Empresarios destacan buen clima de inversión República Dominicana
SABANA GRANDE DE PALENQUE, República Dominicana.- El presidente de la empresa cementera DOMICEM, Marco Forcadi, destacó el buen clima de inversión que existe en el país, lo que ha permitido realizar aquí inversiones de calidad.
“El buen clima de inversión de este país y su localización estratégica en el Caribe, nos motivan a seguir invirtiendo y a que la República Dominicana sea la base de operaciones para la expansión de nuestro grupo en esta región”, dijo.
Al hablar en el acto de inauguración del nuevo molino inaugurado por DOMICEM con una inversión de 900 millones de pesos, y al que asistió el presidente Danilo Medina, Forcadi indicó que se trata de una inversión de calidad internacional en todos los aspectos.
Mientras, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Osvaldo Oller, quien habló en nombre de los socios dominicanos, explicó que el éxito de esa compañía se debía a los colaboradores con los que cuentan.
“Colaboradores directos e indirectos: poco más de 600 personas, la mayoría de esta zona de Palenque, que han encontrado su sustento y formación a través de la instalación de nuestra empresa, donde hemos podido proveerles de puestos de trabajo, bajo excelentes condiciones de salud y seguridad, protegiendo su integridad y fomentando en ellos el desarrollo incesante de su potencial y una sólida cultura del buen desempeño”, indicó.
Giovanni Colaicovo, presidente de la empresa COLACEM, socia de DOMICEM, expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina por el apoyo, a quien le dijo que “nos encanta mirar hacia adelante, porque solo de esta forma podremos contribuir al progreso económico y cultural de las comunidades en las que operamos”.
De igual modo, la presidenta del Grupo FINANCO, Francesca Colaicovo, refirió que existe un compromiso con la República Dominicana y que esa planta es más que una joya preciosa: “Es el resultado de la dedicación de muchas personas”.
Hizo énfasis en el poder de los lazos de la amistad que han permitido que dos culturas empresariales, la dominicana y la italiana, se encuentren desde hace más de diez años con el fin de construir algo importante para el país.
El nuevo molino permitirá reducir el consumo de electricidad en alrededor de un 35% y aumentará su capacidad de producción en más de un 10%. Forcadi informó que la obra se levantó en 15 meses y se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía, de capital italo-dominicano.
an/am
de donde ese loco,dominicano no es,el que invierte en dominicana,solamente correrás en tres direcciones…1-que te sobornos estilo tuscanos,2-que te asalten y 3-que aparezca quemado en el baúl de tu carro…pendejo,sin visión ni mente
estos si no lo leen los chopos del pph-prm.