Empresarios chinos expresan interés en ampliar inversiones en el país

imagen
Los integrantes de la Comisión de ejecutivos de la empresa MicroPort, quienes fueron recibidos por el ministro Nelson Toca Simó y Luisa Fernández. Al centro, Claudia Pellerano, del parque ZFLA, donde está establecida la empresa.

Santo Domingo, 11 oct.- Representantes de la empresa china MicroPort, establecida desde 2014 en el parque industrial Las Américas, se reunieron con el ministro de Industria, Nelson Toca; y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), a quienes expresaron interés en ampliar las inversiones en el país.

La delegación estuvo encabezada por Shaohua Chang, CEO de MicroPort; y Benoit Clinchamps, CEO de MicroPort CRM, quienes consultaron sobre las oportunidades de negocios en el país, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La multinacional fabrica en el país sondas y cables para distintos dispositivos médicos.

De acuerdo con sus ejecutivos, el objetivo de la visita fue aprovechar el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país y China, por la importancia de la ubicación geográfica de la isla para el comercio internacional, entre otras ventajas.

Por su lado, Fernández manifestó la apertura del Gobierno dominicano a facilitar las condiciones que favorezcan la expansión de las industrias en el país, lo cual repercute principalmente en generación de empleo, divisas y dinamización de la economía.

of-am

Comparte: