Empresarios quieren contribuir para elecciones transparentes y en regla

imagen
Pedro Brache.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rol del sector privado en este periodo de elecciones presidenciales y congresuales es contribuir a que éstas sean celebradas de manera transparente y bajo reglas de juego respetadas por todos los que participan en ellas, manifestó este lunes el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Durante un encuentro con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en el que conocieron su propuesta de gestión de gobierno, Pedro Brache,  expresó que estos conversatorios son ya una tradición que se ha mantenido durante los más de 57 años de existencia de este gremio.

«Como principal asociación empresarial de la República Dominicana estamos conscientes del papel que estamos llamados a desempeñar por el país. A lo que aspiramos todos los dominicanos es a elecciones donde podamos votar libremente y de manera segura, y que los resultados de nuestra voluntad expresados en las urnas sean respetados por todos», sostuvo .

La pandemia

Además, señaló que el empresariado dominicano es responsable por el 85% del producto interno bruto de la nación. «Reconocemos esta responsabilidad y compromiso con el país y ahora más que nunca, porque como el resto del mundo, hemos sido afectados por una pandemia que nos tomó por sorpresa y ha alterado nuestras vidas tanto en temas de salud como políticos y económicos”.

Brache dijo que es su deber como dominicanos y como empresarios trabajar hombro con hombro para hacerle frente a este reto sin precedentes. «Es por esto apoyaremos y trabajaremos con el gobierno que surja de unas elecciones que deben ser libres y transparentes”.

an/am

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pablo c
pablo c
1 Año hace

No lo culpo a ellos,.Culpoa Danilo y el pld, pies el Estado esta para garantizar la propiedad, en iguales condicciones para todos inversionista. El Dr. Balaguer nunca CHANTAJIABAS a los del CONEP,, por que Balaguer no le intereso el Dinero muy diferente al PLD,,,pues los del pld,,son vulgaris CUATREROS Y LADRONES.

Claro
Claro
1 Año hace

El pueblo es el k tiene k decidir; pero el pueblo ahora está peor k un virus ; pues la gente se acostumbró a protestar solo si lo llevan.

El país de las corrupciones sigue en manos de los k criticaban @ Trujillo ; pero nada de democracia para el pueblo.

Ranfis Rafael Peña
Ranfis Rafael Peña
1 Año hace

Usted esta descalificado para tal papel,usted ha sido parte de la complicidad con el gobierno,lo menos que puede hacer,es mantenerse contanto los beneficios que la corrupcion lgubernamental le ha colaborado,por favor CALLESE YA

El chulo de Tulio
El chulo de Tulio
1 Año hace

Gracias pero no necesitamos su ayuda buen mafioso

Rolando Cruz
Rolando Cruz
1 Año hace

Señor Pedro broche a usted nadie le cree usted es un socio de Danilo su empresa estaban al borde de las quiebras sobre todos la de leche rica usted no tiene moral para hablar si al final de la recta usted está buscando el lado de las oposición es porque los números de su candidato no le dan y usted lo sabe muy bien que la encuesta que ustedes los empresarios hicieron recién lo obligaron a ir al diálogo propuesto por Luis Abinader

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Pedro Brache es un asociado de la corrupción del gobierno de Danilo Medina y el PLD, es un hipócrita no le importa la solución se lucra de la pandemia, lo mejor es que el CONEP saque la mano del proceso electoral, ya que son parte interesada a favor del PLD y de Danilo Medina.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
1 Año hace

ESE BRACHE ES SOCIO DEL GOBIERNO, QUE LE COMPRA TODA LA LECHE DEL DESAYUNO ESCOLAR, ESE ES SOCIO DE DAÑINO Y ESTA AUPANDO A PENCO

David
David
1 Año hace

Senor Brache tu eres un vulgar junto con tiu grupito que tu bien Danes todos ustedes son Ladrones y traidores ha la patria. tu opinion nadamas sirve para tu grupito