jorge
8 meses hace

si se llevan d elos empresario ni una menta pueden traer…. que traigan tooo hasta 20 millones en electrodomestico exonerados,, que la diaspora se lo merece todo,,, todo,,, son los unicos que hacen de este pais tenga una estabilidad cambiaria unica por los dolares que envian,,,,,

Juan Espaillat
Juan Espaillat
8 meses hace

los empresarios más codiciosos e indolentes son los de la república dominicana, no tienen comparación con ningunos de los países del área. solo piensan en sus beneficios personales, haciendo trueques y trampas en detrimento de los ciudadanos en componenda con el gobierno de turno.

daniel tejeda
daniel tejeda
Responder a  Juan Espaillat
8 meses hace

sin mencionar que solo en este pais gozan de privilegios irritantes que les dan todos los gobiernos, para terminar recibiendo productos de mala calidad super caros.

turabo05@gmail.com
turabo05@gmail.com
8 meses hace

lo que si les interesa es los más de diez mil millones que enviamos pendejamente para evitar un estallido social. sin esa remesas hace rato que se hubiera acabado el desorden. con esos 10 mil mel’s de dólares, eso mismos empresarios son los que más se favorecen cuando ese dinero entra al sistema. a nosotros está bueno que nos pase por masoquista. si no fuera porque todo lo enviamos hoy fuéramos una potencias económica en los estados unidos y eur

AEl karpano azul
AEl karpano azul
8 meses hace

por lo menos en este gobierno se ha tomado en cuenta el dominicano que aunque hay muchos cuponeros en el exterior pero no es un delito si se reclama con el reglamento,pero los empresarios no aportan nada en comparación con las remesas y gracias a eso se pueden adquirir mercancías a precios semejante y un no a esos chupasangre

Loren
Loren
8 meses hace

necesitamos el listado de esos empresarios .por lo general nunca dan la cara .le venden al pueblo sus artìculos defasados ,con defectos y engañan a sus clientes . acaso no se respeta la ley de libre mercado? usted compra con su dinero donde le de la gana .pero estos empresarios han sido el mayor atraso a la libertada economica de rd.

Transparencia
Transparencia
8 meses hace

los empresarios dominicanos y los pandilleros haitianos; no se sabe cual de los dos oprime más al pobre.solo quieren dineros sin trabajar.

Profesor Gabriel Valerio
Profesor Gabriel Valerio
8 meses hace

ciertamente que estos ambiciosos no tienen límites. gracias al aporte de la diáspora, nuestro país vive en mejores condiciones, pues si fuera por estos chupasangre, nuestras gentes no pudieran adquirir ningún tipo de beneficio.no a los empresarios mediocres, usurpadores que tenemos en nuestro país.

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
8 meses hace

que decarao son ese grupito de empresario .lo quieren todos vandido

Let's go Brandon
Let's go Brandon
8 meses hace

al contrario esa gracia deben ampliarla para que el vaya a viajar al país pueda enviar sus artículos a través de couriers y que se los entreguen en su casa

AJC
AJC
8 meses hace

ladrones, el dominicano en el extranjero se la pasa el año preparando para el viaje navideño, y le quieren quitar el único beneficio que le permiten los gobiernos ladrones. los empresarios no son más que ladrones.

Oscar rossi
Oscar rossi
8 meses hace

yo lo que creo es que deben de subir hasta 500 dólares la exención de impuestos para tablets, computadoras, teléfonos inteligentes comprados por la internet atrabes de carrier.como amazon, ebay, ya que esto va en beneficio de todos los estudiantes en las escuelas. y así salimos de todos estos empresarios explotadores. como también de los instrumentos agrícolas que se compran por la internet.

Vanessa la cuernera tapá
Vanessa la cuernera tapá
8 meses hace

malditos quieren que la gente le compre caro a ellos… nosotros la diáspora debemos ponernos a una… a mandar cosas baratas de los países .

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
8 meses hace

estoy de acuerdo con esa decisión de los empresarios porque nosotros ni somos evasores de impuestos, ni somos ladrones, ni somos lavadores de dinero, somos quienes mantenemos a esos empresarios para que roben con nuestros envíos de dinero con la tercera parte del presupuesto nacional sin recibir ni las gracias por ninguno de los gobiernos, sino, su desprecio. gracias empresarios contrabandistas, chupa sangre.

Freddy pina
Freddy pina
Responder a  Dr: Rodríguez
8 meses hace

entonces las remesas que enviamos los dominicanos y el aporte que hacemos a la economia dominicana no merece ningun tipo de ayuda por parte del gobierno, segun los empresarios.. quienes aportamos mas, los empresarios o, la diaspora.

Ynot
Ynot
Responder a  Dr: Rodríguez
8 meses hace

creo que debe leer su comentario de nuevo ya que creo que le le falto la palabra no al inicio del comentario.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Ynot
8 meses hace

léase que significa la palabra: “ sÁtira “, en la literatura.

Leonel y Danilo pa' Najayo
Leonel y Danilo pa' Najayo
8 meses hace

no hay que ir lejos para saber que estos «empresarios» agiotista son los importadores de electrodomésticos, que la mayoría los meten de contrabando al país, empezando por un tal «pepín co****».

Leonel y Danilo pa' Najayo
Leonel y Danilo pa' Najayo
Responder a  Leonel y Danilo pa' Najayo
8 meses hace

***c o r r i p i o

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
8 meses hace

ese mismo grupo son lo que estan contra los chinos, inventado cosas para desacreditarlos….., con todos esos porque ese grupito » tradicional» que siempre ha vivido en su zona de conford ganando 500% de cualquier articulos, ahora quiere monopolio para que todos tienen que pasar por sus manos…….mi-e-rd-as para ellos……

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
8 meses hace

acaso son esos empresarios el sostén de la economía del pais, con sus remesas ,la cuales sobre pasan los 5 mil millones de dólares al anos. no sean pendejo, partida de evasores, que es el tiempo en pleno siglo 21, y quieren entrar furgones llenos de vt a colores y de 50″ y lo quieren declara como tv en malco y negro,para no agar los impuestos e aduana, o sacar los furgones,fuera y negocia en aptos,como hacia enriquez ramirez,5mil millones tumbo

Repuesta
Repuesta
8 meses hace

estos empresarios chupa sangres se pasan 11 meses del años vendiendoles lo que importan con el precio triples a los dominicanos locales, y cuando a los dominicanos residentes en el extranjero le dan un mes de oportunidad para que le traigan algo a su propia familia que viven en el país, estos también se oponen, es que el país es solo de ellos?.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Repuesta
8 meses hace

yo prefiero pagar a mudacera,para llevar cualquier articulo antes de comprarlo en rep dom,

Juan Reyes
Juan Reyes
8 meses hace

pero la diaspora le genera más dinero al país que los comerciantes

Soraida Vargas
Soraida Vargas
8 meses hace

estos empresarios anguriosos no se hartan de tener y tener , tan avaros y vicioso, ellos se creen que ellos son los dueños del país, este país está parado por las remesas , por las , cajas , los tanque , los viajes que dan al país, que mandan los dominicanos de la diaspora , ellos lo quieren todo , yo espero que se eliminen los impuestos, ya esta bueno de que ese grupo lo tenga todo , agallu que son

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Soraida Vargas
8 meses hace

la crueldad mas grande con la diaspora esta en los vehiculo cuando tu trata de llevarlo a rep dom,si tu tiene un vehiculo con 25 mil millas en usa y tiene 6 años ya no califica para llevarte ese vehiculo,sin embargo los bandido que le llaman dealer,te llevan vehiculo desde japon, korea, y de usa ya desechado,incluso te lo llevan por pedazo,y lo arman alla

Hi Camilo
Hi Camilo
8 meses hace

que timbales tienen esas asociaciones, que competencia desleal tiene que en navidad lleve un televisor, los que deben hacer es bajar el nivel de ganancias que ronda el 1000%, no sean chupas sangre carajo, nuestra gentes en el exterior no recibe nada, sólo extorsión y malos tratos, si los precios de electro doméstico se correspondieran con los precios internacionales, tendría algo de razón, pero no es así, la avaricia rompe el saco.

Randy
Randy
8 meses hace

a la verdad que el egoísmos y la ambición de ese grupo de ladrones estafadores llamado empresarios son uno abusadores porque con el bénéficions que uno le da al país y ahora que no quieran que se le quite los impuesto a regalos que se le lleven a familiares y amigo es algo abusivo por eso es que uno cada día se desencanta mas y mas de nuestro país por abusadores como eso empresarios solo miran su beneficio el pueblo no le importa abusadores

Carlos
Carlos
8 meses hace

vamos a oponernos a los beneficios que le da el gobierno como subsidios a combustible a los empresarios y otros mas

Tim
Tim
8 meses hace

los empresarios como siempre ,egoistas , asfixiantes de la clase trabajadora , desacatados del bien comùn ,explotadores ,codiciosos y encima de eso sòlo piensan en sus bolsillos. mire lo que pasò en venezuela por el mismo jueguito sucio de muchos empresarios

L. Sanchez
L. Sanchez
8 meses hace

esa gracia seria cada 6 meses no cada meses y seria de un monto menos de 2 mil dolares. estos comerciantes todo los quieren para ellos y la poblacion nada. asi nos prohibieron llevar al pais un vehiculo con mas de 5 anos. normalmente el tiempo que una persona les toma pagar un vehiculo financiado. y todo esto por el mismo grupito de come solo.

Enrique
Enrique
Responder a  L. Sanchez
8 meses hace

es que siempre ese grupo de explotadores ha vivido y vive de robar a los más desposeidos.

Chan
Chan
Responder a  Enrique
8 meses hace

que tristeza pensar solo dos o tres, y nada máscada quien tiene derecho a tener algo en su vida.