Empresarios españoles invertirán mil millones dólares RD en 2 años

imagen
Ejecutivos de Inverotel entregan el reconocimiento a Abinader este jueves 24 de noviembre.

SANTO DOMIN GO.- Las cadenas de hoteles españolas en República Dominicana, agrupadas en Inverotel, anunciaron este jueves una inversión de mil millones de dólares para los próximos dos años.

Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, destacó el trabajo del presidente Luis Abinader y el ministro David Collado para fortalecer el turismo y lograr que República Dominicana fuera el primer país del mundo en lograr la recuperación del sector.

El empresario se pronunció en esos términos durante un reconocimiento de Inverotel a la labor del gabinete de turismo dominicano en la recuperación del sector  y los logros récord que ha tenido en el 2022, al que asistieron  Abinader y Collado.

7.2 MILLONES visitantes A FINAL DE 2022

Participaron los miembros de Inverotel Carmen Ríu, Miguel Fluxá, Encarna Piñero, André Girandeau, Javier Luque y Juan Fierro. Repasaron la agenda de temas en los que vienen trabajando desde la investidura del actual gobernante con el objetivo de mejorar el desempeño del turismo como motor económico del país.

«La República Dominicana tiene razones para celebrar por los resultados que está obteniendo el sector turístico en términos de llegada de visitantes, que podrían llegar a los 7.2 millones a final de este 2022», señaló Piñero, presidenta de Inverotel y Gerente General de Grupo Piñero.

Agregó que «también tenemos motivos para felicitarnos. Sí, felicitarnos, porque estos resultados demuestran que cuando autoridades y empresas sumamos esfuerzos, trabajamos juntos, cada quien desde su responsabilidad, podemos lograr lo que nos proponemos”.

Dijo que República Dominicana viene marcando récords en la llegada de turistas mes tras mes en este año y se estima que cerrará el año superando la barrera de los siete millones de visitantes.

“Nuestra inversión siempre ha representado un compromiso fuerte con un país en el que creímos, creemos y en el que seguiremos creyendo. Porque quienes formamos parte de Inverotel hemos generado una conexión emocional especial con República Dominicana. Pero también porque encontramos, y nos da, razones para ello”, dijo Piñero.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
13 dias hace

Uhhh será verdad? Porque Europa no tiene una economía muy buena y España es una, y no será más promesas y nada de acción?

Coco madrid
Coco madrid
13 dias hace

Mentira de esos españoles, grupo pinero esta quebrao
Coollado se parece shora a leonel, simulafor

Raúl Hernández P.
Raúl Hernández P.
13 dias hace

Buenas tardes.

Engañando al pais con vanas promesas.

La situación, insoportable.

Ahora, no se puede ni salir a las calles.

Se van…

Dr. Raúl Hernández P.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Raúl Hernández P.
13 dias hace

Tipico comentario de un imbecil, mongolico e idiota.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Raúl Hernández P.
13 dias hace

ESO NO ES HACER POLITICA, PORQUE MIENTRAS MEJOR LE VA HA REPUBLICA DOM, MEJOR LE VA HA SUS CIUDADANOS,HAY QUE HACER POLITICA CON PROPUESTA, Y SOY DE ABEL,NO PELEDEISTA

Frank Martinez
Frank Martinez
13 dias hace

Ahi ven NADIE quiere invertir ni un CHELE en Haiti.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Frank Martinez
13 dias hace

Y PARA QUE YA ESTAMOS MEZCLAO, VE HA LOS MUNICIPIOS DE LA LINEA NOROESTE ES 55 A 45 Y SUBIENDO, Y SANTIAGO ES 100 A 35 Y SUBIENDO

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
13 dias hace

Entendiò sr. Thomas? Encargado de negocios Lgbti de la Embajada sin embajador?

La Rep.Dom. no la para nadie.

Por ahí dicen, que el chantaje al azucar de caña es, por que producen azucar de papa ( una porquería) estan haciendo Lobby, para que no se venda el azucar de caña en Estos unidos.

LA NATURALEZA ES BENIGNA
LA NATURALEZA ES BENIGNA
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
13 dias hace

Se ha comprobado que el azúcar de caña es más «saludable» en un sentido que todas esas que han tratado de crear esas potencias «capitalista salvaje» en sus laboratorios.
 
Esas creaciones para evitarnos como productores y sustituirnos en su egoísmo de abastecerse en si mismo.
 
Pero la naturaleza no se equivoca, creó todos los que el humano necesita para vivir. Y nos regalo la caña de azúcar de Quisqueya la Bella.