SANTO DOMINGO.- La representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana, Fu Xinrong, anunció que empresarios chinos se disponen invertir en el país alrededor de mil millones de dólares en proyectos relacionados al manejo de residuos sólidos, hidráulicos y de viviendas.
En su discurso de inauguración de la Séptima Exposición Comercial de la República Popular China en la República Dominicana (Expo-China 2017), a celebrarse hasta el 12 de este mes, en el hotel Dominican Fiesta, la funcionaria dijo que con ese evento se contribuye con el desarrollo sostenible del país y se estrechan aún más los lazos de amistad y de colaboración entre ambos gobiernos.
Detalló que empresas de su país desarrollarán aquí el proyecto de una Central Incineradora de Residuos de 30 Megavatios y una Planta de Gas de 50 Megavatios, con una inversión total de más de 274 millones de dólares.
Igualmente, recordó la construcción del proyecto hidráulico multifuncional, con una inversión de más de 350 millones de dólares y la construcción de 10 mil viviendas de bajo costo, con una superficie entre 50-65 metros cuadrados, con una inversión de más de 200 millones de dólares.
Fu Xinrong dijo esperar que los empresarios y comerciantes dominicanos sepan aprovechar la oportunidad histórica que actualmente ofrece China Popular al mundo, que es más abierta, con un concepto de cooperación ganar-ganar, de respeto y beneficio mutuo y ofreciendo condiciones más favorables en el acceso al mercado chino.
Igualmente, invitó a aprovechar bien las plataformas de cooperación existentes como la Franja y la Ruta, abarcando la intercomunicación de China con todos los países, en los terrenos de la política, infraestructura, financiamiento, comercio y la amistad del pueblo.
También dijo que espera la participación de los empresarios dominicanos en la Primera Expo China de Importación, a celebrarse en noviembre de 2018, en Shangai, así como en el Foro de Cooperación China-CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC), que incluye nueve sub-foros, entre los cuales están la Cumbre Empresarial de China con Latinoamérica y el Caribe, de innovación tecnológica, de agricultura, entre otros.
Fu Xinrong también informó sobre el Séptimo Foro de Inversión y Comercio de China que se realizará en República Dominicana, con el que se podrá concentrar aún más los recursos personales, con mejor coordinación, un mejor canal sistemático de trabajo, creando así un ambiente más sano, estable, transparente e integral para la cooperación económica comercial.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump frena su ofensiva arancelaria ante alza de precios
ONU propone mecanismo para «favorecer» tránsito en Ormuz
Jeremy Peña entre los mejores campocortos ofensivos de MLB
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras 


