Empresarios esperan partidos de la RD respeten resultados de elecciones

imagen
Marranzini y Dargam.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cúpula empresarial llamó este jueves a los partidos a respetar el resultado de las elecciones congresuales y presidenciales del próximo domingo.

A propósito de que algunas organizaciones políticas han denunciado que se podrían producir inconvenientes con los resultados electorales, el vicepresidente del Conep, César Dargam, dijo que esas inquietudes deben ser canalizadas a través de los canales correspondientes.

“Lo que hoy queremos es llamar a los dominicanos a que el próximo domingo acudan a votar. Que acudan masivamente a votar de una manera cívica y ordenada”, señaló Dargam durante una visita a la Junta Central Electoral (JCE).

Acerca de las denuncias manifestó que es algo normal que se produce en los días cercanos al proceso e indicaron que están conformes con el trabajo logístico del órgano de comicios.

La AIRD

Dargam estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Celso Juan Marranzini, quien pidió a los dominicanos con derecho al voto que asistan a las urnas este próximo domingo.

Llamó a que lo hagan de modo pacífico, ordenado, cuidando de acatar las medidas de seguridad establecidas para prevenir el contagio por COVID-19 y con un espíritu de hacer de la fecha una jornada memorable por la democracia en el país.

Indicó que es importante la participación electoral, especialmente cuando se requiere que el gobierno que surja de las urnas tenga la mayor legitimidad posible dada la inmensa tarea de recuperación económica y de garantizar la seguridad sanitaria de la población que tendrá por delante.

El presidente de la AIRD llamó a los partidos a actuar apegados a la ley y los principios electorales y a la JCE a actuar con firmeza y transparencia durante la jornada electoral.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Veraz
3 meses hace

Interesante reiteración, porque el partido PRM borró la palabra perder de su vocabulario y aquí el que ganó, ganó y el que perdió, perdió, pues las encuestas no son elecciones si no percepciones de ciertos momentos y el ser humano es variable, cambiante.

Jonas
3 meses hace

ESPEREN LOS LIOS Q HARA EL PRM.DESDE EL LUNES 6

ASURBANIPAL
3 meses hace

La preocupacion es que se respeten los resultados no que las elecciones sean limpias esas declaraciones en buen dominicano tienen «cocoricamo»
Existe una sola verdad fundamental «solo los principios eticos estan por encima» si se respeta la voluntad popular no hay nada que temer.

ebay
3 meses hace

Pero LOS CARTELES EMPRESARIALES SON LOS QUE ESTAN METIDOS HASTA EL TUETANO EN ESTA CAMPAÑA POLITICA.
Y ahora piden que se RESPETEN, por DIOS no nos hagan REIR.
Si estas elecciones no acido mas que una lucha de intereses EMPRESARIALES con VANDOS muy definidos

Tulio El Sabio
3 meses hace

HASTA EL «MISMO BOCA E’ PIANO», QUE ANTES ERA PELEDEISTA, SE FUE CON «ABINADER», OBVIAMENTE, EL «CAMBIO VA», SE VAN !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
3 meses hace

Asimismo es, El Cambio Va.

El Veraz
Responder a  Tulio El Sabio
3 meses hace

Gran cosa, Boca de Piano!

Vacanito RD
3 meses hace

Bueno
Si son limpias ese respetan
Si hay algo que se vean que son como Las del PLD
Pa la calls a prostestar

Candela
3 meses hace

Oigan quienes son los que hablan de respèto:
El CONEP, la AIRD, el ANJE.
Ya saben cual va a ser la Marioneta Presidente.

Eddy Santos
3 meses hace

Diganle eso a los peleladrones,ya se olvidaron del lio de las municipales.

Rafael Morales
3 meses hace

Olvìdese, si LFD gana, ganó. Si gana el PRM , ganó. Pero si gana el PLD, ganó también.
Esto no es que si el PRM pierde, ganó como quiera . Y no importa su tigueraje , que sean guapos, que coman hombres; si perdió perdió y punto.

Tulio El Sabio
3 meses hace

«YO EN REALIDAD NO SE CUAL ES LA DESESPERACION Y LLORIQUEO DE ESTA GENTE Y EL PLD, LLENO DE GATOS PANDEMICOS», «NO ENTIENDO», LOS UNICOS QUE ESTAN GRITANDO SON ELLOS, Y LOS DEMAS ESTAN TRANQUILOS, ESTA GENTE «JARTAN Y JARTAN DE VERDAD», «YO NO SE QUE TANTO SHOWS Y SHOWS», VEO QUE ALGO ESTAN TRAMANDO, PERO SI LO INTENTAN, VAN A FRACASAR, A SALIRLE EL TIRO POR LA CULATA A ELLOS, LOS «CANALLAS COMESOLOS», EL «CAMBIO VA», SE VAN !!!..

Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
3 meses hace

comment image
… … … … … … … ..

Yomismo
3 meses hace

Eso es un disparate aquí nunca se ha proclamado nadie ganador sin serlo. Dejen de meter miedo que ustedes tienen más que perder que nosotros. Y por si acaso. “El pueblo dominicano no sabe lo que gana si pierde el PLD”

tucano-odebrecht
3 meses hace

MIREN QUIENES son los están halando de respeto a resultados: la actual directiva del CONEP y Celso Marranzini, los dos grupos más «beneficiados» de este gobierno. Si el Danilismo trata de alterar los resultados, como todo el mundo está sospechando, hasta estos dos grupos de empresarios van a llevar. YA VERÁN…

Rolando Cruz
3 meses hace

No hay Duda los resultados serán respetado ahora bien lo que no se puede es alterar el resultado como quieren alguno oficialista